En un novato, ¿fuerza pura o fuerza-hipertrofia?

saul28

Aprendiendo
Mando un saludo y aprovecho para plantearles el siguiente caso:

Ectomorfo novato con fines puramente estéticos, ¿que le convendría mas?

Algo como Stronglifts:

LUNES RUTINA A:

-Sentadilla 5×5
-Press Banca 5×5
-Remo con barra 5×5
-Fondos en paralela lastrados 3xMÁX
-Sit-ups lastrados 3xMÁX

O rangos de fuerza con hipertrofia, la de Recinos por poner un ejemplo:

Lunes:
Sentadilla 3x5
Press Inclinado 2x12
Remo 2x12
Press de hombros 2x12
los de biceps y triceps 2x12

Miercoles:
PRess de pecho 3x5
Prensa 3x12
Pull through 3x12
Lo de gemelos 2x12
Abs 2x12

Viernes:
Peso Muerto 3x5
Fondos 2x12
Dominadas/jalones 2x12
Press de hombros en maquina,mancuerna (lo q sea q varie del lunes) 2x12
biceps-triceps 2x12

Basicos:

Semana 1: 3x5
Semana 2: 5x3
Semana 3: 5x1
Semana 4: repetir semana 1 + 5-15 libras

Los ejercicios Para hipertrofia siguen una progresión parecida pero con repes mas altas

Semana 1: 2x12
Semana 2: 2x10
Semana 3: 3x8
Semana 4: 4x6
Semanas 5 y 6: 6x4

Dieta hipercalorica, ¿cual consideran daría mejores resultados?

Muchas gracias por su ayuda, les mando un abrazo!.
 
Siendo novato empezaria con fuerza. Cuando avances ya se iran viendo otra variantes mas focalizadas en hipertrofia.
 
Entonces veniendo de ese parón una rutina de fuerza te vendría bien para recuperar esas marcas, una vez que tengas unas marcas decentes yo creo que combinando fuerza con hipertrofia podrías obtener muy buenos resultados.
 
al final me decidí por stronglifts, muchas gracias a todos!.

Buena eleccion. Y hacme caso, aguanta con ella todo lo que puedas, haz unas cuantas descargas en los diferentes ejercicios, y cuando esas descargas ya no te lleven a progresar mas (ejemplo, te estancas con 100k en sentadillas, descargas y despues de la descarga sigues con 100k) puedes pasarte a la rutina de bill star version madcow. O, incluso antes de pasarte, tambien puedes exprimir un poco mas la stronglifts con otra progresion.

Cuando me estanque con ella lo que hice fué, en vez de hacer todas las series con el mismo peso, hacer piramides, tipo la rutina de bill star pero sin dias livianos.

Ejemplo: te tocaria hacer 5x100k, y estas estancado ahí, pues haces una descarga y empiezas piramides, ejemplo, descargamos hasta 90k:

1º-66k
2º-72k
3º-78k
4º-84k
5º-90k

Y subes dos kilos todos los dias a cada serie.
 
Buena eleccion. Y hacme caso, aguanta con ella todo lo que puedas, haz unas cuantas descargas en los diferentes ejercicios, y cuando esas descargas ya no te lleven a progresar mas (ejemplo, te estancas con 100k en sentadillas, descargas y despues de la descarga sigues con 100k) puedes pasarte a la rutina de bill star version madcow. O, incluso antes de pasarte, tambien puedes exprimir un poco mas la stronglifts con otra progresion.

Cuando me estanque con ella lo que hice fué, en vez de hacer todas las series con el mismo peso, hacer piramides, tipo la rutina de bill star pero sin dias livianos.

Ejemplo: te tocaria hacer 5x100k, y estas estancado ahí, pues haces una descarga y empiezas piramides, ejemplo, descargamos hasta 90k:

1º-66k
2º-72k
3º-78k
4º-84k
5º-90k

Y subes dos kilos todos los dias a cada serie.

Hola, muchas gracias por responder y creo que te haré caso, no me alejare de las rutinas de fuerza por un buen tiempo.

Una consulta, tu no terminabas con las articulaciones de las rodillas supercargadas y adoloridas?
 
Al hacer sentadillas si puede pasar, pero hay que saber si se debe a un dolor simplemente de cansancio por el entrenamiento o es algún tipo de lesión.
 
-En ese caso estoy jodido jaja

-Pues intento hacer la sentadilla lo mas profunda posible, no se si deba a eso.

-Solo me duele en el momento, unas cuantas horas después ya no siento nada.

Muchas gracias a todos!.
 
Prueba a hacerlas con diferentes profundidades y con la que estés más cómoda y menos sientas las rodillas cargadas las realizas
 
Yo también las hago profundas, en realidad las profundas son menos dañinas para las rodillas, que tipo de dolor es? Quizás sea simplemente debilidad en la articulación, si es eso se debe de ir solucionando conforme tus articulaciones se hagan más fuertes.
 
yo empezaria con algo centrado en fuerza y al poco tiempo cuando tengas algo de base me pasaria a una rutina híbrida de fuerza-hipertrofia, nunca abandonando la fuerza ya que es la base necesaria
 
Atrás
Arriba