Opinion sobre mi dieta y entrenamiento

juankama95

New member
Buenas, tengo una duda muy grande, yo un chico ectomorfo que mide 1,82 y pesa actualmente 60 kg, llevo en el gimnasio 7 meses he subido 10 kg, no seco claro este y he pasado de de 16% de imc a 18%imc

Mi rutina se compone de:
Lunes:
Pecho y biceps
Press de banca: 4x 10-8-8-6 al fallo y todos los ejersicios los hago al fallo
Press incliando 4x 10-8-6-6
Press declinado 4x 10-8-8-6

Bíceps:
Curl biceps con barra z: 4x 10-8-8-6
Martillo en barra: 4x 10-10-8-8-6
Predicador con mancuerna: 4x 12-8-8-6

Martes: espalda y tríceps

Espalda:
Jalon: 4x 12-10-8-6
Dominadas 4x 8-8-8-8
Remo con polea abierto 3x 10-8-6
Remo con polea cerrado 3x 10-8-6

Tríceps:
Polea invertida: 4x 10-8-8-6
Extensiones en banco con polea: 4x 12-10-8-8
Presas francés:4x 10-8-8-6

Miércoles: pierna y abdominales

Pierna:
Sentadillas con barra 4x 10-8-8-6
Pantorrillas: 4 x 20-18-16-15
Leg extensión o extensión de piernas en maquina: 4x 12-10-8-8
Curl de piernas acostado: 4x 12-10-8-6

Abdominales:
Elevaciones de tronco en el suelo:4x al fallo
Elevación de piernas: 4x al fallo

Jueves: hombro y trapecio

Hombro:
Trasnuca con barra 4x 12-10-8-6
Elevaciones frontales con barra 4x 10-8-8-6
Elevaciones laterales con mancuerna 4 x 10-10-8-8

Trapecio:
Remo al cuello con manos separada 4 x 10-8-8-6
Encogimientos con barra 4x 15-12-10-8

Viernes: Antebrazo y oblicuos
Curl de antebrazo con mancuerna en supinación: 4x12-10-8-6
Curl de antebrazo con mancuerna en pronación: 4x 12-8-6-6
Elevación de cuerda con disco: 4x al fallo

Oblicuos:
Flexión lateral de tronco con mancuerna 4x al fallo elevando el peso gradualmente
Elevación de rodillas en parrilla 4x al fallo
Elevación lateral 4x al fallo

He de recalcar que llevo 5 meses solo entrenando 4 dias , agregue hace 2 meses los oblicuos y antebrazos y hace 4 meses hacia otros ejersicios en todo los musculos pero con las mismas series y reps en cuanto alimentación supo correctamente los gramos de proteína por peso mediante proteínas y comidas, los cargos no los mido pero aun si como muchos tipos de harinas, desde arroz hasta papas, con esto he subido 10 kgs obviamente no seco, me gustaría cualquier ayuda con mi rutina, cosas ha mejorar para un ectomorfo, se los agradecería mucho ;)
 
La típica rutina de frecuencia uno, creo que progresarás mucho más con una rutina con más frecuencia, además esta está mal estructurada.

Al hacer pecho biceps un día y al siguiente espalda triceps no dejas descansar los brazos.
Falta peso muerto,un ejercicio crucial.
Yo eliminaría los ejercicios tras nuca, son muy lesivos.
Dedicarle un día entero solo a antebrazos y oblicuos es una tontería,esto lo haces en cualquier día de entreno y tardas 15 minutos.
Llegar en todas las series al fallo no tiene mucho sentido, solo sirve para fatigarte y no rendir en las demás.
 
La típica rutina de frecuencia uno, creo que progresarás mucho más con una rutina con más frecuencia, además esta está mal estructurada.

Al hacer pecho biceps un día y al siguiente espalda triceps no dejas descansar los brazos.
Falta peso muerto,un ejercicio crucial.
Yo eliminaría los ejercicios tras nuca, son muy lesivos.
Dedicarle un día entero solo a antebrazos y oblicuos es una tontería,esto lo haces en cualquier día de entreno y tardas 15 minutos.
Llegar en todas las series al fallo no tiene mucho sentido, solo sirve para fatigarte y no rendir en las demás.

Muchas gracias, dime que varaciones hacer, solo llevo al fallo los gemelos y abdominales, recomienda una rutina o ayudame a modificar la mia, te lo agradeceria mucho.
 
Qué pesos mueves en los básicos?

Muy poco por lo general, en press de banca en 42 kgs 6 rep, en inclinado soy muy débil, en pierna, en sentadilla empece el ejersicio hace poco, antes hacia maquina, en sentadillas manejo 27 kg en 10 rep, en espalda dominadas manejo mi peso de 60 kg en ocho reps, mis debilidades son pecho, pierna y abdomen.
 
Aun así son pesos no demasiado altos, deberías empezar a hacer peso muerto, la sentadilla esta bajísima respecto a la banca, una rutina 5x5 puede venir bien en tu caso.
 
Yo te recomendaria lo mismo... una rutina torso pierna por ejemplo, 5x5, e incluir peso muerto... Eso sumado a una dieta bien estructurada tiene que darte buenos resultados y más habiendo empezado hace poco..
 
Que opinan de la rutina ectomorfo 2?

Es una rutina para intermedios hacia adelante.

Mejor: Stronglifts 5x5
 
Atrás
Arriba