Duda con crecimiento/proteína

Chris_9000

New member
Me han surgido las siguientes dudas un tanto existenciales:

Si generalmente compramos un bote de proteinas al mes de 2,5 lb aproximadamente, que obviamente se compra para aumentar masa muscular, entonces en ese mes deberíamos crecer 2,5 libras en masa muscular? Si así fuera al pesarme despues de pasado el mes debería pesar 2,5 libras mas? ¿Es directamente proporcional la ingesta de gramos de proteina con el peso en la balanza? Como eso no ocurre, ¿compramos proteina de mas?

Y mi otra duda es: ¿Nos recuperamos cuando dormimos? si así es entonces de que sirve la ventana anabolica? si cuando tome la proteina luego de entrenar no creceré...Suponiendo que entreno de día y no casi al acostarme a dormir.
 
No, no crecerás 2,5 libras, la proteina es un macronutriente que necesita nuestro cuerpo para reparar tejidos y demás, tras la degradación celular nuestro cuerpo necesita nutrientes para recuperar esas células, así que es un ciclo constante, destrucción y formación, aparte no todas las proteinas se utilizan para la regeneración celular, también se pueden transformar en glucosa.
La ventana anabólica esta sobrevalorada, en realidad no es cierto eso de que haya una ventana mágica que haga que todos los nutrientes se dirijan directamente al músculo, es cierto que tras el entrenamiento se estimula la sintesís proteica pero no es durante una hora ni nada por el estilo, puede durar horas.
El cuerpo esta constantemente en estados anabólicos y catabólicos y no tenemos ningún control sobre ello, así que no tiene sentido rallarse por ello.
 
Dios mio... iba en serio la pregunta?
Aún no me hago crédito....

Intentad no preguntar chorradas, por favor.
 
Chorradas serán tus piernas pirodanny.

pepineldelarumia, mientras exista progreso no hay problemas.


Ah, y os aseguro que las mayoría de vosotros derrochais la proteína, en mi vida e usado 2 veces suplementos y comiendo normalmente, y he crecido bastante. Lo único que me perjudica son las estrias que se ven horribles jaja, pero significa que progreso, siendo innivador y no siguiendo las pautas comerciales, todo internet esta vendido señores.
 
Muchacho, creo que con lo que has preguntado aquí ya nos dimos cuenta de tus conocimientos y lo "innovador" que puedes ser...

No me burlo de que no sepas tales cosas, porque nadie nace sabiendo, pero si eres muy testarudo, especialmente con tu rutina de aislamientos a rangos de fuerza, donde 2 cosas seguras tienes, el estancamiento o una buena lesión.

Pero cada quien al fin y al cabo. Saludos.
 
Créeme que cuestionando lo básico se han hecho grandes descubrimientos en la historia. Lo que pregunté lo tengo por sabido y creeme que manejo muy bien la biología. Hago ésto para saber si alguien mas cuestiona ésto y lo sabe, si a alguien más no le meten el dedo en la boca los lobby-cientificos y publicidad en general.

PD: Gracias a Dios nunca me he lesionado con esos aislados, estancado menos, variación es la clave: en repes, series, agarres, ejercicios...
 
Créeme que cuestionando lo básico se han hecho grandes descubrimientos en la historia. Lo que pregunté lo tengo por sabido y creeme que manejo muy bien la biología. Hago ésto para saber si alguien mas cuestiona ésto y lo sabe, si a alguien más no le meten el dedo en la boca los lobby-cientificos y publicidad en general.

PD: Gracias a Dios nunca me he lesionado con esos aislados, estancado menos, variación es la clave: en repes, series, agarres, ejercicios...

Vale, todo bien entonces __genial__.
 
Pero si tenés conocimiento de biología o de lo que sea; ¿cómo podés afirmar que la proteína se "compra" para el crecimiento muscular?.
La proteína repara tejidos, es un macro; sin una dieta hipercalórica las bolas vas a conseguir hipertrofia.
El 80% de las perosnas serias mete más proteínas en definición que en volumen y no gana un gr de músculo.
Pero coincido con vos, de cuestionar lo básico. Muchos estudios de los que usan de fundamentos la mayoría del foro están basados en contraste de poblaciones; algo que es muy relativo, complicado de justificar.

Ahora, con todo el respeto posible; ¿qué mierda tiene que ver si usaste suplementos o no?. ¿Consumiste proteína en polvo?. Decime la diferencia con la proteína que aporta el pollo. Ninguna. Entonces decir "yo tomé suplementos 2 veces y quede así" es una boludez. Los suplementos no son mágicos, son reemplazos de comidas, ojalá algún suplemento tuviera el efecto de un roid...
 
Pero si tenés conocimiento de biología o de lo que sea; ¿cómo podés afirmar que la proteína se "compra" para el crecimiento muscular?.
La proteína repara tejidos, es un macro; sin una dieta hipercalórica las bolas vas a conseguir hipertrofia.
El 80% de las perosnas serias mete más proteínas en definición que en volumen y no gana un gr de músculo.
Pero coincido con vos, de cuestionar lo básico. Muchos estudios de los que usan de fundamentos la mayoría del foro están basados en contraste de poblaciones; algo que es muy relativo, complicado de justificar.

Ahora, con todo el respeto posible; ¿qué mierda tiene que ver si usaste suplementos o no?. ¿Consumiste proteína en polvo?. Decime la diferencia con la proteína que aporta el pollo. Ninguna. Entonces decir "yo tomé suplementos 2 veces y quede así" es una boludez. Los suplementos no son mágicos, son reemplazos de comidas, ojalá algún suplemento tuviera el efecto de un roid...

+1
 
Chorradas serán tus piernas pirodanny.

pepineldelarumia, mientras exista progreso no hay problemas.


Ah, y os aseguro que las mayoría de vosotros derrochais la proteína, en mi vida e usado 2 veces suplementos y comiendo normalmente, y he crecido bastante. Lo único que me perjudica son las estrias que se ven horribles jaja, pero significa que progreso, siendo innivador y no siguiendo las pautas comerciales, todo internet esta vendido señores.

Ok. Me alegro. Yo nunca e tomado ningun tipo de suplemento deportivo y no hago ningun aoslado salvo gemelo de vez en cuando y progreso, soy un crack.

Habria que ver a que llamas tu progresar, porque sigo sin ver la evolucion en fotos ni tu mejoria enbla sentadilla sin hacer sentadilla.

Y chico, con estas preguntas que te gastas y digas que tienes conocimientos, pues no te extrañes cuando la gente dude de dichos conocimientos.

"Proteina para ganar musculo" "si consumes x kilos de proteina deberias subir esos kilos en la basvula" "solo nos recuperamos durmiendo"....
 
Ferf

¿Para qué mas se compra la proteina según tú?, no he cuestionado tampoco una dieta hipercalorica.

No solamente dije que no consumia suplementos, sino que comía "normal". La mayoría de la gente que no toma suplementos se esfuerza por comer cosas altas en proteína, y de carne. Yo como carnes, huevos y proteinas en general, pero no para joderme la cabeza gastando para dobles porciones de pollo o comiendo mas veces al día.

No te engañes que los suplementos son reemplazos de comidas, la comida se digiere lentamente y las proteínas se consumen lentamente, por lo que podrías comer un alimento de 50 grs y no se te ría todo por la orina. En cambio una whey protein es un golpe directo a los riñones, por lo que no puedes consumir mas de 30 grs, o sino el resto se te va como orina.

pepineldelarumia Dime? para que consumen proteina los que visitan este foro de culturismo? para votarla por la orina? o para ganar musculo?. Y dime...tu creces estando despierto?
 
Yo creo que hay um poco de confusión: el cuerpo usa proteínas, ´sí, pero también se deshace de proteínas el tempo todo. La descamación de los epitélios, por ejemplo, es uma salida permanente de proteína. Para mantener las estructuras del cuerpo, necessitamos um aporte de proteína, si estamos creciendo em estrutura esse aporte tiene que ser mayor. El suplemento es uma parte de eso, que puede ser mayor o menor.
Pero el crecimiento no está inducido por las proteínas ingeridas sino por el ejercicio. Las proteínas ingeridas lo posibilitan.
Es decir, si por ejemplo mis músculos van a crecer 50 g proque entrené para eso y tengo disponible proteína suficiente, el cuerpo usa em función plástica la necessária para construir los 50 g de músculo y el resto se usa em processos energéticos o se acumula como grasa. Indedpendientemente que la tenga comido em forma de comida o de suplementos.
 
Estás equivocado, con proteina en polvo se pueden asimilar mucho más de 30 gramos, ten en cuenta que cuanto más proteina le des al cuerpo más va a tardar en digerirla por tanto si que tiene tiempo, además al acompañarlo de cualquier otro macronutriente la velocidad de absorción se vuelve más lenta.
 
Cuando la proteína va toda de un viaje, el riñon no esta lo suficientemente preparado para trabajarla toda, por lo que se va por la orina el restante. La cifra correcta ronda hasta los 30 grs. Pero teorias hay para todo, hay algunos que diran hasta 50, otros sin limite, otros de acuerdo al peso y la genetica, cada uno con su estudio, cada uno con su argumento, ahí está el criterio decada uno para qué teoria escoger.

agomez, no se puede dar crecimiento miofibrilar sin proteinas como sin ejercicio. Así como no se puede construir un edificio sin trabajo y sin materiales.
 
Última edición:
No te engañes que los suplementos son reemplazos de comidas, la comida se digiere lentamente y las proteínas se consumen lentamente, por lo que podrías comer un alimento de 50 grs y no se te ría todo por la orina. En cambio una whey protein es un golpe directo a los riñones, por lo que no puedes consumir mas de 30 grs, o sino el resto se te va como orina.

¿Y quién dijo lo contrario en cuanto a suplementos?.
¿Vos te pensás que el cuerpo elimina proteína (buscá el significado de la palabra, su origen griego, para más razón) así como así?. ¿Que tira nutrientes, por que no se sintetizan más de 30 grs de proteína?.
Primero que es bastaaaante viejo el mito del límite de proteínas por digestión y segundo, nunca fue tan bajo. Clásicamente se hablaba de 4X grs.
Otra cosa, la proteína en polvo no es proteína humana; sigue el mismo proceso que huevo, carne, etc; tiene que ser dividida en aminoácidos y luego reconstruida.
 
agomez, no se puede dar crecimiento miofibrilar sin proteinas como sin ejercicio. Así como no se puede construir un edificio sin trabajo y sin materiales.
Sí, correcto, es lo mismo que yo dije:
"Pero el crecimiento no está inducido por las proteínas ingeridas sino por el ejercicio. Las proteínas ingeridas lo posibilitan"
Las proteínas son los materiales, el ejercicio la mano de obra. Clarísimo. si compras más materiales de los que tus operários pueden processar, lo que vas a tener es uma cantidad de materiales de reserva, que a veces hasta dificultan el movimento em la obra.
Si compras menos, pues que no consigues construir.
Por eso la política es "levemente por encima de lo que se estima se va a usar"
 
Ferf

¿Para qué mas se compra la proteina según tú?, no he cuestionado tampoco una dieta hipercalorica.

No solamente dije que no consumia suplementos, sino que comía "normal". La mayoría de la gente que no toma suplementos se esfuerza por comer cosas altas en proteína, y de carne. Yo como carnes, huevos y proteinas en general, pero no para joderme la cabeza gastando para dobles porciones de pollo o comiendo mas veces al día.

No te engañes que los suplementos son reemplazos de comidas, la comida se digiere lentamente y las proteínas se consumen lentamente, por lo que podrías comer un alimento de 50 grs y no se te ría todo por la orina. En cambio una whey protein es un golpe directo a los riñones, por lo que no puedes consumir mas de 30 grs, o sino el resto se te va como orina.

pepineldelarumia Dime? para que consumen proteina los que visitan este foro de culturismo? para votarla por la orina? o para ganar musculo?. Y dime...tu creces estando despierto?

¿Que pasa que despierto no recuperas? ¿Se recupera y regeneran mas los tejidos durmiendo? Si. ¿Es el unico momento del dia? No.

Y yo tomo proteina pues porque hay que tomarla, igual que es necesario carbos, grasas y demas. ¿Te crees que las grasas no juegan un papel importante en el "estado anabolico" del cuerpo?

Pero no se si te das cuenta que en todos tus post empiezas preguntando y acabas contradiciendo y discutiendo con los demas....no se si te da que pensar.....porque a mi me da que solo preguntas para que te den la razon y que odias que te lleven la contraria.

Mas arriba dices esto: "Créeme que cuestionando lo básico se han hecho grandes descubrimientos " el problema es que:
1-Para cuestinar algo hay que conocerlo, cosa que tu CREES hacer, pero no.
2-No estas cuestionando lo basico, estas cuestiando, la mayoria de las veces, cosas mas que probadas y demostradas. Como el ejemplo claro de los basicos vs aislados. Hay gente que se pone "fuerte" solo con aisalados? Claro que los habrá, pero no es la mayoria, asique no se puede extrapolar a los demas.

Como Agomez comentó una vez, hay gente que llega al gym el primer dia y levanta mas en press banca que cualquiera que esté alli, ¿Quiere eso decir que el primer dia hay que meter 200k a la banca? No, quiere decir que hay personas privilegiadas que pueden, pero no la mayoria.
 
Ferf
No te engañes que los suplementos son reemplazos de comidas, la comida se digiere lentamente y las proteínas se consumen lentamente, por lo que podrías comer un alimento de 50 grs y no se te ría todo por la orina. En cambio una whey protein es un golpe directo a los riñones, por lo que no puedes consumir mas de 30 grs, o sino el resto se te va como orina.

pepineldelarumia Dime? para que consumen proteina los que visitan este foro de culturismo? para votarla por la orina? o para ganar musculo?. Y dime...tu creces estando despierto?

Claro y yo me como un chuleton y aunque me coma 120 gramos de proteinas (de 500-600 gramos es decir pequeñito) como la digestion en vez de media hora tarda como mucho 4 pues no pasa nada, seguro que el trabajo de los riñones es con diferencia mayor aquí que con el suero de leche, que la digestion tarda media hora pero el intestino en asimilar la proteina 4 horas (y mas para terminar de asimilarla del todo) los niveles de leucina tras ingerir whey se elevan durante 4 horas asique eso de un golpe será un golpe de 4 horas de duracion...

Una dosis de 40 gramos serian a 10 gramos por hora, tu en tu dieta con 160 gramos de proteinas seguro que hay muchas horas que tienes mas de los 10g por hora de asimilacion y los riñones eliminan el exceso de proteinas y despues del ejercicio se necesitan mas, asique dudo que una dosis de 40g haga ningun daño a los riñones ni les obligue a trabajar mas de lo normal ademas con el batido muchos lo toman con leche y se ralentiza la digestion y si no se toma con mucha agua asique se cuidan los riñones.

Y aunque nadie diga nada, tu has preguntado que si comes x libras de proteinas debes aumentar x libras de peso es que no tienen ni una pizca de idea de biologia, o lo disimulas muy bien. Yo sé poco, poco mas que lo justo para no decir y preguntar tonterias de ese calibre. Las proteinas esas las puedes mear igual que las has comido y simplemente tirar el dinero, convertirse en musculo o en tejido organico de otra indole, y hay gente que se toma batidos de proteinas tambien enfermos, no whey a mucho % pero tambien toman batidos con altas dosis de proteinas no solo para musculacion.
 
Atrás
Arriba