Natural? hasta que punto....?

sergio22

New member
Pues buscando en Youtube gente de mi edad más o menos 15-16 años me he encontrado con algún que otro chaval que bajo mi punto de vista destaca bastante, mirad:
http://m.youtube.com/watch?v=r_VrwQ-TvVo
http://m.youtube.com/watch?v=gdpITUiB1Ys
Me parece impresionante la masa y definición que tienen para tener 16 años, y quisiera saber si esto, en un año o dos de dieta estricta se puede conseguir siendo ectomorfo ó si estos han empezado como Jeff Seid... Que opinais?
Mirad, este está bien tambien, pero me parece más alcanzable:
http://m.youtube.com/watch?v=oB6sbHTLAns
Un saludooo


Pd. Mirar este tambien que cambiazo... -> http://m.youtube.com/watch?v=3hUuiczC6zg
 
Última edición:
Has copiado mal las direcciones

El segundo, tercera y cuarto es definición más que masa. A poco músculo que tengas, la definición hace que parezca mucho. Son cuerpo trabajados, poco mas.

El primero si es un cuerpo mayor, pero sale congestionado, asi que tampoco se puede opinar mucho.

Son naturales, química es otra cosa.
 
Última edición:
Con congestionado te refieres a que acaba de hacer ejercicio??
A mi los enlaces me funcionan!!
Cuanto tiempo de trabajo y dieta les a podido llevar??
 
Hay un pedazo del enlace que se tiene que quitar para que se vea el enlace de youtube correctamente.

Pero de todas formas, no me parecen cuerpos que hayan usado química. Están normalitos.

sl2
 
Con congestionado te refieres a que acaba de hacer ejercicio??
A mi los enlaces me funcionan!!
Cuanto tiempo de trabajo y dieta les a podido llevar??

Mucho o poco, depende de muchos factores. Hay quien se pone así en 4 meses, y quién lo consigue en 3 años.
 
Ya están corregidos los links.
Aprovecho para preguntaros si veis adecuado los siguientes macros para mi, que tengo 15 y mido 1,80 y peso 63...
3100 kcal 157,5 prote 475,75 gr de hidratos 63 o menos de grasa... Como lo veis? Utilice la fórmula, pero me parecen bastantes
 
Ya están corregidos los links.
Aprovecho para preguntaros si veis adecuado los siguientes macros para mi, que tengo 15 y mido 1,80 y peso 63...
3100 kcal 157,5 prote 475,75 gr de hidratos 63 o menos de grasa... Como lo veis? Utilice la fórmula, pero me parecen bastantes

De grasa mínimo es 1 gramo por kilo, asi que si tomas más de 63, mejor.

Las calorias las veo muy altas, empieza con 2.800 reduciendo los hidratos y ya bajas o subes calorias según el progreso que tengas.Trata de ganar 1 kilo al mes.
 
Son naturales todos, los ciclados suelen empezar a aparecer masivamente a partir de 18-20 y/o, a los 16 aun suele quedarles un poco de inocencia y esperanza en el progreso natural al verse rajados con facilidad.

Sobre los macros cuanto super- has puesto sobre el mantenimiento?
 
Son naturales todos, los ciclados suelen empezar a aparecer masivamente a partir de 18-20 y/o, a los 16 aun suele quedarles un poco de inocencia y esperanza en el progreso natural al verse rajados con facilidad.

Sobre los macros cuanto super- has puesto sobre el mantenimiento?
He subido unos 350
Bua a mi el primero me parece que está muy muy grande...
 
Ahora comparalo con el famoso jakub, a ver donde se queda ese tamaño xd



Pd. se salen bastantes kcal de mantenimientos, estas seguro q lo has hecho bien?

Pd2. habia posteado el video sin verlo, solo del recuerdo de cuando lo veia hace años que me parecia inmenso, ahora parece algo mas normal (aun asi creo q un poco mas grande que los anteriores).
 
Última edición:
Ahora comparalo con el famoso jakub, a ver donde se queda ese tamaño xd



Pd. se salen bastantes kcal de mantenimientos, estas seguro q lo has hecho bien?

Pd2. habia posteado el video sin verlo, solo del recuerdo de cuando lo veia hace años que me parecia inmenso, ahora parece algo mas normal (aun asi creo q un poco mas grande que los anteriores).

No parece tan grande, parece un buen físico y bien desarrollado, pero no algo tan como para destacar; aunque teniendo en cuenta la edad, suma bastantes puntos, ojalá a esa edad yo habría estado así; no lo niego.
P.D.: en el minuto 1:27, cuando hace presión inclinada con mancuerna; ¿está bien tener en esa posición las mancuernas?. Pregunto por que yo lo hago a la inversa, el flaco inclina la parte "central" de las mancuernas hacía arriba, a mi siempre me explicaron que, de si poder, inclinar dicha parte de la mancuerna hacia abajo; por el tema de los codos, hace un movimiento mucho más natural y centrado en el pectoral (para todo tipo de press de mancuernas); por ejemplo, al chico del video se le abre bastante los brazos , ¿eso no le haría mucha presión en el manguito rotador del hombro?.

El cambio del último es impresionante, para aplaudirlo. Nunca vi alguien tan flaquito que tuviera resultados notables en el gimnasio.
Lo que pasa es que normalmente no vemos gente de esa edad con esos resultados porque a los 14 -15 años muy pocas personas tienen una constancia, una disciplina; un objetivo de autosuperación como la que exige el gimnasio. Buscan resultados rápidos y fáciles, cosa que no existe, y terminan abandonando. Cualquier persona con disciplina y conocimientos de base puede llegar a esos cuerpos; algunos en más tiempo; otros en menos.
 
Ahora comparalo con el famoso jakub, a ver donde se queda ese tamaño xd



Pd. se salen bastantes kcal de mantenimientos, estas seguro q lo has hecho bien?

Pd2. habia posteado el video sin verlo, solo del recuerdo de cuando lo veia hace años que me parecia inmenso, ahora parece algo mas normal (aun asi creo q un poco mas grande que los anteriores).

Buenas, la verdad que el chaval que me pones... Tiene tela, menudo cuerpo...
Mira, yo en este hilo puse como calculé los macros, me lie un poco, así que no estoy seguro.
Ayuda: ¿he calculado bien los macros?
Mi peso son 63 kg, mido 1,80 y tengo 15 años. Si me ayudarias a fijar unos valores seguros y correctos me hacias un favor, pues esta vez he vuelto al gimnasio motivado y con ganas de cambiar.
Creéis que para el verano podría llegar a pesar 70 kg??
Un saludo y muchas gracias de verdad
 
No se si estamos hablando de lo mismo, pero si es por lo de que las mancuernas, en el punto mas alto queden como /\, creo que es mas tema de muñecas que de otra cosa.

SObre lo de los macros, no seria nada dificil llegar con 70kg, que seanlimpios o no ya es otra cosa. Aunque mi recomendacion sera que viendo que aun es pronto y necesitaras tiempo hasta notar un cambio notable, aprovecha y conoce tu cuerpo, no tienes nada que perder, come.. que no subes ni 1gr al cabo de 2 semanas, come mas y asi aprenderas a conocer lo que necesitas. Ganaras en comodidad y salud mental, cosa descuidada pero muy importante para evitar amargarte al compaginar tu hobby con el resto de tu vida.
 
No se si estamos hablando de lo mismo, pero si es por lo de que las mancuernas, en el punto mas alto queden como /\, creo que es mas tema de muñecas que de otra cosa.

SObre lo de los macros, no seria nada dificil llegar con 70kg, que seanlimpios o no ya es otra cosa. Aunque mi recomendacion sera que viendo que aun es pronto y necesitaras tiempo hasta notar un cambio notable, aprovecha y conoce tu cuerpo, no tienes nada que perder, come.. que no subes ni 1gr al cabo de 2 semanas, come mas y asi aprenderas a conocer lo que necesitas. Ganaras en comodidad y salud mental, cosa descuidada pero muy importante para evitar amargarte al compaginar tu hobby con el resto de tu vida.
Yo creo que redondeando debo de consumir unas 3000 kcal y unos 450 de carbos con 160 aprox de prote...
Tu crees que haciendo las cosas bien subiría con 70 muy grasos?? Por ejemplo podría subir a 70, definir y quedarme todo el verano en 68 o así, y yo creo que se me notarían bastante esos 5 kilitos limpios.. creeis factible mi reto?? Está semana iré al endocrino a que me diga mi % de grasa y músculo actual, pero calculo que estate en torno al 17-20% de grasa
 
Yo creo que redondeando debo de consumir unas 3000 kcal y unos 450 de carbos con 160 aprox de prote...
Tu crees que haciendo las cosas bien subiría con 70 muy grasos?? Por ejemplo podría subir a 70, definir y quedarme todo el verano en 68 o así, y yo creo que se me notarían bastante esos 5 kilitos limpios.. creeis factible mi reto?? Está semana iré al endocrino a que me diga mi % de grasa y músculo actual, pero calculo que estate en torno al 17-20% de grasa

Ni ibanez ni nadie de aquí puede decirte eso con exactitud, como comenté en tu post en el que preguntas por los macros las fórmulas te dan una aproximación, luego es cuestión de ir probando.
Prueba con esas 3.000 calorías que dices, si no subes pues consume 3.100 calorías y así ves como reacciona tu cuerpo.
 
Atrás
Arriba