Duda de descansos entre series

juankama95

New member
Buenas, tengo una duda muy recurrente sobre el descanso entre series, ya visite varias paginas para informarme y hay una de ment and healls que recomienda descanso de un minuto entre series, porque según estudios aumentaba un 22% la producción de testorena pero visite muchos otros sitios, blogs por lo general y decían que ejersicios de 1 minuto era para definición intramuscular y resistencia, lo definición intramuscular me parece una chorrada pero bueno prosigo, para volumen y fuerza recomendaban de entre 2-4 minutos con sus respectivos pesos de no mas de 8 rep, según 1rm, que aumentaba la hiperplasia, hoy de la teoria pase a la practica, pobre el de 1 min, note una disminución de fuerza entre mis pesos normales, por lo que dudo mucho sobre los descansos de 1 min, aunque el peso no es la única ecuación entre la hipertrofia, es una parte esencial, entonces me como la cabeza pesando cual seria el descanso recomendado o se baja de pesos y se usa el de 1 min o entrenas con tus pesos entre 2-4 min, no sea que sea mejor recomendado, me gustaría saber sus opiniones y cuanto descansais entre series, muchas gracias por leer el tocho.
 
Lo que yo te recomendaría, en trabajos pesados descansa lo que necesites, entre 3-5 minutos si es necesario, en ejercicios accesorios más ligeros entre 1 y 2 minutos sería lo idóneo.
 
Ciclalos.
Un tiempo con uno otro con otro, por ejemplo empiezas el ciclo con descansos largos y pesos grandes, reduces descanso mantienes peso, subes peso subes descanso ... Por ejemplo.
Saludos.
 
X lo general en fuerza de 3 min para arriba, tampoco algo excesivo, (no superar los 5min o asi) , si buscas hipertrofia no deberias pasar del minuto y medio, pero todo es segun la persona
 
Atrás
Arriba