Primer día de gym y no pude con ejercicios

luisfit

New member
Qué tal! Pues bueno, el día de hoy decidí ir al gym y poner las cosas en marcha para lograr mis objetivos, el cuerpo que tanto deseo. En fin, asistí, pregunté a un entrenador sobre una rutina y que me estuviera revisando. La verdad es que pude percatar que si sabe porque me comentó que debo de comer bien para lograr mis objetivos, recalcó la importancia de la dieta, entre otras cosas. Publicaré mi rutina en la sección correspondiente para que me den retroalimentación también.

Este primer día me dejó Press de pecho (en máquina), pec deca (máq.), lagartijas con mancuernas, pull down, remo en máquina y remo con mancuerna. Me puso para todos estos ejercicios 4 series de 15, en los primeros dos me puso un peso de 70 (eso decía en la placa de peso) pero no logré sacar todas las repeticiones, bajé el peso pero tampoco pude completarlas, las lagartijas con mancuernas también me costaron mucho trabajo, tanto que no pude completarlas tampoco, tuve que poner mis rodillas en el piso, en pull down y remos no me costó tanto trabajo y pude terminarlos pero siento que mi rendimiento fue pésimo.

Enseguida sentí mucha molestia en mis hombros ¿Es normal esto? Ahora mis tríceps me duelen mucho y siento que no tengo control en mis brazos, como que no puedo moverlos como quisiera.

Pensé que no me costaría trabajo adaptarme al gym pero veo que si ¿Estaré muy lejano a todos aquellos que veo con buenos cuerpos y que hacen ejercicio con facilidad?
Creo que no estoy hecho para el culturismo aunque quiera un buen cuerpo.
Ayuda! ¿Qué me recomiendan hacer para mejorar?

Lo agradecería bastante. Soy novato evidentemente
 
Pues ya has dado el primer paso del camino.
Hay que seguir con la rutina .
No hay mucho más, no decaigas y fuerza. Ya verás que a medida que vayas haciendo la rutina cada vez te costará menos y te dolerá menos el cuerpo.
 
Hombre si el primer entrenamiento de tu vida incluye 3 movimientos demandantes de pecho con un total de 180 repeticiones y otros 3 de espalda con otras 180 repeticiones y con unos pesos que no son los tuyos asi que acumulas repetidos fallos... te debe doler hasta el alma.

Si son agujetas es normal y se ira en unos días , si te duele algo mientras estas realizando un ejercicio es mala señal, el dolor( y no hablo de congestión o quemazón) no es un buen indicador nunca.

Destacar que ningún ejercicio de los que te ha puesto es básico, yo comenzaría con una fullbody o una torso pierna con poco volumen e iría aumentando volumen de forma progresiva, con mayoría de básicos o multiarticulares.

En cuanto a lo de la alimentacion es cierto, debes alimentarte bien y es recomendable que te calcules la dieta, si ves que te quiere vender una ristra de suplementos , desconfía de sus intenciones.

Pero supongo que al final harás lo que te diga el monitor en lugar de un foro de internet....
 
Última edición:
Demasiadas máquinas veo por ahí, además de poco trabajo de piernas, las primeras semanas son solo para acostumbrar el cuerpo al ejercicio e ir aprendiendo los movimientos poco a poco, si es normal tu dolor o no depende, es un dolor tipo agujetas o parece que se ha jodido algo? Si es el primero todo va bien, se irá en unos días.
No puedes desanimarte solo porque el primer día no haya salido demasiado bien, es algo normal poco a poco el cuerpo se va acostumbrando.
 
No, lo interessante es que dices que se ve que sabe porque te dijo que había que comer bien Mi abuela sabía también entonces.
La verdad, te indicó todo mal, lo correcto es un plan de iniciantes com los básicos y poco más.
 
Te indicó fatal. Yo que tú ahora mismo no me preocupaba ni por la dieta. Come variado y comienza con una fullbody de bajo volumen y ejercicios multiarticulares 2-3 días por semana y con el peso que tu puedas (como si es la barra sola, es lo de menos). Cuando te vayas acostumbrando vas subiendo.
 
Primero que nada, gracias por sus comentarios, iré respondiendo a cada uno:
otronovato: ¿De verdad no es básico lo que me puso? Tal vez por eso me costó tanto trabajo. Creo que es bueno porque el tiempo que hablé con él, no me quiso ofrecer nada, de hecho me dijo que de nada serviría si me pongo a consumir suplementos si la alimentación no es la adecuada. Lo único que le dije fue que si conocía a alguien que pudiese ayudarme con la dieta y él se ofreció pero jamás me obligó a nada.

UchijaSaske: Mi dolor es de agujetas, la verdad no puedo moverme muy bien por el dolor pero es algo que ya me ha pasado así que descarto algo malo. Lo único que me pasó fue que comencé a sentir molestia en los hombros después de hacer pec deck . En realidad no ves trabajo de piernas porque no puse la rutina completa, lo que he puesto es de un sólo día y le puso que la rutina es de acondicionamiento físico.

agomez: Dije que noté que si sabía porque me hizo énfasis en la alimentación, me dijo que sin buena alimentación, no podré avanzar, cosa que dicen mucho en foros como este.

Y bueno... Repito, sus comentarios me sirven mucho. ¿Creen que esté bien si me enfoco en hacer todas las repeticiones en lugar del peso?
Pondré la rutina en la sección correspondiente para que me ayuden también.
 
Hubieses posteado la rutina aquí pero bueno, te respondo aquí para no estar hablando en los dos hilos:
La rutina no tiene por dónde cogerla y menos aún como acondicionamiento, ningún ejercicio básico, el doble de ejercicios de brazos que de piernas, frecuencia 1, para un novato no es lo ideal.
Sobre tu pregunta, ahora mismo no es idóneo centrarte en el peso, como te dije antes debes ir aprendiendo la técnica y conociendo los movimientos, si en el pec deck te dolió el hombro bájale peso, aveces pasa eso por ponerle demasiada carga.
 
la rutina muy mala por cierto.
Te digo como es lo correcto. Más lejos vas de eso, más jodidos los resultados, ahí va:
al menos dos veces a la semana sentadillas, peso muerto y banca.
Más algunos ejercicios complementários (hasta 2 por región muscular)
Las repeticiones por serie, entre 8 y 12.
 
¡Muchas gracias por sus comentarios! Respecto a lo del dolor, ya me siento mejor, ya me puedo mover más y cada día ha disminuido. ¿Podrían recomendarme alguna rutina fullbody o que ustedes recomienden? Pienso en convertirme en mi propio entrenador, entonces quisiera que me ayudaran a mi rutina nueva porque definitivamente viendo estos comentarios, no volveré a hacer la que me han puesto.
Mi objetivo es volumen... Entonces ¿Qué alimentos recomiendan para comenzar a aumentar masa muscular?
Me han dicho que no me preocupe mucho por la dieta, ¿Qué hago entonces? Espero puedan ayudarme.
 
Stronglifts es una gran rutina para empezar. Lo de la dieta te lo comenté yo y tampoco quiero que te lleve a confusiones. Yo es que sinceramente recién empezado le veo poco sentido a decir voy a hacer volumen o voy a hacer definición. Yo llevaría por el momento una dieta equilibrada y a acostumbrarme a los básicos en el gym que para eso esa rutina va de perlas. Más adelante, cuando ya muevas algunos kilos, puedes plantearte si quieres una dieta de volumen con todos tus macros calculados (no necesitas ni cambiar de rutina), pero al menos el primer mes, 2 meses yo me lo tomaría como te he dicho.
 
Stronglifts es una gran rutina para empezar. Lo de la dieta te lo comenté yo y tampoco quiero que te lleve a confusiones. Yo es que sinceramente recién empezado le veo poco sentido a decir voy a hacer volumen o voy a hacer definición. Yo llevaría por el momento una dieta equilibrada y a acostumbrarme a los básicos en el gym que para eso esa rutina va de perlas. Más adelante, cuando ya muevas algunos kilos, puedes plantearte si quieres una dieta de volumen con todos tus macros calculados (no necesitas ni cambiar de rutina), pero al menos el primer mes, 2 meses yo me lo tomaría como te he dicho.

He encontrado este hilo This URL has been removed! ¿Está bien esta rutina de stronglifts? Gracias por tus consejos, se ve muy bien esta rutina.
 
Buenas, contrariamente a lo que se recomienda aqui creo que no es necesaria una rutina de fuerza cuando se comienza, un esquema similar al de la rutina pero a 3-4x10-6 repeticiones funciona razonablemente bien y permite subir pesos a un novato igualmente durante un par de meses , serias mas largas y con menos peso permiten practicar la técnica sin forzar tanto con el peso.

Si prefieres fuerza o 5x5 que no es rango puro de fuerza por la cantidad de repeticiones pero casi, acuérdate de empezar las primeras semanas con margen hasta tu máximo ya que en la fase inicial conviene practicar la tecnica , alta intensidad con técnica descuida es la forma mas fácil de lesionarse.


Si apuestas por fuerza puedes usar esa o alguna version mas actual como
http://stronglifts.com/5x5/

o bien

http://powerexplosive.com/facility/rutina-5-x-5-madcow/

Los accesorios al gusto siempre y cuando estés recuperado para el siguiente entreno jalones verticales pronos o supinos(suponiendo que no puedes hacer dominadas), fondos, trabajo para biceps-triceps, laterales , gemelos o trabajo para el core suelen ser comunes a repeticiones mas altas siempre.
 
Después de tres meses con la full body de Puereta y quieres hacer un ciclo de 5x5:

This URL has been removed!

Y para que veas como serían tus pesos te dejo una calculadora para que veas por donde va la progresión:

This URL has been removed!

En verano estarás en un buen pico de forma __pesas__
Para mí busca la técnica en los ejercicios el peso vendrá solo. Luego si tienes problemas en las rodillas estas rutinas son un poco durillas.
Tal vez en el tercer mes de la rutina de novato absoluto empezar a meter peso muerto para acostumbrarse al movimiento, alguna dominada y algún fondo tu mismo.
Cuando el monitor vea que que sudas de su rutina le hará una gracia, pero se la puedes enseñar a ver que dice.
 
¿Entonces a quién le hago caso? ¿Qué rutina seria la adecuada para mi? La verdad es que no quiero perder el tiempo porque ahora si quiero dedicarme bien a esto del culturismo y por dedicarme bien no me refiero a que quiero competir sino a que quiero que sea un estilo de vida para mi, quiero lograr mis metas estéticas también.
 
Si te fijas todas las recomendaciones tienen en común frecuencia alta de sentadilla, peso muerto, press banca, remo y militar. La recomendación de agomez tambien entra en ese patrón y la única diferencia esta en la progresión, para mi en alguien novato del todo es un pequeño error empezar directamente con fuerza pudiendo mejorar igualmente la fuerza con progresiones lineales y en rangos mas cómodos 2 o 3 meses pero no digo que las rutinas de 5x5 estén mal, solo digo que las comiences conservador ya que ne la fase inicial prima aprender la técnica.

Una cosa que es fundamental en este mundo es ir conociendote y probando cosas, ver que rangos de repeticiones te van mejor, ver que volumen de entreno te va bien y cual va mal, que superavit calorico o deficit y todo eso no lo vas a encontrar con exactitud en ningun foro, sera cosa de prueba y error por eso hay recomendaciones variadas siempre.

Esteticamente hablando la alimentación sera la clave y una vez tu base de fuerza sea correcta, puedes dar enfoques muy distintos a tus entrenamientos .Torso-pierna permite con frecuencia 2 meter un entrenamiento mas , es decir mas volumen en un futuro, rutinas hibridas torso-pierna divididas como las phat te permitiran en un futuro aun meter mas volumen sin perjudicar los entrenamientos pesados o incluso weider clásicas seran opciones en un futuro, pero lo primero es mejorar en lo básico y ya después vamos completando.
 
Última edición:
¿Entonces a quién le hago caso? ¿Qué rutina seria la adecuada para mi? La verdad es que no quiero perder el tiempo porque ahora si quiero dedicarme bien a esto del culturismo y por dedicarme bien no me refiero a que quiero competir sino a que quiero que sea un estilo de vida para mi, quiero lograr mis metas estéticas también.

La fullbody para novato absoluto que te dieron arriba.
 
Pues muchas gracias por sus respuestas. Entonces iniciaré con la rutina fullbody para novato absoluto de Pureta, después de 3 meses me iré a los stronglifts 5x5. Al hacer por primera vez la fullbody para novato absoluto, lo haré con un peso con el que pueda hacer las 15 repeticiones cuidando mi técnica y ya después de mi adaptación, comenzaré aumentando peso. Perdón por las molestias pero me surgieron más dudas ¿Cada cuanto tendré que aumentar peso en la fullbody? ¿Está bien hacerla por tres meses para comenzar con la de 5x5 y aumentar masa muscular?
No tengo prisas pero mi meta es tener algo un poco aceptable para octubre ya que tengo un viaje a la playa. También empezaré a cuidar mi dieta.
Por cierto en la fullbody dice que debe de haber un día de descanso pero solamente podría los días lunes, martes y viernes.
 
Atrás
Arriba