Primer día de gym y no pude con ejercicios

Hola
Respecto al peso, yo te diría que utilices un peso que puedas hacer las repeticiones con una técnica correcta, si ves que vas muy sobrado pues le pones más, es prueba y error, si ves que te has pasado con el peso, que no te de vergüenza sacarle algún disco a la barra.
Cuando bajes las repes tendrás que meter mas peso en los ejecicios.
En cuanto a ejercitar dos días seguidos pues depende, entrena lunes al 70% y el martes más del 70%.
No se, a ver si alguien sabe algo más de este tema.
 
Esa rutina viene con progresión de cargas ya hecha. Por otro lado, a mi no me gusta entrenar fullbody dos días seguidos. Cada uno es un mundo pero no es recomendable. En caso de entrenar sólo lunes martes y viernes veo mejor opción una torso-pierna-fullbody o push-pull-fullbody, sólo que reducirías a frecuencia 2.
 
lunes: sentadilla, banca, otros
martes: peso muerto, otros
viernes: sentadilla banca peso muerto
 
Bueno... Pues muchas gracias a todos por sus contribuciones a mi caso. Después de volver a pedir ayuda a un entrenador y ver que me ha dado mala orientación, he decidido que voy a ser mi propio entrenador, yo me diseñaré mis rutinas así como también haré lo mejor posible por cuidar mi alimentación.
Espero ahora si triunfar y conseguir mis objetivos.
 
Puede ser que hayas tenido una mala orientación por un entrenador/instructor, sé tu propio entrenador pero siempre con la mentalidad de seguir aprendiendo de los "buenos" y "malos" entrenadores y otros colegas de entrenamiento, todos te harán mejorar, plantear nuevas cuestiones, etc.
 
Qué tal foreros, me han surgido unas dudas otra vez (de verdad, qué pena por las molestias) pero bueno... Como ya lo había dicho, empezaré con la rutina fullbody para novato absoluto. Lo que no dije sobre mí es que estoy tomando una actividad de fitness que se llama clínica GAP (glúteo, abdomen, pierna), el instructor de esa actividad menciona que son actividades de ciclos o circuitos (ya no me acuerdo bien) y que ese tipo de ejercicios son más para definir y me quedé pensando si me saldría contraproducente para mis objetivos de aumentar masa muscular, claro que ya empecé a hacer mis comidas como más he podido.
Otra pregunta ¿Con la rutina para novato absoluto notaré algún tipo de cambio físico o me veré igual pero podré hacer mejor las cosas? Espero me haya dado a entender.
 
Pues el objetivo del GAP es definir y fortalecer glúteo, abdomen, pierna (por eso las iniciales). Solamente acudo dos días a la semana y bueno, generalmente los ejercicios van enfocados a esas partes del cuerpo, algunos los hacemos con el propio peso y en otras ocasiones los hacemos agarrando un disco (agregándole peso), las repeticiones que el instructor pone son de 12-15.
Mis objetivo por ahora es aumentar masa muscular puesto que pensándolo bien tendría muy poco (o nada) que definir. Veo muy bien la rutina fullbody para novato absoluto y es la que haré ya que hace dos años que asistía al gym me ponían rutinas con pura máquina y dividían músculos por día. También quiero hacer esa fullbody por mi disposición de tiempo.
 
Atrás
Arriba