Consejo suplementacion - gym + futbol americano ayudaa !!

pipe0702

New member
Muy buenas tardes a todos,

De antemano les indico que es muy grato para mí tener este espacio y que yo les pueda comentar mis dudas porque en todos los casos en los que las he tenido he recibido total atención de parte de ustedes, muchas gracias.

Sin más les planteo mi duda.

Yo voy al gimnasio desde hace mas o menos 3 años, en los que subí de 67 kilos a 83, con una buena dieta, realmente muy poca suplementación (vine a utilizar suplementos solo a partir del 2 año, porque anteriormente me daba miedo utilizarlos por tantos mitos sobre daño de los organos, mitos que pude comprobar despues eran solo mitos y miedos infundados en mi) y buenas rutinas enfocadas principalmente a la hipertrofia muscular.

Hace menos de 3 semanas decidí ingresar a un equipo de fútbol americano, por dos razones: una, a veces me aburre hacer solo acondicionamiento fisico en el gimnasio y quisiera algo más funcional, y dos, deseo desarrollar fuerza y potencia pues a lo largo de muchos años he desarrollado unicamente hipertrofia.

Los entrenos de futbol americano son 4 días a la semana (martes, jueves, sabado y domingo) y yo decidi hacer una rutina FULLBODY en la que trabajo lols siguientes ejercicios a grandes rasgos (sentadilla, peso muerto, curl femoral, pantorilla maquina smith, remo con barra, press banca normal, remo barra t, press banca inclinado, press militar y uno que otro ejercicio accesorio para biceps y triceps. Esta rutina la hago los días Lunes, Miercoles y Viernes, los dias en los que no voy a los entrenos de futbol americano.

La cuestion es la siguiente. En los entrenos de futbol americano trabajamos fisico, hay fatiga, pues hay ejercicios de velocidad, drills, correr a traves de conos, saltar conos, correr de un lado a otro, push upS y abdominales.

Tengo una preocupacion, y es el desgaste que puedo sufrir, pues aunque el trabajo fisico durante los entrenamientos no es exigente como el que realizo en el gimnasio, no hay dia de descanso.

Deseo saber qué acciones emprender para eivtar ese desgaste. De manera que de acuerdo a lo anterior, planteo mis dudas a continuacion:

1. Qué puedo hacer con mi suplementacion ? actualmente tomo una proteina whey con buena porcion de proteina por 2 scoops (39 gr) y con 20 gr de carbohidratos totales tambien por esos 2 scoops. Tambien tomo creatina micronizada de dymatize, un pre entrenamiento jack 3d (solo lo tomo los 3 dias que voy al gimnasio, y solamente 0,7 scoop aproximadamente pues es fiuerte) y adicional a lo anterior tomo complejo b en pastas al igual que la glucosamina con coindritina para las articulaciones, antes de dormir tambien tomo zinc y magnesio, pues me han dicho que tomarlas antes de dormir favorece la produccion de testosterona durante el tiempo de vigilia al tiempo que mejora la calidad del sueño. Tambien tengo dos tarros de aminoacidos, un super amino 6000 de dymatize y otro bca 2200 de dymatize los cuales no se cómo tomar en miras a evitar el desgaste, si ustedes me colaboran con esa duda tambien se los agradeceria. Eso es todo lo que tengo y tomo, requiero es que ustedes me indiquen si debo añadir algun suplemento, o quitarlo o modificarlo en miras a EVITAR LA PÉRDIDA DEL MUSCULO QUE HE GANADO a traves de los años de entrenamiento. Tambien quiero que me recomienden una PROTEINA, no importa el precio, con una buena dosis de proteina, con una buena dosis de recuperadores (eje. glutamina), y con algo de carbohidratos (no quiero que sea hipercalorica y menos totalmente limpia porque mi gasto energetico es bastante alto y si compro algo limpio tipo isopure creo que puedo perder algo de grasa que es fundamental en mi cuerpo porque pertenezco a la defensiva del equipo y necesito, más que estar fitness, tener un colchón pequeño de grasa, para que se hagan una idea tener mínimo un 15 % de grasa corporal, porcentaje en el que me encuentro actualmente).

2. Otra duda sería, Debo dismiunir la intensidad o el número de ejercicios en aquella rutina fullbody ?

Yo se que el post es algo largo, sin embargo, tambien quiero brindarles toda la informacion y ser transparente con ustedes para que ustedes me puedan brindar una buena respuesta basados en datos reales.

Por cierto, peso 81 kilos, mido 176 y como les indique mi porcentaje de grasa corporal esta mas o menos en el orden del 15%.

De antemano muchas gracias por su amable atencion.
 
"una, a veces me aburre hacer solo acondicionamiento fisico en el gimnasio y quisiera algo más funcional, y dos, deseo desarrollar fuerza y potencia pues a lo largo de muchos años he desarrollado unicamente hipertrofia."
Di mejor que quieres jugar futebol americano porque te gusta, que eso es legítimo.
Funcional,ya discutimos que no existe, funcional es saber arrancar uma muela, cocinar um huevo frito o hacer vuelta carnero. Es uma definición tan amplia que vale para todo y para nada.
Fuerza y potencia vas jodido con el fútbol americano. Fuerza y potencia mete levantamentos básicos olímpicos y semiolímpicos.
A partir de ahí recién da para empezar a hablar.
 
Buenas, como organizas esos ejercicios a lo largo de la semana? Si ves que es mucha carga puedes hacer una fullbody de dos días.
Cuentas calorías o macros?
Yo te recomiendo que tengas un aporte calórico bastante alto junto a bastantes nutrientes, sobre la suplementación de lo que tomas eliminaría la glutamina (No tiene ningún efecto)
 
"una, a veces me aburre hacer solo acondicionamiento fisico en el gimnasio y quisiera algo más funcional, y dos, deseo desarrollar fuerza y potencia pues a lo largo de muchos años he desarrollado unicamente hipertrofia."
Di mejor que quieres jugar futebol americano porque te gusta, que eso es legítimo.
Funcional,ya discutimos que no existe, funcional es saber arrancar uma muela, cocinar um huevo frito o hacer vuelta carnero. Es uma definición tan amplia que vale para todo y para nada.
Fuerza y potencia vas jodido con el fútbol americano. Fuerza y potencia mete levantamentos básicos olímpicos y semiolímpicos.
A partir de ahí recién da para empezar a hablar.

Buenas tardes y muchas gracias por tu respuesta.

La verdad me disculpo pues aunque llevo ya un tiempo en esto a veces no utilizo bien el lenguaje y confundo una cosa con otra.

Con de lo funcional quise decir, que quería utilizar mi cuerpo "para algo", es decir, que no sea solo verme bien sino tambien estar en un equipo de estos y sentir mi cuerpo como un "arma", en ese caso tienes razon, ingrese al equipo porque me gusta, pero tambien por lo anterior que te indioque y tambien porque es una de las formas de desarrollar fuerza y potencia, claro, eso es lo que tengo entendido porque me lo han dicho, no lo he corroborado y eso espero hacer de aqui en adelante.

Tienes muchisima razon en algo y es que si quiero ganar fuerza y potencia requiero de aquellos levantamientos de los que hablas. Esos levantamientos estoy seguro de que me harán ganar más fuerza y más potencia que la sola practica del futbol, eso no tiene discusion. De hecho te confieso que en todos los años que llevaba solo hace menos de 3 meses me interese por meterle caña a la pierna, incluso me averguenza decirlo pero no trabajaba pierna constantemente, y ni siquiera sabia que era un peso muerto, solo lo vine a saber cuando comence a alejarme de la hipertrofia y a meterme en el mundo de la fuerza y de la potencia donde el trabajo de sentadilla y peso muerto se hace imprescindible.

La idea entonces es darle prioridad numero uno a la sentadilla, peso muerto y demas levantamientos de los que hablas (que por cierto tendré que revisar videos en internet para saber cómo hacerlos), y como secundario el trabajo en el futbol americano. Ten en cuenta que no espero desarrollar mucha potencia con este deporte, en cambio espero DESARROLLARLA en el gimnasio para APLICARLA en el deporte y lograr un valor diferencial respecto a mis contrincantes, esa seria la logica en ultimas, asi me debi hacer entender desde el principio, mil disculpas.
 
Cuánto levantas em peso muerto y sentadilla?

Como te indique en la respuesta anterior, y me averguenza decirlo desde los tantos años que llevo en esto solo hace 3 meses vengo dandole a la pierna como se debe.

Por eso te soy sincero, mis pesos en sentadilla y peso muerto son aun muy pobres.

En sentadilla trabajo 4 series de 10 repeticiones con 30 Kilos a cada lado.

En peso muerto trabajo 4 series de 8 repeticiones con 25 Kilos a cada lado.

Deseo entonces que me indiques cómo debo trabajar las repeticiones y las series si lo que quiero es ganar fuerza y potencia.
 
Buenas, como organizas esos ejercicios a lo largo de la semana? Si ves que es mucha carga puedes hacer una fullbody de dos días.
Cuentas calorías o macros?
Yo te recomiendo que tengas un aporte calórico bastante alto junto a bastantes nutrientes, sobre la suplementación de lo que tomas eliminaría la glutamina (No tiene ningún efecto)

Buenas tardes.

No sabia que habia fullbodys de dos días, pero lo tomare como un consejo y lo aplicare si me siento muy fatigado.

No soy docto en la materia por eso no podria responderte a ciencia cierta el numero de calorias o macros que tiene mi dieta.

Entiendo tu consejo sobre que mi dieta debe tener un aporte calorico optimo, y siguiendo ese consejo, deseo que me indiques qué proteina en especifico, puede darme ese aporte de calorias y nutrientes (sin que sea proteina hipercalorica y menos proteina pura, es decir, sin carbohidratos o calorias). La glutamina no la tomo aparte, la proteina trae en si 5 gr de glutamina por servicio, por cierto, la glutamina no tendria efecto en mi caso ? lo pregunto porque tengo entendido que es el aminoacido que permite recuperaciones musculares rápidas, no se si este cayendo en un error por favor me corriges.

Entiendo que la dieta es mucho más importante que la suplementacion, realmente yo como bien, y queria complementar aquella dieta con una buena proteina.

Muchas gracias por tu atencion.
 
Buenas tardes.

No sabia que habia fullbodys de dos días, pero lo tomare como un consejo y lo aplicare si me siento muy fatigado.

No soy docto en la materia por eso no podria responderte a ciencia cierta el numero de calorias o macros que tiene mi dieta.

Entiendo tu consejo sobre que mi dieta debe tener un aporte calorico optimo, y siguiendo ese consejo, deseo que me indiques qué proteina en especifico, puede darme ese aporte de calorias y nutrientes (sin que sea proteina hipercalorica y menos proteina pura, es decir, sin carbohidratos o calorias). La glutamina no la tomo aparte, la proteina trae en si 5 gr de glutamina por servicio, por cierto, la glutamina no tendria efecto en mi caso ? lo pregunto porque tengo entendido que es el aminoacido que permite recuperaciones musculares rápidas, no se si este cayendo en un error por favor me corriges.

Entiendo que la dieta es mucho más importante que la suplementacion, realmente yo como bien, y queria complementar aquella dieta con una buena proteina.

Muchas gracias por tu atencion.

No tiene caso comprar una proteina si no sabes si la ocupas o no.

Como no llevas un calculo diario de macronutrientes puede que estes comiendo mas proteinas de las que necesites, puede que estes consumiendo las suficientes o puede que te falten. La unica manera de saber esto es llevar un calculo de macronutrientes, descarga mi dietario o con una aplicacion para el celular, como te sea mas facil.

Por recomendarte proteinas podemos decirte muchas, que las necesites es otra historia.
 
Son dos cosas diferentes. No vas a desarrollar fuerza y potencia com el futbol americano, sino que vas a necessitar, para esse deporte, la fuerza y potencia que vas a conseguir entrenando ejercicios básicos y semiolímpicos. Que es lo que hacen los jugadores profesionales: fuerza y potencia em el gimnasio, y aprender a usarla para el juego em los entrenamientos de cancha.
Si te fijas, hicimos um debate hace poco, aqui mismo que se llama "combinar pesas com otras atividades deportivas", donde la cosa queda bastante clara.
Em resumen, la cosa es así:
1) o te metes a full en um esquema de fuerza que incluya además de los básicos, algun semiolímpico tipo power clean, power jerk, y te fortificas significativamente para después comenzar a aprender futebol americano consicente de que a partir de ahí vas a progresar más despacio en fuerza y potencia, o
2) comienzas ya el aprendizaje de fútbol americano combinando con un esquema de pesas similar al anterior, aunque de progresos más lentos (porque gastas recursos físicos en el outro deporte)
Y en ningún caso haces "volumen" o "definición" o más ejercicios locales de los que estrictamente necessites, pues ahí ya sería combinar 3 actividades en vez de 2 y no hay cuerpo que aguante eso.
 
El esquema de 4 - 6 series x 8 - 10 repeticiones es adecuado, siempre y cuando se procure que haya uma tendência ascendente en los pesos.
Si vas a hacer siempre con el mismo peso, el avance se acaba muy rápido.
 
Atrás
Arriba