buenas duda con arroz

Ismael Suárez

New member
una duda que me asalta el valor nutricional de la parte de detras del paquete del arroz es en crudo? es decir 300 y pico calorias x cada 100 gramos en crudo?
 
una duda que me asalta el valor nutricional de la parte de detras del paquete del arroz es en crudo? es decir 300 y pico calorias x cada 100 gramos en crudo?

Si, en el arroz y en todo
 
Como te contestaron arriba, es sin cocción.
Cocido, el integral, aporta 110 calorías por cada 100 gramos aproximadamente.
 
No jodas? Ósea que se me meto 100 gr de arroz una vez hervido no me estoi metiendo las 300 y algo calorias no?

No entendí.
Si comés 100 grs de arroz, medidos esos 100 crudos, son 3XX calorías.
Si comés 100 grs de arroz, medidos cocidos, son 110 calorías.
El arroz, a diferencia de la mayoría de los alimentos, una vez cocido aumenta su peso ya que retiene líquidos (debe tomar creatina (?)).
300 grs de arroz crudo no como ni yo en todo un día creo.
 
Oigan, una duda con esto.
Si eres una persona que te cuesta comer, en verdad es mejor tomarse pan para cubir las necesidades de hidratos si lo comparas con arroz no? Pq para llegar a consumir 100 gr crudos de arroz es mucho, comparado con 100 gr de pan que es un bocadillo. Estoy en lo cierto?
 
a ver que lo entienda yo también, si tu coges y pesas 100gr de arroz en crudo que son 300 kcal y lo cueces, mantiene las calorías pero el peso obviamente sube, es asi no? o al cocerlo pierde calorias?
 
a ver que lo entienda yo también, si tu coges y pesas 100gr de arroz en crudo que son 300 kcal y lo cueces, mantiene las calorías pero el peso obviamente sube, es asi no? o al cocerlo pierde calorias?

Aumenta de peso porque chupa el agua de la cocion.

Dudo que pierda calorias, tal vez se valla algun nutriente en al agua sobrante (si es que sobra), pero vamos, que si en la dieta tienes 100 gramos de arroz, son 100 gramos de arroz crudo.

Pero esto con todo, la carne pasa al reves, pierde agua y pesa menos despues de cocinarlo, pues 100 gramos de pavo, son 100 gramos de pavo crudo.
 
Yo ya lo comprendi son 100 gramos por 372 kcal en seco, y una vez ya hervido no cambias las calorías lo que pasa esque pesa mas por el agua
 
Atrás
Arriba