Artículos científicos de utilidad para la comunidad

entrenoduro

New member
Hola amigos, hace ya unos meses leí el artículo que había colgado Mentzerito del Dr. Joaquín Pérez-Guisado titulado “Rendimiento deportivo: glucógeno muscular y consumo proteico”. Me pareció cojonudo y el tipo de artículo que da credibilidad al buen hacer del culturista bien informado. Como me encanta seguir recomendaciones fundamentadas científicamente a la hora de planificar mis rutinas y dietas, he realizado una búsqueda en la red por si hubieran más artículos científicos sobre medicina deportiva que pudieran ser interesantes del Dr. Joaquín Pérez-Guisado y he encontrado estos 7 que quiero compartir con todos vosotros al igual que hizo en su día Mentzerito. Todos tienen acceso a través de Internet y no pongo los enlaces porque ya lo he intentado y este servidor no me deja. Todo esto lo he copiado de una página web donde el autor tiene publicados sus artículos. Con que pongáis en el google lo siguiente encontraréis todos estos artículos: joaquín pérez-guisado publications list

1. Joaquín Pérez-Guisado (2006). Lumbalgia y ejercicio físico (Low back pain and physical exercise). Rev int med cienc act fís deporte 6: 24. 230-247.
2. Joaquín Pérez-Guisado (2008). Rendimiento deportivo: glucógeno muscular y consumo proteico (Athletic performance: muscle glycogen and protein intake). Apunts Medicina de l'Esport 43: 142-151.
3. Joaquín Pérez-Guisado (2009). Importancia del momento en que se realiza la ingestión de los nutrientes (The importance of the moment on the nutrients intake). Rev int med cienc act fís deporte 9: 33. 14-24.
4. Joaquín Pérez-Guisado (2009) Rendimiento deportivo: composición corporal, peso, energía-macronutrientes y digestión (I). [Athletic performance: body composition, weight, energy-macronutrients and digestion (I) ] Archivos de medicina del deporte 26: 133. 389-394.
5. Joaquín Pérez-Guisado (2009). Rendimiento deportivo: composición corporal, peso, energía-macronutrientes y digestión (II) [Athletic performance: body composition, weight, energy-macronutrients and digestion (II) ] Archivos de medicina del deporte 26: 134. 365-381 .
6. Joaquín Pérez-Guisado (2010). El deportista y el pH: importancia del lactato y la dieta (Sportsmen and pH: the importance of lactate and diet). Apunts. Medicina de l'Esport. 45(166):103–107.
7. Joaquín Pérez-Guisado, Philip Jakeman (2010). Citrulline Malate Enhances Athletic Anaerobic Performance and Relieves Muscle Soreness. Journal of Strength & Conditioning Research J Strength Cond Res. 2010 May;24(5):1215-22.

Me gustaría que todos pusiéramos un poco de nuestra parte y cuando lleguen a vuestras manos artículos de calidad los deis a conocer en la comunidad, ya que sería bueno para todos. Luego me decís que os parecen.
Un saludo.
 
aprecio mucho tu aporte, estoy leyendo los articulos ;)
 
Atrás
Arriba