Estancado con la dieta.

gridal91

New member
Hola compañeros, os comento.Tengo 23 años, llevo 5 años entrenando, mido 178 cm y peso 73 kg. Entreno 4-5 días.

Mi problema es que parece ser que estoy estancado(llevo un año estancado en el mismo peso), hago una buena dieta (o eso creo, porque algo debo estar haciendo mal) y no subo ni un gramo.
Os pongo mi dieta:
-primera comida: 2 yogures naturales, 100 g de avena, 25g de galletas integrales, 30 g de cereales de trigo integral y 250 g de leche desnatada + 2 trozos de piña.
-segunda comida: una pieza de fruta (normalmente platano) y 50g de frutos secos.
-tercera comida: 350 - 400 g de pesado o pechuga de pollo y 100 g de arroz/pasta + ensalada con atún, maíz, zanahoria.
- voy a entrenar y cuando termino me tomo un batido de un cazo de proteínas (40 g aprox) y otro de hidratos (60-70 g).
-cuarta comida: dos sándwiches de pan integral tostados con tortilla de 1 huevo + 5-6 claras. un poco de queso y 100 g de pechuga de pollo.
-quinta comida: 350 g de pescado/pechuga de pollo (si en la tercera comida he comido pechuga en esta como pescado y al reves) y 50 g de arroz/pasta.
- Antes de acostarme 250 g de leche desnatada con 50 g aproximado de galletas integrales.

Puede que mi problema es que como pocos hidratos, pero con esta dieta como 3600 kcal mas o menos, y pienso que debería de ir aumentando aunque sea poco a poco.
Espero vuestra opinión. Gracias
 
Cuantos gramos de proteína tiene tu dieta? Cuantos de grasa? Cuantos de carbos?

Veo algo menos de 3600 kcal en esa dieta a ojo....

Pero de todas formas tienes que recalcular siempre tu dieta conforme vas subiendo de peso; no tienes que ingerir las mismas kcal pesando 70 que 73... y así sucesivamente.

De todas formas, estás seguro de los cálculos de la dieta y de los que necesitas tú en cuestión?

sl2
 
De proteína estoy comiendo 2,2 g por cada kg de peso (160g o algo mas), de grasas 60-70 g y carbos no recuerdo bien ya que lo tengo apuntado en una hoja en la casa donde vivo por razones de estudios.
Con el cálculo de las kcal con la fórmula de harris-benedict me salen menos kcal de las que consumo y no cojo masa. Crees que debería comer más carbohidratos y bajar un poco las proteínas?

Gracias por tu respuesta.
 
pero bueno, para un metro 78 pesar 73 kg está bien.
Cuántos kilos levantas de momento em peso muerto y em sentadillas?
 
Las formulas son orientativas y un buen punto de partida, por supuesto que debes modificar las calorías en función a los resultados bien sea por ganar poco peso o por ganar demasiado. Si tu peso esta clavado desde hace mucho tiempo es porque estas en mantenimiento, sube carbos o grasas hasta llegar a un superávit de 300-500 que suele ser lo normal y compruebas tu peso semanalmente.
 
Atrás
Arriba