Dosis diarias de Glutamina y BCAA's (información extensa)

Yo tengo una duudaaa qe es la siguiente:
Me tomo las proteinas de dymatize despues de entrenar junto los BCAAs,esta bien qe las tome las dos juntas de un jaloon?? O me espere un tiempo de una ala otraa.

saludos

Respecto a la proteina, estoy de acuerdo contigo en que es mejor tomar inmediatamente despues del entrenamiento, el tema es que recomiendan tomar el Cell-Mass como post tambien.

Me había confundido con el Cell-Tech de Muscletech, que aunque también lo recomiendan para el post-, son carbohidratos + creatinas, por lo que basandome en la experiencia y opiniones contrastadas de muchos foreros (P. ej.: vease el blog de Somatotropina: fuera carbohidratos post-entreno; nutrición intra-entreno) recomendaría tomar intra-entreno.

En cambio el Cell-Mass de BSN es un voluminizador, no lleva creatina ni carbohidratos... nunca lo he tomado asi que no se si sería más productivo tomarlo intra-entreno.

Aun asi, seguiría las recomendaciones del fabricante y lo tomaría inmediatamente despues de entrenar, 30-45 minutos despues ya tomaría la proteina. Otra opcion seria tomar la proteina inmediatamente despues de entrenar y el Cell-Mass despues... pero reitero que no se muy bien...

A ver si algun forero mas entendido en voluminizadores se pasa y comenta algo...
 
Buno ya vengo un tiempo tomandolos asi y no me va maal_navidad_.
Yo deberia dejar el foro ya qe todo es mi punto flojoo xDXDXDXD
Por eso trato de leer un pocoo y ayudaar(aunqe yo necesite mas ayuda_cintura_).

Saludos Adrianinho qe nos vemos por todos los hilos xD

Yo no las he tomado como decis, 2 tabletas de BCAA's junto con el batido de proteinas, siempre me espero 15-30 minutos despues del Batido (ON en mi caso).

Probaré a ver si noto diferencias...

PD: perdonad por contestar en 3 post distintos a 3 cosas distintas, pero es que no me hago al "multi-quote"... xD
 
yo estoi tomando 3 capsulas BCAAs 30min ants del entreno y justo despues de entrenar. suelo hacr 20min aerobico despues de las püesas y no se cuando deberia metr los BCAAs. los meto despues de las pesas y ants del aerobico o los meto justo despues del entreno completo? gracias
 
Buno ya vengo un tiempo tomandolos asi y no me va maal_navidad_.
Yo deberia dejar el foro ya qe todo es mi punto flojoo xDXDXDXD
Por eso trato de leer un pocoo y ayudaar(aunqe yo necesite mas ayuda_cintura_).

Saludos Adrianinho qe nos vemos por todos los hilos xD

Por tu culpa que eres un posteador compulsivo __meparto_

Haber si me pongo las pilas con los suples por que no es normal que este tan desinformado a estas alturas, se mas de esteroides que de suplementos XD
 
Gracias Bro, mucho de lo que e aprendindo hasta hoy es leyendo en este foro y lo que que has posteado lo voy a conservar para futuras consultas.
 
Aqui va mi pregunta jejj.. a ver:

Yo siempre tomé 10g bcaas 30min antes del entreno y 10g junto al batido de protes 15min despues de los CH simples post entreno..pero he leido que mucha gente se lo mezcla todo en una botellita para utilizarlo como Intra... ¿en este caso es aconsejable tomarlos mientras entrenamos??¿¿o por el contrario se utilizarán como energía y será tirar el dinero??

salu2!!
 
Se utilizan para no catabolizar, para proteger el musculo cuando tu cuerpo tiene que tirar de energia durate el entreno, por eso se usa normalmente en fase de definicion, ya que se supone que comes pocos hidratos. De ahi que al tener pocas reservas de energia, una vez que el cuerpo conseme ese deficit que tienes de hidratos tirara de grasa, pero algo de musculo tambien, he ahi la funcion de los aminoacidos de intentar que sea lo minimo posible de musculo.

Da igual cuando lo tomes, normalmente antes y despues, pero durante el entreno no es mala opcion tampoco.
 
HOLA bueno entiendo el post esta muy bien pero lo que te falta es segun la dosis para pesonas de diferente peso bueno en mi caso me gustaria que opinen
yo pienso tomar la:
glutamine nitro 5gr justo despeus del entrenamiento
10 minutos o 8 minutos depues ( osea llegando ami casa despeus del gymancio) tomo 2 scoop de whey gold stand de on
antes de dormir matrix de syntrax 2 scoop + 5gr de glutamine
y en ayunas 2 scoop de matrix syntrax
en cuestion de las BCAA´s pienso tomarlas depues en verano cuando este de vacaciones quiero saber como me va asi , antes entrenaba 6 dias ala semana pero gracias a este foro descubri que soy ectomorfo y que por ahora estoy haciendo una rutina de volumen 3 dias por semana bueno diseñando pero en cuanto a suplementacion que opinan??
y graxx de antemano



MIs estudios anteriores: nutricion biokimica, fisiologia
actuales : medicina estomatologica
 
Muy buen post!!
Aora mi pregunta yo e comprado un bote de GLUTAMINA+BCAAS de la marca vitobes de 1kg y tenia entendido k deberia tomarla despues de entrenar y antes de dormir, k os parece??

Un saludo
 
Muy buen post!!
Aora mi pregunta yo e comprado un bote de GLUTAMINA+BCAAS de la marca vitobes de 1kg y tenia entendido k deberia tomarla despues de entrenar y antes de dormir, k os parece??

Un saludo

Hay muchas formas:

Bien 10g antes de entrenar: 15/20 minutos
Despues de entrenar 10g: Al acabar entreno
Antes de irte a la cama: 15 minutos antes.

Yo haria las 2 primeras tomas. Ojo con una dieta definicion. Sino con una de las tomas valdria, suponiendo que ademas tomas batido post entreno y comes bien.
 
Hay muchas formas:

Bien 10g antes de entrenar: 15/20 minutos
Despues de entrenar 10g: Al acabar entreno
Antes de irte a la cama: 15 minutos antes.

Yo haria las 2 primeras tomas. Ojo con una dieta definicion. Sino con una de las tomas valdria, suponiendo que ademas tomas batido post entreno y comes bien.

Gracias mikinadal!
Las voy a empezar a tomar en septiembre junto con protes/carbos, pro-ormonales y pre-entreno y una dieta de volumen asta enero-febrero y después are otra de definición
Como me recomiendas tomarlas xa la dieta volumen??

Un saludo y gracias
 
Si la dieta que haces de volumen es buena. Solo te recomendaria tomar 10/15 g de Gluta+Bcaa´s al terminar el entreno, despues de 45 minutos el batido de protes o una comida buena que lleve protes e hidratos.
Tambien puedes optar por hacer la toma antes de irte a la cama 15' antes y despues por lo menos de 1 hora de la comida que precede a la cama.
Otra opcion es al levantarte, si decides no tomar un batido de protes. 30' antes del desayuno.

Solo te recomiendo 1 toma en volumen, porque si metes pre-entreno ( que algo ya lleva de gluta y bcaa`s) y haces buena dieta de volumen no te haria falta mas tomas.

En definicion: Una toma antes del entreno y otra al terminar el entreno. Ademas si quieres antes de irte a la cama.
 
Buenas Anky y al resto.
Buen post,ahora estaba documentándome en el tema en diversas fuentes y he visto este hilo tuyo, asique voy a tratar de aportar algo, creo que más o menos coincido contigo,pero voy a intentar profundizar un pelín.

Partiendo de la base que estos dos suplementos se incluyen con un criterio y no por "me quiero poner cuadrao",es decir, que ya habéis calculado la dieta,está ajustada al máximo en cuanto a requerimientos y somatotipo,vida...etc. y pensando en un entrenamiento del que queremos obtener maso y/o reducir el catabolismo,vamos con los momentos y porqués.

BCAA´S: Por la red puedes encontrar de todo. He indagado en algunos estudios. Me llamaron poderosamente la atención 2.

Uno de ellos estudiaba los efectos de diversas cantidades de Bcaa´s en culturistas. A través de diversas cantidades llegaron a la conclusión que para crecimiento la cantidad que más resultados producían eran 750mg. Si, no es un error, solo 750mg. A partir de esta cantidad,era preciso incrementos exponenciales en su consumo, pero los resultados no eran proporcionales a estos incrementos,de manera que no por tomar 7,5 gr (10 veces más) tendrías una respuesta 10 veces superior en crecimiento. No hablaban de límites.

Otro estudio se dedicó a analizar las dosis de Bcaa´s y la salud y establecieron una cantidad máxima de 0,2 gr/Kg de peso sin tener ninguna repercusión negativa.

Lamento no poner exactamente las fuentes,porque lo leí hace un par de meses.

De esto,entre otros estudios, se concluye que debes usar,al menos, 750mg diarios de Bcaa´s e ir subiendo hasta tu límite de 0,2 gr/Kg y día.

Ahora bien, mucha ciencia sí,pero estamos en el mundo real. Por regla general las compañias de suples son muy "innovadoras", ya que unas te ofrecen 100 tabletas de 2000mg y otras 400tabletas de 500, es decir 200gr. Hay marcas que dan más en polvo...pero la "gama media" que combina bcaa´s en relación 2:1:1,alguna vitamina y/o taurina da más o menos eso.

Ahora cogamos a un tío de 80kg, su límite son 16gr por día. Si ingiere su tope durante un mes tenemos 480gr al mes. Vamos que se funde entre 400 y 800 tabletas dependiendo del tipo, 2 botecitos.

Vamos con las tomas. Eligamos los momentos más interesantes.
-Desayuno, venimos del catabolismo e interesa un proteína muy rápida, con dosis altas de bcaa´s para que corten el catabolismo.
-Antes de entrenar,unos 30 min para asegurar que pasen al torrente sanguíneo y se empleen como fuente de energía cuando se agote el glucógeno. Aquí hay mucha polémica, ya que serían un "combustible caro", porque se pueden tomar hc. Pero serían interesantes para sesiones de alto volumen o intensidad
-Después del entreno o en el intraentreno: a mitad de la sesión para frenar el catabolismo, y continuamos con la polémica porque puedes meter hc igualmente. Aunque tomados después serían indudablemente necesarios junto con una buena proteína de suero. El momento sería inmediatamente después para favorecer el pico de insulina,junto glutamina,creatina y hc de alto Ig. ya que por sí solos, los bcaa´s incrementan la insulina.
-Antes de acostarse: entramos en una fase de ayuno, lo mejor es tener un combustible que evite la degradación de las protes. Crean cierto pico de insulina,pero por sí solos y en ausencia de hc no crearán grasa. Se puede y debe combinar con caseína y L-glutamina. El cuerpo debe tener todos los nutrientes posibles para recuperarse

L-GLUTAMINA: Por regla general ayá donde investigues te dirán que 20gr divididos en 4 tomas de 5 gramos, desayuno,pre-entreno,post-entreno y antes de acostarse.
En el libro anabolic premier se reflejan estudios que comentan que por encima de 20gr no hay ningún efecto,siendo el máximo 20gr independientemente de lpeso corporal.
Interesante por el efecto anticatabólico y porque mejora las congestiones debido a que permite un mayor almacenamiento de glucógeno.

Después del entreno se tomaría todo junto,ya que el cuerpo tiene como principal fuente de energía los ch,asique se dedicará a recuperar todo el glucógeno en un primer momento y posteriormente recuperará fibras. Hay que tener en cuenta que los culturistas en una sesión de pesas gastamos en torno a las 200-300cal, y que con 50gr se recuperan esas calorías.

Lo que no entiendo de la glutamina es por qué ir subiendo progresivamente la dosis, imagino que por mejorar la asimilación.

Desconocía que la gluta compitiese por los receptores con la creatina, a lo mejor es más interesante meterla 45-60min después junto con una comida sólida. Con todo esto yo propongo.

Desayuno. Bcaa´s+gluta
Pre-entreno. 30 min antes bcaa+gluta
pst entreno. a) inmediatamente después prote+hc+creatina
b) 45-60min después bcaa´s+gluta
Antes de dormir. gluta+bcaa´s+caseína
 
. . ..

Los bcca mejor intra entreno . 20 gr de Bcca intra entreno y la glutamina igual 20 gr menos de hay es votar el dinero . . . muchos meten 5 gr que lo unico que hacen es votar dinero .. . asi de facil .
 
. . ..

Los bcca mejor intra entreno . 20 gr de Bcca intra entreno y la glutamina igual 20 gr menos de hay es votar el dinero . . . muchos meten 5 gr que lo unico que hacen es votar dinero .. . asi de facil .

Por qué bcaa´s intra entreno? en que te basas?
 
vereis tengo una duda ke me trae de cabeza sobre los BCAA, el caso sk de pre entreno me tomo oxido nitrico y post-entreno me tomo un batido de elite de dimatize+un vitargo clonico en el mismo batido y mi pregunta es si puedo meterle 5 gr de BCAA a ese batido paras tomarlo todo junto
 
vereis tengo una duda ke me trae de cabeza sobre los BCAA, el caso sk de pre entreno me tomo oxido nitrico y post-entreno me tomo un batido de elite de dimatize+un vitargo clonico en el mismo batido y mi pregunta es si puedo meterle 5 gr de BCAA a ese batido paras tomarlo todo junto

No es lo más adecuado. Verás, los bcaa´s compiten con el triptófano y la treonina, de manera que si metes una dosis demasiado elevada (el de la prote+bcaa´s aparte), no se absorberán correctamente estos dos aminoácidos.
¿Que ocurre por que no se absorban bien estos aminoácidos?
Lo que ocurre es que la síntesis muscular depende del balance correcto de estos aminoácidos, es decir, que si uno de ellos no se absorbe, la síntesis muscular no se produce. Digamos que el resultado final es igual al eslabón más débil de la cadena, si el triptófano o la treonina tienen una absorción del 50%, la síntesis total será del 50%, pese a que la absorción de bcaa´s ronde el 100%.
 
entonces cuando me lo tomo ¿intra-entreno estaria bien?

Sería interesante que hicieses la comida pre-entreno una hora antes de entrenar. Inmediatamente antes de l entreno mete los bcaa´s. Puesto que la prote pre-entreno es de asimilación rápida, pasará al torrente sanguíneo entre 30-60 minutos, por lo que su absorción no se solapa con la de ls Bcaa´s. Por otra parte, la absorción de los bcaa´s se produce de manera rápida y están en el torrente sanguíneo en una media hora, por lo que coincide con el ecuador de tu entreno, justo cuando puedes acusar un bajón de ATP y glucógeno, aprovechando así el efecto anticatabólico.

También puedes meter una toma 90 minutos después de tu post- entreno, antes de acostarte y una hora antes del desayuno.
 
Atrás
Arriba