Encorvamiento de hombros debido a las pesas

spyfit

Member
Hola compañeros. Resulta que estoy notando que mi postura ya no es de espalda recta. Noto que mis hombros y pecho tiran hacia adelante. Soy una persona alta y siempre he tenido espalda y hombros rectos.

Me parece tengo que fortalecer la zona antagonista al pecho que creo que con press de banca invertido se puede hacer.
Que opináis? Algún consejo?
Gracias.
 
Yo soy propenso a padecer ese problema, y con ayuda del fisio, la mejor solucion que he encontrado es darle caña a los ejercicios de remo y espalda en general, estirar bien la zona del pectoral y cabeza posterior del deltoide, y prestar atención a las posturas en la vida cotidiana. El problema mejora bastante con eso. A ver si alguien mas puede aportar. Saludos
 
Normalmente eso se debe a realizar más ejercicios de empuje que de tirón, para solucionarlo iguala los ejercicios de empuje con los de tire, puedes hacer por cada dos ejercicios de empuje tres de tirón.
 
Prueba a incorporar facepulls a tu rutina. Es un ejercicio que se ve bastante poco en los gimnasios y que ayuda a equilibrar la articulación del hombro con tantos presses.
 
Prueba a incorporar facepulls a tu rutina. Es un ejercicio que se ve bastante poco en los gimnasios y que ayuda a equilibrar la articulación del hombro con tantos presses.

Eso + band pull apart + meter mas remos y el problema deberia desaparecer (y ya de paso tu banca mejorar!)
 
Tomo nota del facepulls y del band pull apart . No conocía estos ejercicios y la verdad pinta bien para la parte posterior a los hombros.
Ahora le voy dedicar más tiempo a estos ejercicios a ver si voy mejorando la postura.
Salu2
 
Última edición:
Hola de nuevo. Vuelvo más bien para dar las gracias a los compis, pues sus consejos me fueron de fábula. Estoy notando que mi postura vuelve a la verticalidad.
Salu2.
 
Hola

sobre esta tema he visto que hay un wearable que venden en esta tienda www.wearables-smartwatch.com el cual mediante una especie de pin que colocas en la ropa te indica mediante vibraciones el teléfono que tienes que ir corrigiendo la postura.
Quizas también sea de utilidad
 
Hola compañeros. Resulta que estoy notando que mi postura ya no es de espalda recta. Noto que mis hombros y pecho tiran hacia adelante. Soy una persona alta y siempre he tenido espalda y hombros rectos.

Me parece tengo que fortalecer la zona antagonista al pecho que creo que con press de banca invertido se puede hacer.
Que opináis? Algún consejo?
Gracias.

Este problema suele surgir por una descompesación y falta de elasticidad en una de las cadenas musculares del tronco.

En tu caso necesitas darle elasticidad a los hombros, bíceps, pectoral y cuello. Prueba a tumbarte en el suelo boca arriba, pon los brazos en cruz completamente estirados y apoyados en el suelo, y gira la palma de la mano hacia abajo para que ésta apoye por completo en el suelo.

¿Puedes mantener esa postura?

Si tienes dificultades o no puedes tienes un problema de elasticidad y eso hace que tu postura se encorve hacia adelante.

A parte, prueba a sentarte en el suelo con el tronco recto y perpendicular al suelo y las piernas completamente estiradas. Si no puedes o te cuesta tendrás poca elasticidad en la columna lumbar y eso estaría provocando que te cueste mantener la espalda recta y estirada.
 
Última edición:
Tomo nota, porq yo también sufro de este problema.

Que bueno leer este tipo de post con buenos aportes y una pregunta útil y no los típicos.. mi rutina esta bien?.. la dieta es correcta?.. q proteina es mejor??.

Gracias compis.
 
Atrás
Arriba