Podran ayudarme porfavor?

mazamorra

New member
un saludo amigos.
podrian decirme si es malo lo que ago?
hace 8 meses establesi mi rutina asi.
LUNES:hombros, tricep's y al final hago unas cuantas series en el piso de flexiones de pecho.
MIERCOLES:espalda, bicep's
VIERNES:lo mismo de el lunes

PERO A LA SIGUIENTE SEMANA CAMBIO LA RUTINA ACONTRARIO
LUNES:espalda. bicep's
MIERCOLES:hombros, tricep's y al final hago unas cuantas series en el piso de flexiones de pecho.
VIERNES:espalda, bicep's

DOMINGO Y MARTES ABDOMEN
y asi sucesivamente, una semana la primera rutina y la otra semana la segunda rutina, pero la pregunta es, esta correcto? o estoy sobreentrenando?
DATOS:ectomorfo, 16 años, estatura 1.63, peso 67 kg y hace un año exactamente pesaba 45 kg
NO PUEDO TRABAJAR PIERNASporque tengo las rodillas desgastadas y me duele mucho cuando trabajo piernas, ademas para subir hasta mi casa tenfo que subir 543 escalas
lo que anelo mucho es saber si estoy haciando las cosas bien, sino me estoy sobre entrenando en los mismos musculos que trabajo 2 veces a la semana
GRACIAS...
 
Última edición:
Y las piernas? Esa "rutina", no tiene ni pies ni cabeza

Buscate un rutina fullbody o torso pierna y lee un poco.
 
Y las piernas? Esa "rutina", no tiene ni pies ni cabeza

Buscate un rutina fullbody o torso pierna y lee un poco.

amigo no puedo trabajar las piernas, menosmal no las tengo como un palo las tengo gruesas pero no las puedo egercitar por eso solo me enfoco en la parte de arriba, si me puede decir si lo ago biien sin sobre entrenar?
 
Leer:
Información básica para novatos

Y las piernas joven? por que no puedes entrenarlas?

La distribución esta mal, mas siendo ectomorfo. Como te dijeron, ve las fullbodys, como ectomorfo les sacaras mas provecho.

tengo las rodillas muy desgastadas y me diele cuando las trabajo.
gracias por responder pero esque no puedo pagarme un gimnacio asi que solo entreno con unas pesas de concreto que hice y con una polea alta para espalda, si me mandan a esa pagina me dicen que aga una rutina de pecho con peck deck con maquina smiht con poleas con mancuernas, con una variedad de cosas pero solo consto de 4 mancuernas de concreto y una polea en un gimnasio publico
 
Entonces da igual lp que hagas. Sintiendolo mucho lo que tu estas haciendo es un poco de gimnasia que no da para muscularse. Mejoraras en salud, que no es poco, pero olvidate de musculos grandes y definidos
 
Entonces da igual lp que hagas. Sintiendolo mucho lo que tu estas haciendo es un poco de gimnasia que no da para muscularse. Mejoraras en salud, que no es poco, pero olvidate de musculos grandes y definidos

:O POR DIOS... POR DIOS... vamos hombre ahh entonces usted me puede hacer el grande favor ayudarme? amigo yo quiero y anelo ser musculoso porfavor hombre ayudame dime porfavor que puedo hacer ayudame porfavor a llegar a mi meta yo me dejo guiar pero porfavor no me digas el tipico '' entra a esta pagina y ai encuentras todo'' hombre eso no disculpame por ser un mediocre exigente pero esque tiene mucho mas valor que alguien con experiencia te diga las cosas tal cual son y cosas concretas mas no que te manden a una pagina donde ''esta todo''

y no puedo hacer sentadillas ni peso muerto yo lo he intentado todo para la parte de abajo pero mi medico me dijo que no lo hiciera sino queria terminar muy mal lo que si he intentado son estocadas subiendo escalas con peso es lo unico que no me daña y las ago todos los sabados, no lo puse en la descripcion de el hilo porque crei que me ivan a decir que eso era perder el tiempo, pero porfavor amigo ayudame dame el impulso que necesito te lo agradecere mucho...
 
para ser musculoso lo primero es arreglarte las rodillas.
No es tan difícil.
Es sólo:
comer bien, con mucho colágeno y vitamina C
ejercicio moderado (sentadillas profundas com poco peso, extensiones de quadríceps) y se arreglan hasta rodillas como las mías, viejas, jodidas y maltratadas.
Caso contrario, es sólo gimnasia, fuerza y músculos quedan para uma próxima vida.
Lo cual tampoco es ninguna tragédia, no pagan nada por ser musculoso.
 
No es que no puedas coger músculo, que posible es, pero obviamente sin sentadilla y peso muerto el resultado no será el mismo, si te duele obviamente realizarlos podría ocasionar que tus molestias aumenten, te recomiendo que intentes mejorarla y eso junto a empezar poco a poco y de forma progresiva.
Un saludo.
 
Que tal la vida en un Baori?

waw nada mal no me quejo, por lo menos es mucho mejor que vivir en un conjunto cerrado de ediciios donde nisiquiera puedes poner musica o hacer lo que quieras en tu departamento amo la buena vibra de los barrios es un ambiente calido y mas sociable que vivir como un ermitaño en un edificio
 
para ser musculoso lo primero es arreglarte las rodillas.
No es tan difícil.
Es sólo:
comer bien, con mucho colágeno y vitamina C
ejercicio moderado (sentadillas profundas com poco peso, extensiones de quadríceps) y se arreglan hasta rodillas como las mías, viejas, jodidas y maltratadas.
Caso contrario, es sólo gimnasia, fuerza y músculos quedan para uma próxima vida.
Lo cual tampoco es ninguna tragédia, no pagan nada por ser musculoso.

gracias por tu respuesta. sr agomez
primero que todo dejame decirte que la vida si paga por ser musculoso, paga con que tienes mas oportunidades para lo que sea, si tu eres un empresario y hay un obeso un flaco y un musculoso que te piden trabajo pero solo tienes un puesto disponible tu a quien se lo das? a el que tenga mejor hoja de vida obvio pero quien te llamaria mas la atencion? el musculoso porque se ve con mas capacidad para muchas cosas algo lo debes poner a hacer en tu empresa para que le saque provecho a esos musculos ya sea cargando paredes de yeso o cualquier cosa y si es para otra cosa para aprender nunca es tarde mi amigo...
admitelo que un musculoso tiene mas oportunidades, trabajo chicas salud y poco mas... SER MUSCULOSO PAGA Y MUY BIEN

ahora mi hermano yo quiero ser musculoso eso es una idea no quiero que nadie me quite de mi cabeza, solo pido que porfavor me asercioren bien ustedes que tienen conocimiento de el mundo de el fittnes ustedes que saben como hacer las cosas porque no se toman la molestia de ayudar a llegar a la meta a el que lo necesita, dime porfavor algo que me ayude ya mirare como solucionar lo de mis rodillas porque lo que puedo hacer es subir escalas de a 3 en estocadas eso sirve??
vamos hombre disculpame por ser exigente y disculpame si fui grosero pero quiero llegar a la meta y agrandar mi cuerpo
 
No es que no puedas coger músculo, que posible es, pero obviamente sin sentadilla y peso muerto el resultado no será el mismo, si te duele obviamente realizarlos podría ocasionar que tus molestias aumenten, te recomiendo que intentes mejorarla y eso junto a empezar poco a poco y de forma progresiva.
Un saludo.

gracias por responder.
pero porque el resultado no es el mismo? es mas lento si no se hace sentadillas ni peso muerto? a donde boy hay un tipo tiene 20 años y empezo a los 18 lleva 3 años y es un animal tambien de clase ectomorfo y es alto mide 1.80 y nunca trabajo las piernas parece el mismo jhonny bravo no tiene piernas tiene palitos pero arriba el tipo es un animal, yo te lo menciono porque pues el nunca hace piernas y es muy musculoso entonces porque todos me dicen que no se puede llegar hasta aya sin que agas sentadilla o peso muerto, y no para nada el no se mete esteroides ni suplementos es amigo mio yo lo conosco desde que empezo te aseguro que no los usa....

solo lo que yo les pido es que me ayuden a ser asi a lograr mi objetivo, porfavor como se los tengo que pedir???
 
Disculpa. estás completamente errado, para tener más oportunidades el negocio es capacitarte em lo que haces, si quieres ganar un cargo por lo que levantas em peso muerto por el bíceps o por los abdominales estás jodido.
Subir las escaleras es buen trabajo cardiovascular, pero no da músculo ni aqui ni en la China. Que es lo que tienes en las rodillas que puedes subir las escalas de a 3 y no puedes agacharte?
 
Haber macho

1.-Te paso un hilo lleno de información donde podías responder la mayoría de tus dudas, y pasas de el. Si gustas pasame tu skype y yo te lo puedo leer si tanta pereza te da.

2.-Si, se puede obtener un torso grande sin entrenar piernas, pero en verdad quieres estar asi? llegara el momento en que se vera antiestetico, muy patético.

3.-No puedes entrenar pierna, ok. Nadie te dice que empieces a entrenarla como si fueras campeón olímpico si no de poco a poco. Te ayudara a ti y tu progreso en el gimnasio. Pregunta a tu medico como reincorporar el ejercicio en la pierna.

4.-Quieres ponerte musculoso del torso? pues solo entrena el torso y ya esta. Busca una torso pierna y el entrenamiento del torso lo haces 3 o 4 veces. O vete a hacer una divida como la mayoría de los que no entrena pierna y tiene un cuerpo como de jonny bravo que mencionas.


5.- Lo correcto, lo que funciona, lo que te da un cuerpo en armonía, ya te lo dijeron, sentadillas, peso muerto y después viene el resto. Son 2 de los ejercicios que mayor impacto tienen en el cuerpo a nivel hormonal, físico y demás.

Menos exigencia, y mas leer.

Saludos.
 
Última edición:
Haber macho

1.-Te paso un hilo lleno de información donde podías responder la mayoría de tus dudas, y pasas de el. Si gustas pasame tu skype y yo te lo puedo leer si tanta pereza te da.

2.-Si, se puede obtener un torso grande sin entrenar piernas, pero en verdad quieres estar asi? llegara el momento en que se vera antiestetico, muy patético.

3.-No puedes entrenar pierna, ok. Nadie te dice que empieces a entrenarla como si fueras campeón olímpico si no de poco a poco. Te ayudara a ti y tu progreso en el gimnasio. Pregunta a tu medico como reincorporar el ejercicio en la pierna.

4.-Quieres ponerte musculoso del torso? pues solo entrena el torso y ya esta. Busca una torso pierna y el entrenamiento del torso lo haces 3 o 4 veces. O vete a hacer una divida como la mayoría de los que no entrena pierna y tiene un cuerpo como de jonny bravo que mencionas.


5.- Lo correcto, lo que funciona, lo que te da un cuerpo en armonía, ya te lo dijeron, sentadillas, peso muerto y después viene el resto. Son 2 de los ejercicios que mayor impacto tienen en el cuerpo a nivel hormonal, físico y demás.

Menos exigencia, y mas leer.

Saludos.
R.1/= wow wow wow DIOS MIO! muy concreta tu respuesta muchas gracias.
creeme amigo no es pereza es solo que yo he leido bastantes cosas en la ******(no se si se pueden dar nombres, no es demandado?) y tambien he leido mucho en el blog de ****** yo he leido tantas cosas errores, tecnicas, dietas, trucos etc. Y no me da pereza seguir leyendo es solo que todo lo que lei me sirvio para tres cosas para nada, para nada y por supuesto para nada. pero me agrado mucho su propuesta la de skype seria bueno para sacarme de tantas dudas.

R.2/= yo no quiero verme como jonny como tu muy bien dices ''llegara el momento en que se vera antiestetico'' falta mucho para que ese momento llegue, tu diras oh pero que mediocre porque no empieza desde ya y crecera mas proporcionadamente, pero yo te digo que cuando yo me baya biendo muy desproporcionado empezare lo que me favorece esque soy de baja estatura y no se me ve tanto como a los altos que ai mismo se les hecha de ver esa desproporcion.

R.3/= bueno le boy a preguntar pero tomara tiempo, pero desmotiva mucho que agas unas cuantas sentadillas y que al rato que se te pase el calor te duelan mucho y cuando hace frio DIOS si que si es como si te golpearan con una almadana justo en la rodilla.

R.4/= muy pocos se preocupan por las piernas y yo soy uno de esos pero todavia no puedo por salud y por alimentacion, porque me imagino que cuando se entrena todo el cuerpo la alimentacion tiene que ser mucho mas estricta (proteina etc) y cuando solo se entrena la parte de arriba debe ser estricta pero no tanto porque solo estas entrenando la mitad de tu cuerpo corrigeme si me equivoco.

R.5/= lo que quiero, lo que anelo es ser muculoso digan lo que digan yo no vivo de el que diran pero claro tampoco quiero lucir como el tipo que mencione porque el esta parado es en las ganas de vivir porque en piernas no esta parado pero a el se le ve mas porque es muy alto.
ey me piedes decir si puedo entrenar 4 veces a la semana la parte de arriba? esque creo que 3 veces a la semana es poco para la parte de arriba o esta bien asi?
ah y si por ejemplo entreno dos veces a la semana la espalda los dorsales es sobre entreno?
 
Disculpa. estás completamente errado, para tener más oportunidades el negocio es capacitarte em lo que haces, si quieres ganar un cargo por lo que levantas em peso muerto por el bíceps o por los abdominales estás jodido.
Subir las escaleras es buen trabajo cardiovascular, pero no da músculo ni aqui ni en la China. Que es lo que tienes en las rodillas que puedes subir las escalas de a 3 y no puedes agacharte?

muchas gracias por responder y corregir mi error, mm si mira esque el movimiento es diferente el de las sentadillas es con peso me hace doler las rodillas y con el peso muerto la curva sacra y la curva lumbar pero el dolor es como por ai y no es porque lo aga mal porque un instructor me dice que lo ago bien pero eso ai me traquea y me duele pero hombre ya basta con las sentadillas y peso muerto ya eso me desmotivo ya solo quiero la parte de arriba hasta que me vea muy desproporcionado ami es el que me van a gozar solo pido el favor de que me ayuden a construir la parte de arriba bien grandota y no es porque con eso quiera escalar en los negocios o en lo lavoral y menos que quiera utilizar eso como oportunidad NO solo que me gustaria mucho tener un cuerpo grande es mucho pedir?
agomez muchas gracias por tomarte la molestia de responder lo aprecio y uma pergunta você fala portuguese??
 
:O POR DIOS... POR DIOS... vamos hombre ahh entonces usted me puede hacer el grande favor ayudarme? amigo yo quiero y anelo ser musculoso porfavor hombre ayudame dime porfavor que puedo hacer ayudame porfavor a llegar a mi meta yo me dejo guiar pero porfavor no me digas el tipico '' entra a esta pagina y ai encuentras todo'' hombre eso no disculpame por ser un mediocre exigente pero esque tiene mucho mas valor que alguien con experiencia te diga las cosas tal cual son y cosas concretas mas no que te manden a una pagina donde ''esta todo''

y no puedo hacer sentadillas ni peso muerto yo lo he intentado todo para la parte de abajo pero mi medico me dijo que no lo hiciera sino queria terminar muy mal lo que si he intentado son estocadas subiendo escalas con peso es lo unico que no me daña y las ago todos los sabados, no lo puse en la descripcion de el hilo porque crei que me ivan a decir que eso era perder el tiempo, pero porfavor amigo ayudame dame el impulso que necesito te lo agradecere mucho...

Puff, si, estocadas es un ejercicio para perder tiempo. Hacé estocadas búlgaras con peso y después decí eso; te reto a que lo hagas.
¿Me imagino que tu médico te mando a un fisio no?. Porque "tenés la rodillas mal, no hagás sentadillas" no es un tratamiento.
Es muy complicado avanzar estéticamente si no se levantan buenos pesos. Para levantar buenos pesos hay ejercicios que ayudan mucho más que otros. Lamentablemente, sentadilla es uno. Peso muerto es otro; que te duelan las rodillas no tiene ni pies ni cabeza apr ano hacerlo; yo estuve con los meniscos a la miseria todo el año y PM no lo saqué (si sentadillas, y empecé a hacer de nuevo porque si me iba a doler la rodilla, que me duela por hacer sentadilla, y agrego que fue la mejor decisión, prácticamente estoy entrenando normal la parte de abajo).
La rutina que armaste, no te va a servir para nada.
¿16 años y no podés hacer piernas por las rodillas?. Puff, no llegás a los 40 sin silla de ruedas xD.
 
Una de las cosas que aprendemos en la vida es que los objetivos tienen costos. Y que, además, no siempre están garantizados, aún pagando los costos.
Infelizmente no conozco brujerías como para saltarselos.
No me pasaste el diagnostico de las rodillas, pero viendo tu presentación está claro que hay (por la bajada grande de peso seguida del impacto que le diste com la corrida) una inflamación de los tendones y ligamentos que se associa com pequenas lesiones. Eso es jodido, hagas pesas o no, seas grande y fuerte o no, y es conveniente curarlo de cualquier manera, porque si eso no se hace, la tendência es a quedarse crónico y rodillas jodidas es ruin, ok?
Como lo curas? Con ejercicio moderado a altas repeticiones que incluya la fase excêntrica (la que evitas com las escaleras), puedes empezar com sentadillas sin peso desde una silla, puedes al inicio ayudarte con los brazos, puedes hacer extensión de rodillas atándote um disco al pie, todo por debajo del umbral de dolor, y llega um momento que, si además de eso te alimentas bien, con buen suministro de colágeno y vitamina C, los dolores desaparecen y te queda una rodilla funcional en la que puedes sustentar um entrenamiento correcto.
Con la columna, misma cosa, lo que tienes el insuficiência de los lumbares, entrenando lumbares gradualmente y alimentandose bien eso se cura.
Ahí puedes encarar si así lo deseas un entrenamiento real para câmbios significativos sin impedimentos. O si quieres no lo encaras, y haces un programa físico para bienestar y movilidad, que también está muy bien.
 
Atrás
Arriba