el peso muerto no tan recomendable sin experiencia y ni aun asi

enduro

Banned
-Sobrecarga de los discos intervertebrales de L4-L5 y L5-sacro.
-Riesgo de protusión del disco intervertebral hacia la parte posterior del anillo,cosa que puede producir desgarros en el anillo fibroso del disco intervertebral lumbar.
-Se genera una gran tensión en los ligamentos lumbares,sobretodo en el ligamento longitudinal común posterior.


Para reducir estos riesgos es necesario una buena técnica basada en mantener lo mejor posible la curvatura fisiológica del raquis y,por supuesto,realizar una flexión de rodillas.


Pero es importante destacar que el riesgo sigue existiendo y cuanto más alta sea la carga más difícil resultará reducirlo.Por otra parte,yo desaconsejaría por completo realizar una hiperextensión lumbar al final del movimiento por los riesgos inherentes a esta acción ( gran presión sobre los discos intervertebrales,fuerza la laxitud del ligamento vertebral común posterior.

posible pinzamiento nervioso y posible subluxación de la articulación interapofisaria posterior )
En el peso muerto a piernas rígidas realizamos normalmente una hiperextensión de rodilla que puede provocar sobreestiramiento ligamentoso(ligamento cruzado antero-externo) y capsular.


Esto provocará,si se hace con frecuencia,laxitud de estos ligamentos y problemas capsulares posteriores con la consiguiente pérdida de estabilidad articular.



l peso muerto es un ejercicio peligroso aún haciéndolo bien,pero además no es un ejercicio adecuado para trabajar específicamente el cuadrado lumbar.Si analizamos el movimiento veremos que actúan gran cantidad de músculos ( cuádriceps,isquios,glúteos,erectores espinales,incluso trapecios,antebrazos y alguno más...)Pero los "lumbares" no actuan en ningún momento como motores primarios ni realizando una contracción isotónica ya que en el inicio de la acción se contraen para fijar la base de la columna y esto es todo lo que hacen durante el recorrido,es decir,una contracción isométrica.



Pensemos que los músculos lumbares son antagonistas de los abdominales y si sabemos que la función básica de estos últimos es la flexión de la articulación lumbo-sacra ( unos 25º aprox ),la acción de los primeros,por tanto,será la extensión de esta articulación en esos mismos 25º.Por tanto,aquellos que necesiten fortalecer estos músculos deberán realizar esta acción de extensión lumbo-sacra


ahi lo llevas pablito.
 
Dejaré de hacer peso muerto YA.

Espero que pongas pronto otro con lo perjudicial de las sentadillas para las rodillas y tambien dejo de hacerlas, menos esfuerzo en el gym.
 
"Para reducir estos riesgos es necesario una buena técnica basada en mantener lo mejor posible la curvatura fisiológica del raquis y,por supuesto,realizar una flexión de rodillas."

Esto es razonable, pero no es muy divulgado. Generalmente se enseña el peso muerto com los lumbares trabados y los abdominales extendidos, lo cual funciona bien solamente com pesos muy bajos. O la gente aprende sola lo contrario: abdominales trabados y lumbares extendidos. La idea es que hay que tensar ambos, es um poco más difícil pero no solo es más seguro sino que además se levanta más peso.
 
La segunda parte tiene dos afirmaciones, que se complementan:
1) el peso muerto a piernas rígidas es inconveniente para las rodillas
2) los lumbares (y los abdominales, agrego) trabajan solamente em forma isométrica.
El (2) implica que es conveniente hacer algún trabajo dinâmico para lumbar y abdominal. Em el caso de lumbar, puede ser las hiperextensiones o puede ser también el peso muerto a piernas rígidas. Sin embargo, con una salvedad: o bien trabajarlo con peso médio - bajo (que es suficiente para causar el estímulo del lumbar que falta em el clássico) o bien flexionar levemente las rodillas de modo de eliminar el problema apontado,.
 
Eso no significa que yo no conozca cantidad de gente que hizo peso muerto sin experiência ninguna, progresaron, fueron campeones, y no tuvieron el menor problema. Así como conozco también gente que nunca toco una pesa y vive con problemas de lumbago. Esto es, riesgos existen, pero tampoco es para cagarse de miedo.
El "ni aún así" es decir, ni siquiera con experiência el peso muerto es recomendable, parece una exageración si es eso lo que se quiso escribir.
.
Finalmente, lo mismo podemos decir de cualquier deporte, si uno corre mucho puede desgastarse, romperse el tendon de aquiles, reventarse la nariz contra el piso si corre muy rápido y tropieza, y así con todo.
.
Lo cual no significa que, a no ser cuando se tienen objetivos de competência, que ahí siempre vamos a estar en la frontera con el peligro, uno no pueda aprovechar lo que es siempre positivo teniendo precaución con los esfuerzos extremos.
 
Porque no pones también los beneficios del peso muerto en musculación? Ya que pones algo remátalo y ponlo todo.
Todo ejercicio tiene su riesgo, los curl de biceps para las muñecas y codos; las sentadillas para las rodillas y espalda; el press banca para los hombros y codos; andar y correr tienen gran riesgo en la cadera y las articulaciones del miembro inferior; cruzar la calle tiene el riesgo de que te puede atropeyar un coche; cortando verduras puedes perder un dedo.
Ahora bien la solución es estar tirado en el sofá? No digo que haya que vivir como un apasionado y hacer locuras pensando que si no te mueres hoy te mueres mañana, si no que todo tiene su riesgo y su beneficio.
 
Foto de tu espalda anti-peso muerto a base de "extensión lumbo-sacra"?
Para cualquiera que busque rendimiento en la modalidad deportiva que sea esto que pones no le interesa, ya que los beneficios son mucho superiores a los problemas.
Por lo que entiendo que hablemos de gente que busca mejoras visuales de su cuerpo.
 
Por qué le dais bola a esto? Esto es como si a mi me gusta solo nadar y empiezo a poner todo lo malo de hacer pesas y lo bueno y maravilloso que es la natacion.

Está clara que todo tiene sus pros y sus contras. Cada uno debe analizar, primero, que es lo que busca, segundo, que se necesita para encontrarlo, y tercero si está dispuesto a pagar el precio.

Lo primero que hay que tener cuenta que es que cualquier deporte tiene sus beneficios y sus riegos. Y ahí, dependiendo del empeño que cada uno ponga en hacer las cosas bien, y lo lejos que quiera llegar, marca la diferencia.

Uno puede llegar lejos, haciendo las cosas bien y sacar el maximo provecho de los beneficios del deporte.

Otro puede no llegar a nada y lo unico que consige es joderse.
 
Menuda chorrada. Y como dice pepin no hay que darle bola.

Cualquiera de nostros puede hacer una lista con los problemas que puede llevar hacer CUALQUIER tipo de ejercicio o movimiento con peso.
 
Como dicen la mayoria de compañeros del foro, todo tiene sus pros y contras...

Pero por poner un ejemplo, jugar a futbol es algo que muchisima gente practica, yo incluido, sin embargo pocos son los que diran que te vas a hacer daño por jugar a futbol, que ni se te ocurra jugar a futbol porque te vas ha hacer daño... Sin embargo yo aparte del futbol hago tambien 4 dias de pesas y ahi todo el mundo te pondra mil pegas cuando ven que haces peso muerto, sentadilla profunda y demas movimientos pesados la mayoria te dira que te vas a hacer daño que no es bueno para tu espalda, tus rodillas etc...

Pero dada mi experiencia el futbol por seguir el ejemplo es mil veces mas lesivo que las pesas, solo llevo 9 meses practicando pesas de forma seria y como debe ser y todavia no me e lesionado, podre haber tenido alguna molestia pero nada serio, sin embargo jugando a futbol raro es el domingo que no me hago daño en un sitio u otro... raro es el dia que nadie se haga daño en un partido, y siempre te llevas algun golpe o pisoton...

Asi que en definitiva todo tiene sus riesgos, pero el ejercicio de pesas puede ser sin duda uno de los que mas beneficios trae a proporcion con sus riesgos sin duda alguna, si no es el que mas.

Lesivo hacer pesas? si lo haces bien rotundamente no, casi cualquier otro deporte es mas lesivo que este.
 
evidentemente el PM aporta grandes beneficfios en todos los sentidos,fuerza,masa,etc.pero me extraña que nadie niegue lo peligroso que es mal hecho ya que hay foreros nuevos que leen.

tampoco es la panacea mundial digo yo no?
recomendar a novatos que se pongan a hacer peso muerto a saco para posibles lesiones,no hombre!!
 
evidentemente el PM aporta grandes beneficfios en todos los sentidos,fuerza,masa,etc.pero me extraña que nadie niegue lo peligroso que es mal hecho ya que hay foreros nuevos que leen.

tampoco es la panacea mundial digo yo no?
recomendar a novatos que se pongan a hacer peso muerto a saco para posibles lesiones,no hombre!!

Todo mal hecho puede producir lesiones. Pero esque la gente entra al gyms, sin siniquiera monitores, ademas con amigos, y se ponen de monitores sin tener idea.

Es responsabilidad de cada uno el buscar los medios para aprender.
 
A mí me hace muchísima gracia, porque yo jamás recomendo peso muerto a saco.
Simplemente digo:
si usted quiere ser fuerte y mucusculoso
y no vino así de fábrica
y no tiene facilidad para ponerse así com cualquier cosa
el camino es aumentar la regularidad de peso muerto y sentadilla (aclaro, como siempre, para principiantes em 3 x 8 fluidas)
y más lejos de esse camino, más lejos de los resultados.
Y agrego:
si esto no le gusta, piense que existen otras cosas en la vida que ser fuerte y musculoso, esto no es ni norma ni obligación para nadie.
Pero no se ilusione plantando papas y pensando que el campo le va a dar bananas.
.
Lo cual no es más que la verdad,
y lo de recomendar peso muerto a saco como uma panacea es algo que sólo está en la cabeza de
Enduro y de Kitsayuni.
 
evidentemente el PM aporta grandes beneficfios en todos los sentidos,fuerza,masa,etc.pero me extraña que nadie niegue lo peligroso que es mal hecho ya que hay foreros nuevos que leen.

tampoco es la panacea mundial digo yo no?
recomendar a novatos que se pongan a hacer peso muerto a saco para posibles lesiones,no hombre!!

Primero se empieza a practicar con la barra sola o con poquito peso, te vas acostumbrando al movimiento y aprendiendo como hacerlo, luego cuando ya lo dominas vas metiendo kilos poco a poco como en cualquier ejercicio, si ves que no sale o que tu espalda no lo va a soportar obviamente es mucho peso, debes bajarlo.
Así lo más seguro es que nadie se lesione.
 
Igual que cardio, nadie se va a poner el primer día a correr 42 km 195 m como si fuera la maratón olímpica. Así como ellos ya entendieron y lo especificaron que cuando hablan de cardio hablan de moderado y de acuerdo con las necessidades y possibilidades de cada uno, pues que lo mismo vale para peso muerto.
 
Atrás
Arriba