Dominadas y natación

Nikus

New member
Hola tengo una duda sobre cuantas dominadas es conveniente hacer si uno hace natación. Llevo 6 meses en natación y estoy nadando 2500 metros en una hora. Lo de las dominadas es porque en la pileta que voy tienen un caño especialmente para eso y quería aprovecharlo para hacer algunas dominadas. Las dominadas las haría antes de nadar. ¿Cuantas dominadas podría hacer? Mi idea es hacer las dominadas para hacer biceps (las que haces con las palmas mirando hacia vos) y las dominadas para hacer espalda que tratas de tocar tu nuca con el caño para pode trabajar bíceps y espalda. Peso 70kg y mido 1,78m gracias!
 
los ejercicios como dominadas, remo, curl de bicep, y otros convencionales de musculación, se trabajan en un régime de 3 - 6 series de 6 - 12 repeticiones.
Para esto se adaptan los pesos, poniendo más o menos en la barra,.
En el caso de las dominadas, caso no poder completar las series de 6, es conveniente que alguien ayude a subir, o apoyar los pies en un banquito para estar en el rango adecuado. Caso passar de 12 com facilidad, no vale la pena hacer, pues sólo estaria trabajando resistência localizada, lo que ya está servido con la propia natación.
Finalmente, dejar constância que un programa de musculación que sólo trabaja dominadas tiene corto alcance, aún como complemento de otra actividad.
 
Piensa que si la haces antes de nadar llegarás con los dorsales fatigados al agua, si tu deporte es la natación las dominadas deben ir como accesorio.
 
Creo q no estas el foro mas apropiado para esto.

date una vuelta por el foro de i-natacion o si sabes ingles u.s masters swimming.

saludos y buena suerte!
 
Yo te contesto desde lo que sé. Soy amante de la natación y la practico (ahora mismo por temas de estudios bastante poco la verdad, y el rato que voy me centro en la técnica). Yo no te recomiendo las dominadas antes de la piscina. 2500 m en una hora está bastante bien, y es un volumen suficiente como para que se te carguen las dorsales bastantes, (especialmente si haces mariposa o crol con técnica de velocidad en regresivos/progresivos/series, donde se carga toda la brazada en el dorsal).

Bien es cierto que las dominadas son un buen complemento para la piscina, como lo son los remos en polea baja, los pullower de pie, extensiones de tríceps, etc Pero te los recomiendo en días alternos a la piscina. Igualmente la gente que entrena natación a nivel alto hace entrenos de fuerza/potencia con rutinas fullbody en los que incluye además de press banca (normalmente inclinado), sentadillas (a rangos medios-altos de repeticiones), cargadas de potencia y push press (a rangos medios también) y mucho entrenamiento de resistencia con poleas o gomas en circuito, además de ejercicios abdominales.
 
Atrás
Arriba