Tecnica Sentadilla

Bacha1

New member
Hola,en mi gimnasio los monitores no prestan atención a lo que uno hace ni se molestan en ayudar cuando uno les pregunta. Por lo que recurro a uds para que me digan como mejorar la sentadilla ya que es la técnica de básico que mas me cuesta lograr. Claramente es solo el movimiento sin peso, ni barra porque el video es en mi casa (se evidencia bastante jaja)

 
Estaba en privado el video,ahora esta en publico!
 
de amplitud está razonable, especialmente si no es com propósito de competir.
Esta sí algo inclinada hacia adelante, consecuencia de no tensar los abdominales junto con los lumbares. Con la espalda neutra (tensando AMBOS grupos musculares) sale un poco más vertical y más profunda y se evitan los balanceos. Pero es algo que em general lleva un cierto tiempo aprender y controlar
 
A mí me da que tienes poca flexibilidad de tobillos. Unas zapatillas con taco te ayudarían bastante.
 
Trata de lograr esta posicion (o similar) e inicialas desde ahi, en lugar de "de pie", a ver que sale.
Pienso igual que trompis, aunque metiendole kg's a la espalda la sentadilla mejora siempre.
rb3.gif
 
Justamente, prueba la frontal (ahora mismo con esa tecnica seria imposible, la barra iria al suelo) y asi te obligas a ser mas vertical. Sabiendo hacer una frontal dudo que te salga mal la trasera, en cambio al contrario si que se dan casos que la frontal no sale bien.
 
Gracias a todos por los consejos son de gran ayuda!
Ya que mi verticalidad es un gran problema, probé esta vez de hacer sentadilla frontal como aconsejó Ibañez (el video anterior la idea era que fuese trasera) y también de prestar atención a tensar los abdominales como dijo agomez, ya que noté que no lo hacía.

Otra cosa, rompe primero con la rodilla y no con la cadera, a ver si mejora.

Lo único que no entendí es a que te referís con romper primero con la rodilla,flexiono primero la rodilla y luego la cadera o cómo?

Les dejo el video:

 
Está correcta. Yo no sacaria tanto el culo para atrás, pero eso ya es médio sofisticado de más si así la haces bien y no te balanceas, y también varía com la anatomia de cada uno. Hay muchisima gente que hace com esa tu técnica sin problema ninguno.
 
Última edición:
Has mejorado algo la técnica, el culo algo salido hacia atrás pero bueno, lo que si veo es que te falla profundidad, como vas de flexiblidad en tobillos y cadera?
 
Me refiero a flexionar primero las rodillas. Lo veo mejor ahora, con algo de altura en los talones ganarás más verticalidad todavía y podrás llevar las rodillas más adelante (y el culo no te irá tan atrás)
 
Gracias nuevamente por responder tan rápido!

Está correcta. Yo no sacaria tanto el culo para atrás, pero eso ya es médio sofisticado de más si así la haces bien y no te balanceas, y también varía com la anatomia de cada uno. Hay muchisima gente que hace com esa tu técnica sin problema ninguno.
Suelo tener el culo muy atrás porque siento mucha tensión sobre los cuadriceps cerca de la rodilla si meto la cola (no se si es falta de fuerza en la zona pero me molesta y prefiero evitarlo mientras no comprometa la técnica del ejercicio).

Has mejorado algo la técnica, el culo algo salido hacia atrás pero bueno, lo que si veo es que te falla profundidad, como vas de flexiblidad en tobillos y cadera?
En cuanto a la flexibilidad de tobillos empece a hacer ejercicios específicos porque no tengo mucha elasticidad, así mejoro la profundidad. Supongo que a medida que progrese en esos ejercicios, tendre mas profundidad.

Me refiero a flexionar primero las rodillas. Lo veo mejor ahora, con algo de altura en los talones ganarás más verticalidad todavía y podrás llevar las rodillas más adelante (y el culo no te irá tan atrás)
Genial, uso zapatillas deportivas que tienen una especie de talón si bien no son de halterofilia, si veo que no funciona, utilizo un disco como talón.

Voy a probar la sentadilla trasera en el gimnasio con barra y peso liviano teniendo en cuenta lo que me corrigieron, a ver como resulta. Si puedo,filmare para que luego me corrijan. El único problema del gimnasio es que no tiene jaula ni rack de sentadillas, tengo que usar el banco de press militar para desmontar la barra (la progresion de pesos la veo dificil por no decir imposible jaja).
 
Por desgracia no es algo poco habitual en muchos gimnasios... la verdad es que a mi en varios me ha pasado, aunque siempre hay buena gente que a pesar de no ser un profesional te ayuda y te da cosejos
 
Atrás
Arriba