Ayuda: ¿he calculado bien los macros?

sergio22

New member
Ayuda con los Macros de mi dieta!!!

Buenas, tengo 15 años y quiero hacer volumen. Ganar masa muscular.
He leeido el post de como calcular todo en 4 pasos y me ha salido lo siguiente:
TMB: 66+13,7*63(peso)+5*180(altura)-6,8*15(edad)= 950,31 kcal
CCD: 950,31*1,60 (actividad)= 1520,496
Para subir masa le añado 400 kcal -> 1920,496
Proteína: 63kg*2,5gr=157,5 gr/día
157,5*4= 630kcal de la prote
Grasa: 63*1=63
63*9=567 kcal de la grasa
C.H: 1920,496-630-567=723,496 kcal
723,496:4=180,874 gr de carbos
Por lo que me quedarían esos valores. ¿Vosotros los veis adecuados y bien calculados?
Un saludo y muchas gracias por la paciencia.
PD. no se si tendrá que ver, pero soy ectomorfo bastante puro
 
Última edición:
Con 15 años de edad, midiendo 1,80 y pesando 63 kg la fórmula da de metabolismo basal 1727 calorías, quizás calculaste mál.
Sobre los macros, los veo bien, quizás la proteína demasiado alta pero bueno, si te gusta así está bien.
 
Entonces, os parece adecuada?
1920,5 kcal
157,5 prote o un pelín menos
180,87 hidratos
63 o menos de grasa
 
Dadas las condiciones iniciales, para que eso funcione, debería haber también un entrenamiento de fuerza bien hecho. No necessariamente kilos extremos, pero sí regularidad en los básicos, y tendência ascendente de los pesos usados.
 
Yo lamento profundamente tener que decir eso, pero resulta que es la verdad. Es más simpático decir que sólo "dieta de volumen" da diferencia significativa, no importando lo que se haga en el gimnasio.
En algunos casos (los que obviamente tienen la tendência para esse lado) podrá funcionar así, pero en los que son aparentemente refractarios no.
 
Hola, la dieta sería acompañada de gimnasio, entrenando lunes martes jueves y viernes. Utilizando 3 series de 8-10 reps al máximo peso posible en todos los ejercicios excepto abdominales.
 
Te repito que creo que calculaste mal la fórmula, amí con tus datos me da de metabolismo basal el número que puse arriba, sumándole la actividad y que estarás consumiendo más calorías que las que gastes 1900 son pocas.
 
Cuál es la probabilidad de que alguien con
15 años
1,80 de altura, 63 kg de peso
que va a comenzar a entrenar en el gimnasio
se vuelva obeso si se pasa un poco de lo que indica la fórmula?
.
Creo que muy baja.
Entonces, vale la fórmula de mi tía Brickinha:
- comer un poco más de lo que está comendo ahora[
- reforzar frutas, verduras y carne
- meterle a los fierros con todo.
.
Será que mi tía Brickinha, con su simple fórmula, es tan burra?
 
Cuál es la probabilidad de que alguien con
15 años
1,80 de altura, 63 kg de peso
que va a comenzar a entrenar en el gimnasio
se vuelva obeso si se pasa un poco de lo que indica la fórmula?
.
Creo que muy baja.
Entonces, vale la fórmula de mi tía Brickinha:
- comer un poco más de lo que está comendo ahora[
- reforzar frutas, verduras y carne
- meterle a los fierros con todo.
.
Será que mi tía Brickinha, con su simple fórmula, es tan burra?
El no está por encima de la fórmula, está muy por debajo, teniendo en cuenta que mide 1,80 y pesa 63 kg lo más probable es que sea muy debajo, por tanto las 1900 calorías que el propone son demasiado pocas.
 
Sí, justamente, si se equivoca por encima no le va a passar nada malo. En cambio por abajo no va a tener resultado positivo ninguno.
entonces más vale que se olvide de la fórmula y que exagere un poco en el peor de los casos, a que por hacerle caso a lo que le da la fórmula se atrase.
Seria diferente si fuese alguien mas viejo y con sobrepeso.
 
Sí, justamente, si se equivoca por encima no le va a passar nada malo. En cambio por abajo no va a tener resultado positivo ninguno.
entonces más vale que se olvide de la fórmula y que exagere un poco en el peor de los casos, a que por hacerle caso a lo que le da la fórmula se atrase.
Seria diferente si fuese alguien mas viejo y con sobrepeso.

Hombre, en lo que estamos de acuerdos es que en la fórmula no es 100% exacta ni mucho menos, pero te da una idea aproximada de por donde está tu mantenimiento, a partir de esa idea es prueba y error.
 
Además, tienes razón, el cálculo está mal hecho, da 1727 como dices con los números que están ahí, no 950.
En la cuenta de arriba está multiplicado 6.3 en vez de 63, ahí da los 950.
Al repetir el cálculo correctamente tiene que dar los 1727
Es casi el doble, iba a passar un hambre de los mil demônios.
 
Y luego a eso le añadimos el nivel de actividad, que según el es una actividad medio-intensa por lo que multiplica por 1,6 y de mantenimiento da 2723,2. Como ves está muy lejos de las 1900 calorías que tenía pensado consumir.
 
Haciendo bien la cuenta 1727,1
Luego al calcular en CCD se me ponen en 2763,36 kcal
Y al añadirle algo para subir masa se me queda en 3000 kcal o más
No os parece demasiado?
 
Gracias por la respuesta Uchija. ¿Mi mantenimiento serían las 2763,36 kcal verdad?
Mediante el uso se la fórmula con los cálculos adecuados me quedarían estos datos:
3100 kcal
157,5 prote
475,75 gr de hidratos
63 o menos de grasa
 
Atrás
Arriba