CARDIO Continuado?

Estiff

New member
Para que el cardio haga efecto en el gasto de calorias¿ tiene que ser continuado mucho tiempo?o se puede dividir.
Es decir ¿gasta lo mismo 10min a una hora+10min a otra que 20 min de una sola vez?
 
Para que el cardio haga efecto en el gasto de calorias¿ tiene que ser continuado mucho tiempo?o se puede dividir.
Es decir ¿gasta lo mismo 10min a una hora+10min a otra que 20 min de una sola vez?

Y porque complicarse? Si no tienes tiempo o no te cuadra no hagas cardio.
 
no tiene sentido hacer cardio para perder calorías. Basta con comer menos.
Eso no quiere decir que la persona que corre por placer o por prepararse para um evento atlético no lo haga. Simplemente que no es necessário si lo que se busca es sólo perder peso.
 
Última edición:
Ya se que la dieta es lo importante pero en caso de hacer cardio para gastar algo más ¿influye o no?
 
Está mejor explicado en el subforo de aerobic, el primer mensaje fijo, lo pusimos así para tener sobre el tema um debate solo de buena calidad, mejor que cantidad de debates perdidos e incompletos.
Yo te sugiero leer lo que está ahi, y em todo caso sobre eso colocar dudas, preguntas, etc.
 
Aumenta el gasto calórico, sobre que se mejor si hacerlo separado o de una vez yo creo que dependerá del tiempo que tengas, no creo que tengas ganas de estar a cada rato en la caminadora así que mejor hacerlo de una vez.
A lo que se refiere agomez es que el cardio no es necesario para la perdida de peso y para musculación podría ser hasta contraproducente pero como dice ya hay un debate sobre eso.
 
Ya se que la dieta es lo importante pero en caso de hacer cardio para gastar algo más ¿influye o no?

No influye ya que al final el deficit calorico tiene que ser el mismo con cardio o sin el. Asique al final la unica diferencia es qje con cardio tendras que comer un poco mas
 
Eso,. Y además gastas tempo y recuperación que podrías invertir en otras cosas más productivas. Y arriesgas lesiones de rodilla y tobillo.
 
Eso,. Y además gastas tempo y recuperación que podrías invertir en otras cosas más productivas. Y arriesgas lesiones de rodilla y tobillo.

supongo que haciendo sntadillas y PM no arriesgas nada verdad?

ademas el hablaba de cardio no de correr,hay mil maneras de hacer cardio.
 
Correcto, hay otras maneras, aunque lo común es que se refieran a correr. Claro que natación no tiene el mismo tipo de impacto sobre las articulaciones, aunque es algo en general más caro. Um entrenamiento de pesas correctamente llevado, también cubre la mayoria de lo que el cardio cubre.
levantar pesas tiene riesgos, sí.
Es más tiene, llevado a nível competitivo, más riesgo que cualquier outra cosa. Sin embargo, los que estamos aqui ya aceptamos esos riesgos, y unos cuantos (entre los que me incluyo) respetamos la opción de los que no quieren asumirlos.
A propósito te aviso, que a partir de tu post sobre que el foro estaba se muriendo, abrimos un tema em aerobic sobre la conveniência o no del cardio, para que lo analicemos em forma más rigurosa que salpicado em vários debates.
Esse debate pedimos también a la moderación que quedase fijo de modo que no se perdiese
 
Este es uno de los temas en los que siempre va a haber disparidad de opiniones...

¿Es necesario el cardio para definir/adelgazar? NO

¿Ayuda el cardio a bajar de paso?, la bajada de peso la propicia el déficit calórico, puedes conseguirlo con la dieta o ayudarte con el cardio.

Yo personalmente me gusta hacer cardio, de hecho este año he cometido el error de no hacer nada en invierno y me he arrepentido... me gusta hacer cardio, aunque también es cierto que si la intensidad de tu entreno con pesas es la adecuada, el cardio ya lo estarás haciendo de esa manera...

Por lo tanto, que cada uno use el método que prefiera o le permita su tiempo, a mi para bajar de peso... cardio si o si :p
 
"a mí para bajar de peso cardio sí o sí" = "a mí sin cardio es imposible bajar de peso."
Podrías explicar si esa igualdad está errada por que es que lo está?
 
eso no lo ha dicho nadie.
el cardio ayuda a bajar de peso? si.
si no haces cardio es imposible bajar de peso? no.
sin cardio es posible bajar de peso? si

cada uno que haga lo que mas le convenga o lo que prefiera.
 
, a mi para bajar de peso... cardio si o si :p
ahí fue dicho, en el mensaje anterior al que yo comento. Por eso pregunto, que me explique en caso que no sea verdade que
"si o si" = "imposible sin"
La duda es idiomática, no técnica.
 
no lo habia visto,se referira a que a el le funciona si o si pero si piensa que sin cardio no puede bajar peso esta mal informado,puede ser mas facil al gastar mas calorias pero como se suele comentar las quitas de la comida y bajas igual.

yo defiendo el cardio moderado,pero a estos runners les estoy cojiendo algo de mania con tanto correr y correr para luego nada.
 
Me refiero, a que "para mi gusto" y por mis experiencias, cuando quiero bajar de peso incluyo cardio SIEMPRE.

¿Porqué?, porque mi trabajo es muy sedentario, estoy sentado todo el día, y me es más fácil crear un déficit incluyendo cardio que pasando mucha hambre, como me supondría hacer una dieta de 1800 kcal xD
 
Eso es, he probado de las 2 maneras... ahora que me veo "con barriga" mientras bajo poco a poco las kcal incluyo 20min de cardio después de las pesas. Cuando ya alcanzo un punto en el que me veo bien, quito el cardio y continuo ajustando la dieta hasta que me vea como quiero xD


Saludos
 
Atrás
Arriba