Como post-entreno, ¿mejor leche sin lactosa?

lo único que va a acontecer en uma persona sana que está con déficit de azucares es que tenga hambre, que se sienta un poco debilitada. Y eso sí, se resuelve rápido comendo algo de asimilacion rápida (también igual si te comes uma papa, que es de asimilación lenta, parece como que el cuerpo igual libera reservas y te vuelves a sentir bien).
Más que buscar refinamentos entre las distintas possibilidades, sería en cada caso ver cuál es la situación concreta y que soluciones razonables puede haber.
 
tampoco hay nada malo en querer cuidar los detalles si ya se sabe lo básico.
Eso es clarísimo.
Pero justamente la diferencia entre los detalles y lo básico, es que lo básico es universal, y los detalles son particulares. Si un detalle (como por ejemplo comer a las 14.50 300 g carne y un huevo frito) fuese universalmente recomendado, pues entones sería básico.
Digamos que es básico tener una nutrición suficiente (no sólo de macros) y que esa nutricion suficiente siga un flujo con el que la persona se sienta confortable. Si para la nutrición suficiente se necesitan 2 g o de proteína x kg o 1,5. O si es mejor comer en 7 veces o en 3, son justamente detalles que dependen de cada caso particular.
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9044226?dopt=AbstractPlus
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14978010?dopt=AbstractPlus
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12617691?dopt=AbstractPlus
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2055849?dopt=AbstractPlus
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10331398?dopt=AbstractPlus
http://www.fitnessreal.es/la-verdad-sobre-el-indice-glucemico/
No tiene demasiada diferencia consumir leche con o sin lactosa, después de todo si haces una comida pre-entreno grande tus niveles de aminoácidos y glucógeno se mantienen altos al rededor de 4-5 horas, además un entrenamiento de pesas convencional no te va a agotar totalmente el glucógeno ni mucho menos, sumado a eso que la síntesis proteica post-entrenamiento podría durar entre 36-48 horas.
Me gustaría leer esos estudios de los que hablas, así aprendemos todos
 
Por lo que tengo entendido el post entrenamiento carece de importancia si hay una comida medio normal 1:00-1:30 h después de entrenar. Igualmente lo que comenta UchijaSaske, si haces una comida pre-entreno grande (por ejemplo comer a las 3 y entrenar a las 6) el cuerpo va a tener tanto aminoácidos en los músculos como hidratos suficientes (de hecho con comer una hora antes de entrenar algún alimento con 7-8 gramos de proteína ya hay aminoácidos suficientes para aguantar el entrenamiento), y no se va a quedar exhausto de nutrientes (es un entrenamiento no la 3ª Guerra Mundial).

Por otro lado, mirando el lado racional, concuerdo con Agomez. Si a tu cuerpo le faltan nutrientes ten claro que te lo va a indicar. Si has entrenado y no notas hambre ninguna es evidente que muchos hidratos no te faltan.

En cuanto a la pregunta del post, no tiene sentido preocuparse de hidratos de absorción lenta o rápida cuando tomas las proteínas mezcladas con leche, cuando las proteínas de la leche son de asimilación lenta. Si se mezclan alimentos de distinta velocidad de absorción este concepto pierde sentido.

Y ante todo respeto y educación.
 
En cuanto a la pregunta del post, no tiene sentido preocuparse de hidratos de absorción lenta o rápida cuando tomas las proteínas mezcladas con leche, cuando las proteínas de la leche son de asimilación lenta. Si se mezclan alimentos de distinta velocidad de absorción este concepto pierde sentido.

Y ante todo respeto y educación.

Sinceramente, creo que eso no es así. No confundamos digestión estomacal, que asimilación digestiva. La digestion no se produce propiamente en el estómago, si no en el intestino delgado. La degradación a compononentes simples de los macronutrientes se produce en el intestino delgado, el estómago tiene una función sobre todo de degradación mecánica, y química simple, se encarga de hacer una "papilla". Por eso los líquidos pasan poco tiempo en el estomago, ya están hechos "papilla". Por no decir que el estómago no se abre y se cierra de golpe, dejando pasar todo, si no que lo hace de forma gradual. Al intestino delgado llegan macronutrientes que deben seguir siendo descompuestos quimicamente. Si ya vienen descompuestos (caso de las proteinas rápidas de los batidos o de los azucares más simples), el intestino delgado los absorve. Si no están en forma directamente asimilable (caso de la lactosa, o de la proteina de la leche, o de las grasas, etc), en el intestino delgado siguien siendo descompuestos. Pero los absorvibles, ya fueron absorvidos, no se absorven todos de golpe, al ritmo en que los de mas lenta digestión, sean absorvibles, si no que hay una absorción gradual, "inteligente", en función del estado químico de cada nutriente.
 
Última edición:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9044226?dopt=AbstractPlus
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14978010?dopt=AbstractPlus
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12617691?dopt=AbstractPlus
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2055849?dopt=AbstractPlus
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10331398?dopt=AbstractPlus
http://www.fitnessreal.es/la-verdad-sobre-el-indice-glucemico/
No tiene demasiada diferencia consumir leche con o sin lactosa, después de todo si haces una comida pre-entreno grande tus niveles de aminoácidos y glucógeno se mantienen altos al rededor de 4-5 horas, además un entrenamiento de pesas convencional no te va a agotar totalmente el glucógeno ni mucho menos, sumado a eso que la síntesis proteica post-entrenamiento podría durar entre 36-48 horas.
Me gustaría leer esos estudios de los que hablas, así aprendemos todos

"Uso del índice glucémico en la ración después del ejercicio
El principal objetivo de la ingesta de carbohidrato posterior al ejercicio es, desde un punto de vista energético, repletar los depósitos de glucógeno. Este aspecto es de vital importancia en deportes con regímenes de entrenamiento exhaustivo, con recuperación reducida o en competencias con varios eventos y corto lapso de recuperación.
Los estudios han demostrado que una ración rica en carbohidrato de alto IG es capaz de recuperar con mayor rapidez los depósitos de glucógeno muscular luego de un ejercicio con depleción glucogénica, en relación con alimentos con bajo IG. Burke describe un estudio en ciclistas entrenados en quienes durante las 24 horas posteriores a un ejercicio de larga duración, se administró una dieta con carbohidratos (10g/kg/día) de alto o bajo IG. Las biopsias musculares tomadas al terminar el ejercicio y 24 horas después demostraron que la dieta de alto IG generó en este lapso un aumento significativo de la concentración de glucógeno muscular, 49% superior a la dieta de bajo IG. Los autores explican que los niveles de glicemia e insulina generados por la ración de alto IG favorecen el transporte de glucosa hacia el interior de las células y activan además la enzima glucógeno sintetasa, produciendo un mayor y más rápido almacenamiento de glucógeno muscular. Se ha demostrado recientemente que la asociación de carbohidratos de alto IG y proteína como ración inmediatamente posterior al esfuerzo, es la combinación ideal para lograr los mayores niveles de insulinemia y de reposición glucogénica."

"Posterior al ejercicio, el consumo de carbohidratos de alto IG ha demostrado utilidad en acelerar la reposición de los depósitos de energía así como en reducir el catabolismo proteico. Este efecto se potencia al asociar proteinas a la ración de carbohidratos."

http://www.cambiatufisico.com/indice-glucemico-entrenamiento/


Una simple búsqueda en google da montones de enlaces.
 
Los 30 minutos posteriores al entrenamiento son los de mayor importancia para la recarga de energía y de nutrientes. Aquellos nutrientes ingeridos post entreno, serán casi con toda seguridad los más importantes durante nuestra dieta diaria. Seguro que no será la primera vez que habréis oído que “el cuerpo tras el entrenamiento de pesas es como una esponja”, es debido a que es cuando nuestro cuerpo se muestra más ‘receptivo’ a la hora de la digestión de los nutrientes, y es aquí donde el cortisol, juega uno de los papeles más importantes. El cortisol presente tras el entrenamiento provoca una acelerada síntesis de proteínas y carbohidratos en el hígado (acción glucocorticoide). Para acelerar este proceso será necesario ingerir una comida de rápida asimilación (proteínas de suero y carbohidratos rápidos con alto índice glucémico tales como los presentes en la miel, el zumo y muchas de las frutas como la banana). Ésto reduciría el tiempo de digestión y la secreción de insulina.

Cita como referencia: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20574242 , pero mi inglés no es muy allá.

http://www.entrenamiento.com/nutricion/alimentacion-pre-post-entrenamiento/

Pero vamos, es que ya he leido seis u ocho sitios, pero pongo solo donde lo dicen más claro.
 
"durante nuestra dieta diaria. Seguro que no será la primera vez que habréis oído que “el cuerpo tras el entrenamiento de pesas es como una esponja”, es debido a que es cuando nuestro cuerpo se muestra más ‘receptivo’ a la hora de la digestión de los nutrientes"
y si no comiste nada desde um buen tempo atrás, vas a tener que comer, y cuanto más hayas comido previamente, menos necesidad vas a tener porque la esponja va a usar lo que ya tiene dentro.
 
"durante nuestra dieta diaria. Seguro que no será la primera vez que habréis oído que “el cuerpo tras el entrenamiento de pesas es como una esponja”, es debido a que es cuando nuestro cuerpo se muestra más ‘receptivo’ a la hora de la digestión de los nutrientes"
y si no comiste nada desde um buen tempo atrás, vas a tener que comer, y cuanto más hayas comido previamente, menos necesidad vas a tener porque la esponja va a usar lo que ya tiene dentro.

No confundas hambre con necesidad de nutrientes. Que no tengas hambre no significa necesariamente que tu cuerpo no necesita nutrientes. Si te comes dos kilos de lechuga, te quedas saciado, pero no te has nutrido. De hecho recientemente se ha descubierto como imitar quimicamente la sensación de saciedad, han sacado una pastillita, te la tomas, y no sientes hambre aunque no comas. El metodo de aldelgazamiento perfecto. Lo he leido en la prensa, no es la tipica dieta milagrosa, si no lo ponian como anuncio científico, a ver si encuentro el enlace.
 
No confundas hambre con necesidad de nutrientes. Que no tengas hambre no significa necesariamente que tu cuerpo no necesita nutrientes. Si te comes dos kilos de lechuga, te quedas saciado, pero no te has nutrido. De hecho recientemente se ha descubierto como imitar quimicamente la sensación de saciedad, han sacado una pastillita, te la tomas, y no sientes hambre aunque no comas. El metodo de aldelgazamiento perfecto. Lo he leido en la prensa, no es la tipica dieta milagrosa, si no lo ponian como anuncio científico, a ver si encuentro el enlace.

Lo que dice Agomez es que si comes algo antes el cuerpo usa esos nutrientes despues y menos necesitas meter.

¿El metodo de adelagazamiento perfecto? Menuda tonteria...

Lo que sigo sin entender es porque preguntas algo que te autorrespodes tu cuando los demas estan en desacuerdo con tigo.

Lo primero, no vas a perder todo el glucogeno del cuerpo al entrenar, segundo, salvo que estes en un ayuno muy prologando tendras nutrientes para reponer en el cuerpo, y tercero, dudo que esos pequeños detalles se puedan llegar a notar, salvo tal vez en personas cerca de una competicion, donde el mas minimo detalle es imprescindible, que ya está seca y musculosa de por sí, no para el dia a dia de personas "normales" como nosotros, donde esos detalles no van a marcar ninguna diferencia visible.
 
Yo tampoco entiendo que se entre a un post a decir que el autor del mismo tiene alguna obsesión, y siga dando el tostón. Mira majo, con esa entrada, no voy a tener en cuenta nada de lo que digas. Al resto, todo el respeto, desde el acuerdo o desde la discrepancia.
 
Yo tampoco entiendo que se entre a un post a decir que el autor del mismo tiene alguna obsesión, y siga dando el tostón. Mira majo, con esa entrada, no voy a tener en cuenta nada de lo que digas. Al resto, todo el respeto, desde el acuerdo o desde la discrepancia.

Veo que no te tomas muy bien las cosas, cuando solo e preguntado el por qué la obsesion sobre la rapida asimilacion, no quiero decir que seas un puto loco obsesionado que necesita ir a un psicologo, es una forma de hablar nada mas.

Pero vamos, sigo sin enteder porque preguntar algo que luego vas a responderte.

-¿Es mejor tomar leche sin lactosa?
-Es indiferente
-No estoy deacuerdo porque bla bla bla....
-Ok, entonces para que preguntas. Si tan claro lo tienes tomala sin lactosa y listo.

Normalmente cuando haces una pregunta y la gente te responde puedes preguntar razones, puedes pedir que te pasen estudios, articulos...donde lo expliquen, pero tu igualmente lo revates con otros articulos que te dan la razon a ti, entonces no preguntes que es mejor, di que quieres debatir sobre cierto tema que al final es lo que estás haciendo.
 
A ver si te queda claro de una santa vez. Yo he dado mi opinión primera, la de que pienso que leche sin lactosa se asimila antes que con ella, y eso es bueno despues de un entrenamiento. Esa es mi opinion, por eso he preguntado si estoy en lo cierto. Tu respuesta no ha sido ninguna información, ni dato objetivo, ni enlace, ni nada, tu respuesta ha sido, "¿Y por qué tanta obsesion con que se absorba tan rapido? "

Esa me parece una respuesta fuera de lugar, que imposibilita cualquier tipo de debate normal con el autor de semeejante falta de educación. Y no digo que seas maleducado. Posteriormente me hablas de proteinas, cuando yo hablo de carbohidratos. En fin, te lo repito, no tendré en cuenta nada de lo que digas, no creo que seas capaz de dar informaciones válidas, si no solo has entrado a polemizar. Y es lo ultimo que voy a decir sobre cualquier cosa tuya.

Al resto, sigo diciendo lo mismo, leo lo que poneis, aunque de momento, por lo que he leido, sigo pensando que si es bueno tomar glúcidos de absorción rapida despues de un entremnamiento de pesas. Tambien depende que tipo de entrenamiento, si es alguien que se dedica a hacer ejercicios de aislamiento, pues quiza menos, pero para alguien que hace torso piernas o fullbody, solo con ejercicios pesados, creo que el gasto energético si es muy importante. Por lo menos a mi cuando hago sentadillas el corazón se me pone a mil jeje.
 
Sinceramente, no sé si se absorve antes la leche con o sin lactosa, pero dejando eso a un lado, si haces un entrenamiento de pesas convencional dudo mucho que necesites un post entreno tan específico, copio el último parrafo de uno de los enlaces que me mandaste:
Carbohidratos transportables múltiples, ingeridos a tasas elevadas, pueden ser beneficiosos durante los deportes de resistencia en la que la duración del ejercicio es de 3 h o más.
Y además como dije, si haces una comida post entreno al acabar tus niveles de aminoácidos y glucosa-glucógeno seguirán altos, una sesión de pesas no agota tanto glucógeno como se piensa, a no ser que hagas los típicos circuitos metabólicos y ni aún así creo que se agotarían demasiado. Un saludo.
 
Combustion, lo que comentas está más que obsoleto.

Lo de la super famosa ventana anabólica es más que un trozo de papel en la basura; si hay una "ventana" dura muchas más horas, no solo 30 minutos después. Esa "ventana", por llamarlo de algún modo, puede durar hasta casi 20 horas.

Y lo que te comenta pepin, es lógico; yo tampoco entiendo la obsesión en asimilar rápidamente nutrientes. No tiene importancia, ya que por encima de eso está el total calórico y reparto de macros. Si a diario cumples con tus totales calóricos, macros y micros, da igual que una comida se asimile más lento o más deprisa; en cambio, si no cumples tus necesidades diarias, ahí si tendrás problemas en los progresos. Una ve cumplido esto, es indiferente el tomar un batido de proteínas que 7 claras de huevo ( a nivel natural no habrá ninguna diferencia ).
 
" Si te comes dos kilos de lechuga, te quedas saciado, pero no te has nutrido."
Quedará saciada tua abuela, yo salgo a la calle, mato um perro y me lo como.
 
Arturo, en eso sí que tiene razón.

No hay que confundir sensación de hambre con demanda de nutrientes. Pongamoslo más radical; te puedes comer 5 cubos de lechuga; estarás saciado y no podrás más, pero te faltarán nutrientes.

Sl2
 
Bueno, si entendemos por saciado estómago lleno a reventar si. El problema es mi falta de experiência al respecto, porque según parece mi estómago no tiene fondo.
 
Yo sobre el tema inicial mantego lo primero que dije, actualmente da igual en musculacion el ig con que venga acompañado el post entreno, solo importa si entrenas varias veces al día o en algún deporte extremadamente demandante como el ciclismo. Para alguien que hace pesas , tras 24h estaras con la reservas llenas comas o no hidratos en el post entreno. Para el crecimiento muscular no parece haber evidencias de que ayuden.


Sobre el hambre , es un mal indicador, funciona a algunos pero otros muchos siempre tienen hambre coman lo que coman y muchos ectomorfos no tienen hambre nunca, se dan un solo atracón y no comen mas el resto del dia. Igual pasa con engañarse con distintos tipos de alimentos, un plato grande de verduras con fibra como la espinacas o frutas como manzana engañan y sacian mucho mientras que el aporte calorico es bajo y mientras alguien que incluya frutos secos se puede comer 150 gramos de pipas peladas en un segundo y seguir con hambre y se ha metido muchos cientos de calorias.
 
De cualquier manera, si uno tiene uma noción más o menos de como comer y se preocupa por controlar las proporciones de lo que come, las sensaciones del cuerpo son um indicador para armonizarse si uno quiere subir o bajar de peso y si está bien nutrido o no lo está.
Ahora, si uno se esta preparando para um evento especial em que tiene que estar em unas condiciones determinadas, no voy a discutir que sea otra cosa diferente. Pero ahí pienso que ya todo es bastante diferente.
Creo que no vale buscarle 5 pies al gato.
 
Atrás
Arriba