Pesas y Dominadas/Flexiones

WillyDestroyer

New member
Buenas, hace 3 meses que voy al gimnasio 4 veces por semana y entreno TODOS los grupos musculares a lo largo de la semana. Hace tiempo hacia muchas dominadas y flexiones en casa, ahora estoy pensando en hacerlo los 2 dias restantes que no voy al gimnasio. De manera que descanse un dia a la semana.
Es decir:

LUNES, MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES (pesas)

MARTES Y DOMINGO (dominadas y flexiones)

Siento que puedo hacerlo sin fatigarme en exceso, qué opináis? Gracias y un saludo!
 
Depende de como sea la rutina de entrenamiento, especifíca los ejercicios que haces cada día.
También los podrías acoplar en tus días de entrenamiento sin problemas.
 
Hago 4 series de entre 9 y 5 repeticiones para cada grupo muscular mas o menos.
Con esto intento ganar fuerza y volumen poco o poco, pronto empezare con una dieta pero suelo comer adecuadamente.

Sobre acoplarlo al entrenamiento, el dia que hago espalda hago dominadas y el de pecho, flexiones. Pero me gustaria hacer a mayores en casa.
 
Si los ejercicios que haces em casa están en el rango de musculación 6 - 12 no necessitas repetir los mismos músculos los días del gimnasio,
.
El análogo de flexiones es press banca y el análogo de dominadas son las propias dominadas y los jalones de polea alta.
.
Si las dominadas o las flexiones caen fuera del rango 6 - 12 repeticiones, entonces no tiene sentido entrenarlas, y sí los ejercicios correspondientes el día de gimnasio.
 
Las dominadas las hago en ese rango ya que me pongo peso
En cuanto a las flexiones, mas que nada es para fortalecer los hombros que noto que es de lo que mas cuesta sacar.
 
Desde el punto de vista óptimo, no habrá ninguna mejora en general por el hecho de hacer dominadas y flexiones los días de descanso, siempre y cuando lleves una buena rutina y entrenes a tope, y aún más si es frecuencia 2, que sería lo que yo haría en tu caso. Una T/P de 4 días.

Haciendolo así, quedas más que trabajado y no hace falta más. Si lo haces es digamos por gusto propio, pero ojo que eso no repercuta luego en tu entrenamiento con pesas, esto es lo que deberías evitar.

Sl2
 
Respecto a que no habria mejora si el entrenamiento es bueno, siento discrepar. No creo que sea lo mismo entrenar 4 veces por semana, que 6, independientemente de que sea un entrenamiento minimo esos 2 dias. Lo digo por logica, no se si estare en lo correcto o no.
 
Es lógico, pero puede ser correcto o no.
En realidad, tanto las dominadas como las flexiones no tienen efecto orgânico, por lo que desgaste no te van a causar así te estes el día entero haciendo.
Quien va a ser el agente del progresso son los pesos muertos y las sentadillas que hagas en el gimnasio, a lo que se va a agregar un poco más por los ejercicios locales de torso que hagas en rango de musculación unas 2 - 3 veces en la semana.
Dentro de este grupo están las dominadas y las flexiones. Lo razonable que hacen las personas es buscar el mínimo trabajo para el mismo progresso, por lo que lo razonable sería que hicieras el plan del gimnasio y los otros días descansaras del entrenamiento, que el resultado va a ser el mismo. O que hicieras las dominadas y flexiones y recortaras ejercicios del gimnasio, como ya dije antes.
Pero si te da gusto hacerlas por hacerlas o porque como sucede com muchísima gente piensas o sientes que te vas a desinflar o "que algo horrible va a acontecer" (tipo el despertar del dios Cthulu) si dejas de hacerlas, pues adelante que daño no hacen, sólo vas a gastar un poco más de tu tempo.
 
Respecto a que no habria mejora si el entrenamiento es bueno, siento discrepar. No creo que sea lo mismo entrenar 4 veces por semana, que 6, independientemente de que sea un entrenamiento minimo esos 2 dias. Lo digo por logica, no se si estare en lo correcto o no.

Si, estás equivocado.

MÁS, NO ES MEJOR.

sl2
 
Atrás
Arriba