Atún al natural vs atún con aceite

dani95g

New member
Buenas! Lo primero de todo decir que soy nuevo en este foro y acabo de empezar una dieta y una rutina serias, por lo que tengo bastantes dudas que ya iré posteando conforme se me vayan planteando a lo largo de la rutina/dieta.

Tengo una duda, hoy he empezado la dieta y el atún al natural me ha sentado fatal, quisiera saber que opináis sobre substituirlo por atún con aceite, ya que yo creo que si me han puesto el natural, será por algo no? Gracias de antemano.
 
Que mas dá, el atun con aceite tiene algo mas de grasas pero grasas buenas que son necesarias en cualquier dieta.
 
Caloricamente son distintos, si cambias atun natural por atun con aceite y la dieta te la has hecho tu, esa grasa adicional tendrás que quitarla de hidratos o grasas por otro lado. Si la dieta te la hace otra persona, se lo dices y que lo tenga en cuenta en las macros el o postea la dieta con las macros totales y se te podrá aconsejar mejor. Ambos son alimentos de calidad en cualquier caso, pero la calorías aportadas no son las mismas .
 
Que mas dá, el atun con aceite tiene algo mas de grasas pero grasas buenas que son necesarias en cualquier dieta.

El atún al natural son proteínas.
El atún al aceite son proteínas + grasas.
No son bienes sustitutos.
Cuál de los dos se adapte a su dieta dependerá de cómo cubra sus requerimientos con las demás comidas.

¿Tu dieta en alguna comida incluye arroz o pan de salvado?. El arroz frío con atún es una delicia, agregale cebolla y más todavía. Un sandwich de atún con morrones es otra excelente opción. Tanto la cebolla como el morrón aportan escasas calorías.
 
El atún al natural son proteínas.
El atún al aceite son proteínas + grasas.
No son bienes sustitutos.
Cuál de los dos se adapte a su dieta dependerá de cómo cubra sus requerimientos con las demás comidas.

¿Tu dieta en alguna comida incluye arroz o pan de salvado?. El arroz frío con atún es una delicia, agregale cebolla y más todavía. Un sandwich de atún con morrones es otra excelente opción. Tanto la cebolla como el morrón aportan escasas calorías.

Yo actualmente estoy en definición y en mi dieta si hay arroz, en la comida (300 gr) y opcional en la merienda, y pan de salvado no tengo, pero si de centeno.

He hablado con mi entrenador y le he explicado el problema con el atún al natural y el mismo me ha ofrecido que lo cambie por atún con aceite, pero aún así también me interesa la opinión de la gente.

PD: Por cierto, la dieta no la he hecho, la ha hecho mi entrenador. En referencia a los macros, los lleva él.
 
Última edición:
Yo actualmente estoy en definición y en mi dieta si hay arroz, en la comida (300 gr) y opcional en la merienda, y pan de salvado no tengo, pero si de centeno.

He hablado con mi entrenador y le he explicado el problema con el atún al natural y el mismo me ha ofrecido que lo cambie por atún con aceite, pero aún así también me interesa la opinión de la gente.

PD: Por cierto, la dieta no la he hecho, la ha hecho mi entrenador. En referencia a los macros, los lleva él.

Y te a dicho que cambies el atun al natural por el de aceite sin modificarte nada mas?
 
Y te a dicho que cambies el atun al natural por el de aceite sin modificarte nada mas?

+1
El atún al aceite tiene más calorías porque contiene grasas del aceite (ello no significa que es malo, es un excelente opción para conseguir grasas). Si reemplazás el atún al natural por el de aceite; vas a tener que cambiar otra comida quitándole calorías (preferentemente grasas).
Probá el atún al natural con arroz; ambos fríos. Podés ponerle limón también.
 
yo te recomiendo atun al natural ya que los aceites enlatados no los veo muy saludables por los conservantes mejor complementas la dieta con frutos secos.
 
yo te recomiendo atun al natural ya que los aceites enlatados no los veo muy saludables por los conservantes mejor complementas la dieta con frutos secos.

Estooo...no quisiera meter la pata, pero no llevan conservantes.
 
Atrás
Arriba