Cuando decimos que fallamos una repetición? (Cálculo indirecto RM)

hooch

New member
Hola a todos!

El título un poco ya lo dice todo... Quisiera saber cuando decimos que fallamos la serie en el calculo indirecto de la RM.

Cuando hay errores de técnica?
Es valido completar la repetición aunque haya ligeros errores en la ejecución?
Cuando se baja mucho la velocidad de ejecución?

Muchas gracias!
 
Normalmente se entiende fallo cuando no tienes la fuerza suficiente como para levantar la barra.
 
Yo entiendo por fallo, no ser capaz de completar la repeticion y si estas con normas estrictas preparando campeonatos o participando tambien cuenta saltarte cualquiera de las normas como fallo.

Lo otro que comentas es un fallo técnico y es para debatir si merece o no la pena continuar haciendo repeticiones si la técnica se ha deformado o no, para mi depende de si eres consciente de ello y depende de si el fallo técnico es o no lesivo .
 
Última edición:
Yo entiendo por fallo, no ser capaz de completar la repeticion y si estas con normas estrictas preparando campeonatos o participando tambien cuenta saltarte cualquiera de las normas como fallo.

Lo otro que comentas es un fallo técnico y es para debatir si merece o no la pena continuar haciendo repeticiones si la técnica se ha deformado o no, para mi depende de si eres consciente de ello y depende de si el fallo técnico es o no lesivo .

A lo que me referia es, para hacer el calculo de forma indirecta de la RM, si la ultima repetición se hace por ejemplo en el caso de la sentadilla, tirando ligeramente con la zona lumbar (error técnico) o algun fallo no muy lejano de la tecnica ideal pero no la correcta, se puede considerar como buena o no deberia ser así (no se si me he explicado... ;))
 
A lo que me referia es, para hacer el calculo de forma indirecta de la RM, si la ultima repetición se hace por ejemplo en el caso de la sentadilla, tirando ligeramente con la zona lumbar (error técnico) o algun fallo no muy lejano de la tecnica ideal pero no la correcta, se puede considerar como buena o no deberia ser así (no se si me he explicado... ;))

Si la técnica empieza a fallar yo lo contaría como fallo, porque quiere decir que algo falla y por tanto no eres capaz de mover ese peso, un saludo.
 
Depende del ejercicio:
si fuese em um bícep com barra, cualquier desvio de la técnica se cuenta como "uma trampa" y no hay outra que la evaluación com la técnica estricta.
Em los ejercicios competitivos, los desvios de la técnica son trampas al revés, es decir, te estás prejudicando. Por ejemplo si em uma sentadilla hay balanceo de espalda, es verdad que insistir em esse balanceo es buscarse lesiones, y por lo tanto ser realista es tomarse um máximo menor (sin balanceo). Pero también es verdad, que a mayor plazo es conveneinte estudiar las causas del balanceo, porque lo que se espera es que sin balanceo se levante más que com él.
 
Gracias a todos, aclarado!
 
Atrás
Arriba