Ayuda dieta (horarios un poco complicados)

fastuning

New member
Buenas,

Os cuento rapido, tengo 28 años, mido 1,75cm y peso 62kg, muy delgado pero atlético (juego al futbol periodicamente)

El tema es que me gustaria coger masa muscular, al menos llegar a 70kg, pero mi ritmo de vida es algo complejo para seguir dietas tipicas asi que a ver si alguien me puede ayudar en una algo personalizada orientada a mis horarios.

Os cuento mis horarios y rutinas diarias:

- 11:30 me levanto
- 14:30 (almuerzo)
- 16:00-17:30 (entrenamiento gimnasio)
- 17:30-20:30 (trabajo)
- 22:30 (ceno)
- 2:00-3:00 am (duermo)

Por mi trabajo, me acuesto bastante tarde lo que hace que me levante tarde, entonces por ejemplo nunca desayuno, me limito a dos comidas diarias, deberia aumentar a 5 pero no se como coordinarlas con los horarios.

Si alguien me ayuda.

muchas gracias
 
Jajaa, tenés los mismos horarios que yo prácticamente en cuanto a irte a acostar y despertarte.
No es excusa. Consejo: dejate el desayuno preparado a la noche. Torta de avena, budin de banana, etc etc. Cualquier cosa rica que te despertés y puedas comer. Aparte, son recetas totalmente adaptables a tus necesidades, le ponés la cantidad de macros que necesites y la cantidad de calorías necesarias.
Ahora, como lo veo yo; podés hacer 5 comidas con los ojos cerrados:
1) "Desayuno" 11:30 (yo le digo 1º comida, decir desayuno a las 11 AM hace que se me caiga la cara).
2) "Almuerzo" 14:30
3) Comida Post-Entreno 17:30
4) 4º Comida 22:30
5) Cena 2:00 - 3:00

No veo la dificultad de las 5 comidas. Es más, también podés meter una sexta si sos de levantarte mientras dormís a orinar. Aprovechás y masticás algo.
Si no hay mucho tiempo para preparar comida; todo se prepara una sola vez; te doy mi dieta; o mejor dicho menú de volumen, para que veas lo fácil que es hacer 7 comidas y prepararlas todas en menos de 45 minutos y a veces menos MIENTRAS HACÉS OTRAS COSAS:
1 - Torta de proteína.
2 - Arroz, atún y huevo.
3 - 4 huevos y arroz.
4 - 1 y 1/2 bananas, 300 ml de leche y un scoop de proteína.
5 - Sandwich de queso cremoso y huevo.
6 - Pollo y verduras (150 calorías de verduras, varío todos los días).
7 - Sandwich de huevo y jamón cocido.

Ahora, ¿cómo preparo todo en 40 minutos mientras tomo un café, leo el diario o me siento en la computadora y me rasco los huevos?: son 3 etapas que pueden ejecutarse juntas:
1º El arroz. Uso una arrocera eléctrica. Hago para 3 días y 4; así cierro la semana preparando solo 2 veces. Me encanta el arroz frío. Tarda 35 minutos. Agrego agua una sola vez entre los 15 y 25 minutos. Ni revuelvo.
2º Torta de proteínas. Receta propia. La hago para 3 días. Justo los días que hago el arroz. Me tarda 20 minutos; acá si tengo que estar revolviendo.
3º Pongo 7 huevos, las verduras que voy a comer a la noche y 250 grs de pollo en una vaporera eléctrica. No tengo que hacer nada, a los 20 minutos o cuando termino de hacer la torta de proteínas; agrego agua y saco los huevos y las verduras. 15 minutos después saco el pollo.

Pongo todo en tappers, preparo los dos sandwich, lavo y listo. En 1 hora como mucho terminé TODO (cocinar, preparar las comidas y lavar) y mientras, desayuné, fue haciendo cosas. Es decir, sacando los dos días que tengo que preparar mi desayuno para el resto de la semana, no perdí tiempo. Yo lo hago a la mañana, pero lo más bien podés hacerlo a la noche o cuando sea.
 
Para no complicarte tanto la vida envende de hacer 5 comidas podrías hacer 4 o 3 lo importante esque al final del día llegues a tus requerimientos calóricos pero ten encuenta que a menos cómidas están serán más abundantes es la única pega si no tienes mucho apetito otra forma seria tirar de batidos y no tanta comida solida, planificar un plan nutricional no debe ser una cruz sino algo fácil sencillo y comodo
 
Atrás
Arriba