Crossfit como metodo de definicion?

carlosejq

New member
Hola que tal, mi duda es que tal utilizar el crossfit como metodo de definicion? es mas rapido? no se pierde mucho musculo al usar este metodo? seria mas eficaz usar el crossfit como definicion que usar las pesas? claro al tener buena definicion vuelvo al gym a entrenar en volumen, por la dieta ya la tengo.
 
No se entende la pregunta:
estás definiendo para un evento culturista o simplemente perdiendo sobrepeso?
que te hace pensar que el crossfit "define"?
tienes experiência em halterofilia o ejercicios de gimnasia olímpica?
 
No se entende la pregunta:
estás definiendo para un evento culturista o simplemente perdiendo sobrepeso?
que te hace pensar que el crossfit "define"?
tienes experiência em halterofilia o ejercicios de gimnasia olímpica?

Estoy perdiendo sobrepeso por lo que lei el crossfit es ejercicios a alta intensidad lo que ayuda a una definicion muy buena.
 
No, lo que ayuda a perder peso es comer menos. Si te gusta el crossfit, es otra cosa, pero el ejercicio en general es para mejorar capacidades. El sobrepeso se obtiene comendo de más y se corrige passando a comer normal.
Es más, tratar de hacer ejercicio violento teniendo sobrepeso no es recomendable
 
Creo que lo que mas define del crossfit es la dieta que recomiendan los que lo practican que es la paleo dieta, donde básicamente reducen bastante los carbos y todo alimento procesado, al igual que la leche de origen animal, entre otros, igual me parece que el gasto calórico en sesiones de este tipo de ejercicios es considerable y lo que he escuchado es que deja bien acelerado el metabolismo por el resto del día...eso si, mucho cuidado con las lesiones porque que el rango de movimiento en los ejercicios es completo y hay que tener bien fortalecidas las articulaciones para no lastimarlas.
 
Exactamente. Para hacer bien el crossfit um sobrepeso puede ser um riesgo grande:
- sobrecalentamiento
- riesgos mecânicos por algunos ejercicios tipo acrobacias que se hacen en el caso de una forma algo violenta con respecto a lo convencional
Como ya lo discutimos (y hubo acuerdo) en el post de cardio (en aerobic) es preferible perder el sobrepeso antes de hacer atividades de mucha agitación física.
 
La dieta paleo está estrechamente relacionada con el crossfit, de hecho es la alimentación que recomiendan en su website oficial.

Yo comencé a hacerla justamente cuando me interesé por el crossfit, que probé durante dos meses. Y mis comentarios son los siguientes:

La dieta paleo como tal me ha resultado buena en todo sentido. Bajé de 89 a 77 Kg (comiendo incluso más abudantemente que antes), comiendo más sano, descanso mejor, rindo mejor deportivamente (termino menos cansado los entrenamientos y el cuerpo se recupera más rápido).

La dieta paleo está pensada como estilo de vida, es sostenible en el tiempo a largo plazo. El único inconveniente es que debes cocinar más.

El crossfit es muy exigente, tanto para las articulaciones, como para el SNC, y requiere de mucha concentración y coordinación para ejecutar correctamente los ejercicios gimnásticos y olímpicos sin lesionarse.

Dado que el crossfit se entrena a diario, no es compatible con otras actividades físicas, salvo que resignes días de entrenamiento, pero no estoy seguro qué tan bien pueda recuperar el cuerpo en ese esquema.

Yo creo que la gran variable a la hora de definir, siempre terminará siendo la dieta.


Saludos!
 
Atrás
Arriba