Como veis mis rutinas y cambio de rutina

jeacelo

New member
Buenas!! Llevo desde octubre entrenando, es decir, unos 3 meses y medio. Tengo 20 años, mido 170cm y peso unos 55kg. Las rutinas son de dos días a la semana (los días que pago). Los ejercicios de abdominales los hago en casa por lo que no los he apuntado. Os dejo mis rutinas (3):

OCTUBRE:
DIA 1:
Press Banca 3x10 (barra de 9kg)
Aperturas en Maquina 3x10 15kg
Press pectoral 3x10 15kg

Press frontal con rotacion 3x10 (dos mancuernas de 4kg)
Remo a barbilla 3x10 (barra de 8kg)
Elevaciones laterales 3x10 (dos mancuernas de 4kg)

Extension de triceps en polea alta 3x10 13kg
Mancuerna tras nuca 3x10 (dos mancuernas de 4kg)
Extension de los codos 3x10 (dos mancuernas de 2kg)

DIA 2:
Polea al pecho semitendido 3x10 21kg
Remo horizontal con mancuernas 3x10 (dos mancuernas de 6kg)
Pullover 3x10 (dos mancuernas de 6kg)

Curl de biceps con mancuernas 3x10 (dos mancuernas de 6kg)
Biceps en banco Scott 3x10 (barra de 8kg)
Curl de biceps en polea alta 3x10 13kg

Press de piernas 3x10 35kg
Gemelos en maquina 3x10 25kg
Curl de piernas acostado 3x10 20kg


NOVIEMBRE:
DIA 1:
Aperturas con mancuernas 4x15 (dos mancuernas de 6kg)
Press banca 4x6 22.5kg (barra incluida)

Elevaciones laterales 4x15 (dos mancuernas de 4kg)
Press trasnuca con barra 4x6 (barra de 9kg)
Encogimientos 4x15 (dos mancuernas de 8kg)

Press de piernas 4x15 35kg
Gemelos en maquina 3x20 25kg
Elevaciones de talones de pie 3x20 30kg
Curl de piernas acostado 4x15 20kg

DIA 2:
Dominadas 4x15 24kg
Remo en polea 4x6 21kg

Fondos tríceps 4x15 17kg
Press frances 4x6 (barra de 8kg)

Curl concentrado 4x15 (dos mancuernas de 6kg)
Curl barra 4x6 (13kg barra incluida)


DICIEMBRE Y ENERO (piramide invertida):
DIA 1:
Press con mancuernas 3x6/10/15 24kg/16kg/12kg
Fondos paralelas 3x6/10/15 24kg/16kg/12kg
Press con mancuernas inclinado 3x6/10/15 24kg/16kg/12kg

Elevaciones frontales con barra 3x6/10/15 13kg/10.5kg/8kg
Press frontal con rotacion 3x6/10/15 16kg/12kg/18kg
Encogimientos 3x20 10kg

Curl de biceps con mancuernas 3x6/10/15 20kg/16kg/12kg
Curl de biceps en polea 3x6/10/15 21kg/16kg/11kg
Curl concentrado 2x15 6kg

DIA 2:
Jalon tras nuca 3x6/10/15 26kg/23kg/21kg
Remo en polea 3x6/10/15 23kg/21kg/18kg
Dominadas 3x6/10/15 35kg/28kg/25kg

Press de piernas 3x6/10/15 55kg/45kg/35kg
1/2 sentadilla en barra 3x6/10/15 20kg

Extension de triceps en polea alta 3x6/10/15 21kg/18kg/15kg
Press frances 3x6/10/15 12kg/12kg/8kg
Fondos 2x15 21kg

Quería saber que os parecen las rutinas y la progresión (que no se si hay). También que opineis de algo:
he pensado en ir más días (2 me parecen poco) para repartir el trabajo y no tardar tanto cada día en hacer la rutina. Había pensado en cambiar a una rutina de 3 días.

Un saludo y muchas gracias!!!
 
159 visitas y nadie habla :(
 
Pues las rutinas fatal. Tropecientos ejercicios de torso y 4 de pierna y la unica vez que se ven sentadillas pone 1/2, osea, que haces media sentadilla con 20kg? La sentadilla tiene que ser completa.

Mejor pasate a una rutina fullbody de fuerza.
 
Con 3 días creo que te irá algo mejor, la rutina en sí un desastre, apenas hay ejercicios básicos, te centras en demasiados ejercicios pequeños.
Con tres meses de entrenamiento necesitas básicos, multiarticulares como accesorio y alguno de aislamiento, es suficiente.
 
Habria que ver cuales son los objetivos, a veces son ir a passear al gimnasio, y desarrollar movilidad escapular, para esse objetivo la rutina está bien.
 
Pues las rutinas fatal. Tropecientos ejercicios de torso y 4 de pierna y la unica vez que se ven sentadillas pone 1/2, osea, que haces media sentadilla con 20kg? La sentadilla tiene que ser completa.

Mejor pasate a una rutina fullbody de fuerza.

Empezé yendo al gimnasio sin saber que hacer (aun sigo sin saber muy bien que hacer) y el entrenador me puso esas rutinas. La 1/2 sentadilla me dijo para no hacer daño en las rodillas y los 20kg fue porque era la primera vez que hacía ese ejercicio y por coger bien el movimiento le metí ese peso.

Un saludo y muchas gracias!!!

Con 3 días creo que te irá algo mejor, la rutina en sí un desastre, apenas hay ejercicios básicos, te centras en demasiados ejercicios pequeños.
Con tres meses de entrenamiento necesitas básicos, multiarticulares como accesorio y alguno de aislamiento, es suficiente.
Creo que lo tengo decidido. Me paso a hacer 3 días. También cambiaré de gimnasio, así es que a ver que me dice el nuevo entrenador.
No se que son ejercicios básicos, multiarticulares y aislamiento.

Un saludo y muchas gracias!!!

Habria que ver cuales son los objetivos, a veces son ir a passear al gimnasio, y desarrollar movilidad escapular, para esse objetivo la rutina está bien.
Mi objetivo es ganar masa muscular (como puedes ver por mi peso soy bastante delgado).

Un saludo y muchas gracias!!!
 
Ejercicios básicos: sentadilla, peso muerto, press banca
Ejercicios competitivos: los 3 básicos más arranque y envión
Multiarticulares: cualquiera que entre más de una articulación (los dos grupos anteriores son multiarticulares, pero el jalon en polea, por ejemplo, también lo es)
aislados o monoarticulares: sólo implican una articulación: curl de bícep, extensión de rodillas, flexión de rodillas, tricep en polea, lateral con mancuernas
semiolímpicos: ejercicios que son similares al arranque o envion o a partes de estos dos.
 
Ejercicios básicos: sentadilla, peso muerto, press banca
Ejercicios competitivos: los 3 básicos más arranque y envión
Multiarticulares: cualquiera que entre más de una articulación (los dos grupos anteriores son multiarticulares, pero el jalon en polea, por ejemplo, también lo es)
aislados o monoarticulares: sólo implican una articulación: curl de bícep, extensión de rodillas, flexión de rodillas, tricep en polea, lateral con mancuernas
semiolímpicos: ejercicios que son similares al arranque o envion o a partes de estos dos.

Muchisimas gracias por la aclaracion!!

¿Me recomendais entonces una fullbody?

Un saludo!!
 
Yo creo que se refiere a remo con agarre supino, yo personalmente no sé si es porque no estoy acostumbrado o porqué, pero al hacerlo con agarre supino me siento incomodo.
 
Muchas gracias de nuevo!!
Otras dos dudas mas jejeje:
-¿Con que pesos podria empezar esta rutina?
-¿Habria algun inconveniente en hacer esta rutina LUNES, MIÉRCOLES Y JUEVES (dos dias seguidos)?

Un saludo y muchas gracias a todos!!!
 
No sé que pesos indica la progresión pero es mejor empezar bajo, un 70% de el 5 rm por ejemplo, mejor no ir dos días seguidos ya cada día se hacen ejercicios en los que intervienen los mismos músculos, si el viernes no puedes entrenar ve el sábado por ejemplo.
 
Por lo que pones em el primero post no estás movendo mucho
Yo comenzaría la sentadilla con la barra de 20 el primer día y subiría 5 k por entrenamiento, misma cosa peso muerto.
Banca, la barra de 20 y 2,5 k por entrenamiento.
El resto, cualquier peso que te sientas cómodo y hagas el movimento em forma correcta.
 
¿Habria algun inconveniente en hacer las sentadillas y el press militar en la multipower con la carga guiada?

Un saludo y muchas gracias a todos!!!
 
Mejor con pesos libres, la multipower no permite un movimiento natural de las articulaciones al estar guiado el movimiento, además de que músculos estabilizadores participan mucho menos.
 
Perfecto.
¿Entonces veis recomendable que haga la rutina Stronlifts 5x5 antes que cualquiera otra?

¿Cuanto tiempo me recomendais hacerla?

Un saludo y muchas gracias!!
 
¿Los ejercicios de barra los hago con barra olimpica de 20kg o con la barra pequeña de 8kg?

Un saludo y muchas gracias!!!
 
Abro mi DIARIO:
Ectomorfo Principiante

Saludos!!
 
Atrás
Arriba