Algunas dudas sobre los suplementos

ZiginT

New member
Buenas, soy nuevo en el foro. Primero que nada, disculpen si la sección de posteo es incorrecta. Voy a entrar a un gimnasio la semana que viene, estuve en uno el año pasado pero por muy poco tiempo. Llevo haciendo abdominales con el abrocket desde marzo de este año, y apenas hace como 3 semanas vi resultados. Mi objetivo es tener el abdomen bien marcado y ya lo estoy logrando, pero como soy muy flaco tambien me gustaria ganar volumen.

Hago abdominales un dia sí, un dia no, y cuando los hago los hago bien, pues los resultados eso me dicen. Entrare en el gimnacio desde la semana que viene hasta diciembre, y la verdad es que quiero tomar algun suplemento para, por lo menos, ver algunos resultados de VOLUMEN en septiembre.

Mi duda es, si tomo algun suplemento como proteínas o no sé (DISCULPEN MI IGNORANCIA, POR SI ACASO) engordaré de barriga y perderé los cuadritos? No quiero que eso pase, pero si quiero más masa.

Como dato extra, tengo 15 años. Me gustaria preguntarle a mi asesor del gimnasio (cuando esté) si es bueno tomar proteinas o algo para ganar volumen, y los efectos adversos a mi salud, pero antes me gustaria consultar con ustedes.

En fin:

¿Tomar suplementos para el volumen y subir de peso, hará que pierda o que se noten menos los cuadritos por los cuales he trabajado meses (y seguiré trabajando)?

Muchas gracias por sus respuestas.
 
Última edición:
Hola amigo mío!!

Antes de nada, comentarte que por el foro hay mas chicos de tu edad que han preguntado exactamente lo mismo (¿qué tomar?), la respuesta es bien clara (y no es por tu edad simplemente, sino por el tiempo que llevas entrenando, que es NADA): olvídate de los suplementos. Aprende a comer, eso es y será lo mas importante para ti en estos precisos momentos ¿ok?
Con cuidado en tus entrenamientos evitando ejercicios muy severos para tu espalda sobre todo (columna mas que nada) como pueden ser las sentadillas, pesos muertos, etc que, sin duda alguna NO HARÍA EN TU CASO (esto es otro tema y que la mejor sección para ello, si acaso tienes dudas, es la de las RUTINAS Y EJERCICIOS).

Lo dicho: aprende a comer, y entrena con cuidado yendo poco a poco, con paciencia y cierta disciplina.

Saludos y ánimo con todo!!!
 
Atrás
Arriba