Preparación fisica para viaje

sutap

New member
Buenas a todos! Este verano voy a hacer un viaje durante un mes a Indonesia a hacer surf y he pensado que seria necesaria cierta preparacion fisica para aguantar un mes en el agua en aquellas condiciones.

Actualmente estoy haciendo una t/p de 4 dias de fuerza-hipertrofia (la podeis ver en Diario de Sutap) pero creo que eso no es suficiente para lo que necesito. Despues de buscar entrenamientos para el surf y demas, he llegado al punto de que quizas el CROSSFIT me pueda ayudar a llegar al nivel fisico que me gustaria, pues se desarrollan tanto la fuerza, equilibrio, velocidad, potencia, resistencia etc, o al menos eso tengo entendido.
Tambien habia pensado incluir algun dia de natacion, con lo que el volumen semanal seria 2 dias de crossfit, un dia de openbox que seria dedicado a fuerza u otro tipo de entrenamiento mas especifico para el surf y un dia de natacion. Mi idea seria empezar a prepararme a partir de marzo hasta mediados de julio que es cuando me voy.

¿que opinais al respecto, seria buena idea?
en caso de que no, ¿que otro entrenamiento podria seguir?

Gracias de antemano por ayuda y opiniones.
 
Última edición:
No tiene mucho sentido.
Surf parece requerir más bien aprendizaje técnico que uma preparación física con pesas (ya que hay cantidad de surfistas que nunca tocaron uma pesa), aunque podría ser que ésta tuviese un lugar para mejorar performances que no parece ser el caso.
 
Cual seria en tu opinion entonces la forma de prepararme? porque claro, la buena forma seria hacer surf todo lo posible, pero debido al sitio donde vivo eso no me resulta posible.
 
No sé, yo levanto pesas, em la puta vida subí em uma tabla de surf, tendrías que preguntarle a alguien que sepa surfar.
 
si no te cuesta pararte en la tabla por falta de fuerza o te agitas tanto que no podes surfear, no lo veo necesario. Mejor entrenar surfeando
 
Natación en over
Control de apnea si vas más alla de 1,5-2
Incidencia enduro en:
1) triceps, hombro, trapecio
2) dorsal, pectoral (haz clavicular)
3) abs, lumbar, isquios, gemelos
Pero nada mejor como surfar.
 
Atrás
Arriba