Ayuda a adolescente de 15 años con dieta de definición

emanuelb

Banned
Me llamo Emanuel y me presento en el foro, vivo en Argentina, hace aprox 1 año que voy al gym y quisiera definirme aunque estemos en Junio xD

Peso:75 kgs estables
Altura:1.74

Eh tomado unos consejos de un post de el usuario Terence llamado el post (LO MAS FACIL PARA PERDER GRASA) Aca el enlace del post: 'This URL has been removed!

Leí algunas págs y aca les coloco algunos de ellos disculpen si estan desacomodados es para ayudar, esto lo coloque en un block xD:

teneis ke hacer 5 o 6 comidas diarias

Podeis comer lo que kerais, siempre alimentos sanos y naturales, los carbos ke os de la gana, siempre ke sean integrales, excepto despues de entrenar ke seran de rapida absorcion.

Y a partir de las 3 de la tarde NADA de hidratos de carbono, ke todo lo ke comais sean proteinas, sacadlas del pollo, pavo, carnes magras.....

y a la cena pescado.

Las comidas hacedlas cada dos o tres horas.

si a la cena no hay pescado pues proteinas. Y mucha verdura. Si se puede comer verdura unas 3 veces al dia.

se me olvidó decir ke nunca tomeis hidratos solos, siempre ke vayan acompañados de proteinas

los hidratos sean integrales siempre

Elevad la ingestión de acidos grasos esenciales omega 3 provenientes del lino y de los pescados grasos. Y minimizad el consumo de productos lácteos si no vienen de ganado criado sin hormonas y sustancias químicas.

SI COMER FRUTAS CON PIEL PARA QE SU EXPOSICION A PESTICIDAS SEA MENOR

post entrenamiento debes tomar 60g de hidratos de rapida absorción, es el unico momento del dia (junto con el desayuno ke practicamente puedes tomar lo que kieras) en que puedes hacerlo, y media hora despues de tomar estos te metes un batido de proetina de suero, unos 20g y si tienes caseina y te tomas otros 20g o 10 ya seria perfecto.. Si te refieres a otros suplementos ocmo glutamina o aminoacidos pues eso ya es otra historia, como aki se trata de hacerlo facil pues con el suero ya llevas aminoacidos y algunos hasta glutamina.

miel es muy buena tio, y si la tomas en el desayuno triunfas mas todavia

cuando hablamos de pre y post entrenamiento, a parte de otros suplementos que tengais, se toma 20g de proteina de suero y 30g de hidratos de lenta absorción media hora antes de entrenar. Y media hora despeus de entrenar se toman 20-40g de proteina de suero y 60g de hidratos de rapida absorción, da igual a la hora del dia ke sea. Eso va todo a parar al musculo y a la reculperación.

hidratos de rápida absorción:
Dextrosa
Maltodextrina
Los platanos
Miel
Pan
Arroz
Pasta

Los dos primeros los más rapidos.

café que te provee de cafeina y activa el metabolismo ya que voy a hacer definicion o té de desayuno

la cena debe basarse en proteinas, puedes tomar pescado, pechuga de pollo, pavo...el lpescado es ideal, xq a parte de las proteinas tambien tiene acidos grasos de los buenos

pescado blanco (merluza o rape) y pescado azul (bonito o sardinas) --> MEJOR EL AZUL acompañar con brocoli, coliflor, y la col (anti-estrogenicos)

los carbos post y pre entreno son obligatorios, los pre son de digestion lenta y los post deben ser de digestion rapida.

hidratos lentos: Aquellos HC que tienen un IG bajo, como las lentejas, garbanzos, copos integrales, verduras, hortalizas o alguna fruta y todos los integrales

Intentar comer solo los alimentos con carbohidratos que anotan debajo de 50 en el índice glicemico (IG). La excepcion obvia a esto es inmediatamente despues de entrenar, cuando es recomendable que si comer carbohidratos con un IG alto, y media hora despues de estos hidratos se toma la proteina de suero.

En segundo lugar, comer simplemente más vegetales, muchos mas vegetales. este truco tan simple ayudará a quemar la grasa.

hidratos de bajo IG menos post entrenamiento.

se toman los hidratos de rapida absorcion inmediatamente despues de entrenar, media hora despues d eeso es cuando se toman las proteinas d suero. el platano es para despues de entrenar

hidratos integrales salvo post entreno

80g de hidratos rapidos tras entrenar

en el desayuno toma fruta, la fructosa va directa a las reservas del higado y es importante.

cardio con intervalos (20-30 min dps de pesas)

carne, atun, huevos



Como ven fui sacando de respuestas xD, como yo no se mucho sobre Hc, Grasa, Proteinas. etc ncesito ayuda.

Estoy por hacer mi dieta ayudandome del post este:

This URL has been removed!

Y no entiendo algunas cosas, en la formula que utilizaria el a calcular los requerimientos caloricos, el hombre se basa en un peso en ese caso 72 kilos y no lo usa para nada, miren dice asi:

FORMULA QUE UTILIZARIA YO
La formula que utilizaría yo no sería la mas rápida de calcular pero a mi parecer es la mas exacta.
Supongamos que nosotros tenemos un peso mas o menos estable de 72 kilos (por ejemplo), entonces para sacar nuestro consumo calórico procedemos de la siguiente forma, en un cuadernito anotamos todas las comidas que consumimos al día (junto con sus cantidades) y al final del día con una tabla calórica calculamos el total de calorías que consumimos al día. Esto lo hacemos durante 7 días. Al final de los 7 días sacamos el promedio es decir sumamos los totales de las calorías (de cada día) y lo dividimos por 7. Esto nos va a dar nuestro consumo calórico de mantenimiento. Así que si queremos aumentar de peso le agregamos a este numero unas 500-600 calorías y si queremos perder grasas le restamos una 500 calorías.


Bueno yo quiero definir y lo que tendria que hacer es en un excel colocar las 4 comidas del dia (desayuno,almuerzo,merienda,cena) + otros intervalos y YA COLOCO LAS COMIDAS NUEVAS ?? PORQUE DESPUES DICE QUE HAY QUE RESTAR 500 SI QUEREMOS DEFINIR O 500 O 600 SI QUEREMOS HACER VOLUMEN, SERIA ASI COMO DIGO YO O NO?? Y DPS A LAS CAL QUE NOS DA EL TOTAL DEL DIA LO SUMARIAMOS POR 7 Y LO DIVIDIERAMOS POR 7??

Otra duda que tengo es en Calcular los macronutrientes:

Ya tenemos las calorias que necesitamos consumir, lo siguiente repartirlas según macronutrientes, ¿cómo se puede hacer?

1. Reparto por porcentajes. El más fácil… vamos a elegir el porcentaje que nos venga bien… yo voy a usar el de la dieta de la zona 30% protes, 40 % CH, 30% grasas. (la duda esta aca para que necesita los % si abajo no los utiliza miren el portentaje que yo utilizaria seria este que mas abajo dice MAS PORCENTAJES AQUI QUE SERIA EL DE BAJAR DE PESO EL QUE TIENE UN *

-Reducción de Peso:

40% Proteina 50% HC 10% Grasas
* 50% Proteina 40% HC 10% Grasas (QUE SERIA PARA DEFINIR)
)

ACA ESTA EL QUE HIZO EL

Proteínas = 3673 * 0,3 = 1101,9 (redondeamos hacia arriba) 1102 cal / 4 = 275,5 --> 275 gr

Grasas = 3673 * 0,3 = 1101,9 (de tener que redondear hacia abajo) 1101 cal / 9 = 122,33 --> 122 gr

Carbohidratos = 3673 * 0,4 = 1469,2 (de tener que redondear hacia arriba) = 1469 cal / 4 = 367,25 --> 367 gr

EDITO: Más porcentajes: (https://es.fitness.com/forum/885426-post307.html) ACA ESTAN OTROS

NOTA 22/04/2010: El método de porcentajes lo puse porque era sencillo, pero no hace más que dar valores increiblemente altos en cuanto a proteínas se refiere por eso:




COMO VERAN ESTOY PERDIDO Y NO ME SALE Y ESTOY DESESPERADO POR COMENZARLA EL LUNES, CON TODO EN EL GYM, DIETA Y DESPUES MOSTRARLES ALGUNAS FOTOS MIAS YA DEFINIDO, GRACIAS AMIGOS
 
Última edición:
15 años? ves más despacio emanuel... que eres joven aún... Saludos!
 
15 años? ves más despacio emanuel... que eres joven aún... Saludos!

+1 a ver no te preocupes a definirte aora que con tu edad tu cuerpo esta en pleno desarrollo. tu come bien y no te preocupes por el resto ;) pero bueno animos de todas ;)
 
¿No veis que quiere ligar este verano?

Emanuelb es una simple ecuacion creo que si te lo curras la sacas y luego el post de Terence esta bastante bien.

Un añadido, intenta perder del ritmo de 0,4 a 0,7 kilos por semana.
 
¿No veis que quiere ligar este verano?

Emanuelb es una simple ecuacion creo que si te lo curras la sacas y luego el post de Terence esta bastante bien.

Un añadido, intenta perder del ritmo de 0,4 a 0,7 kilos por semana.

jajajaj ahi te la votaste adrianinho pero bueno a esa edad es normal que quiera eso . tiene las hormonas revolucionadas _esperma_
va animos chaval pero tampoco te obsesiones es un consejo ;)
 
GaLeGuiÑo a ver si me tienes mas respeto, yo tendre 15 años pero en el gym dejo boca abierto a mas de un preplaya asi que si no quires ayudar no lo hagas, se supone que un foro para aportar informacion y ayudarme mutuamente, espero que me respondan esas dudas!

Otra pregunta que no tiene nada que ver pero siempre la tuve, deberia ir en Suplementos pero bueno, cuales son los roids o esteroides y cuales los suples naturales, algunos ejemplos nomas porque en mi pueblo si tomas proteina de suero piensan te dicen que te inyectas xD y me agarra la duda

LEAN COMPLETO EL POST DE ARRIBA Y CONTESTENME PORQUE NO LE ENTIENDO, GRACIAS AMIGOS
 
Todo lo que te vendan es legal y un suplemento, sea proteina, sea creatina, sea BCAA todo eso es suplemento.

¿Que mas dudas tienes?
 
GaLeGuiÑo a ver si me tienes mas respeto, yo tendre 15 años pero en el gym dejo boca abierto a mas de un preplaya asi que si no quires ayudar no lo hagas, se supone que un foro para aportar informacion y ayudarme mutuamente, espero que me respondan esas dudas!

Otra pregunta que no tiene nada que ver pero siempre la tuve, deberia ir en Suplementos pero bueno, cuales son los roids o esteroides y cuales los suples naturales, algunos ejemplos nomas porque en mi pueblo si tomas proteina de suero piensan te dicen que te inyectas xD y me agarra la duda

LEAN COMPLETO EL POST DE ARRIBA Y CONTESTENME PORQUE NO LE ENTIENDO, GRACIAS AMIGOS

a ver macho que es una broma no te lo tomes tan apecho hombre . si para eso estamos para ayudarnos unos a los otros ;)
 
Estas son las dudas si son capas de leer y ayudarme te lo agradeseria y ustedes como hacen la dieta porque me baje un programa de un usuario del foro llamado DIETCALC v10.03 podria hacerla con ella

ESTAS SON LAS DUDAS QUE TENGO SI LO HARIA MANUAL XD
Y no entiendo algunas cosas, en la formula que utilizaria el a calcular los requerimientos caloricos, el hombre se basa en un peso en ese caso 72 kilos y no lo usa para nada, miren dice asi:

FORMULA QUE UTILIZARIA YO
La formula que utilizaría yo no sería la mas rápida de calcular pero a mi parecer es la mas exacta.
Supongamos que nosotros tenemos un peso mas o menos estable de 72 kilos (por ejemplo), entonces para sacar nuestro consumo calórico procedemos de la siguiente forma, en un cuadernito anotamos todas las comidas que consumimos al día (junto con sus cantidades) y al final del día con una tabla calórica calculamos el total de calorías que consumimos al día. Esto lo hacemos durante 7 días. Al final de los 7 días sacamos el promedio es decir sumamos los totales de las calorías (de cada día) y lo dividimos por 7. Esto nos va a dar nuestro consumo calórico de mantenimiento. Así que si queremos aumentar de peso le agregamos a este numero unas 500-600 calorías y si queremos perder grasas le restamos una 500 calorías.

Bueno yo quiero definir y lo que tendria que hacer es en un excel colocar las 4 comidas del dia (desayuno,almuerzo,merienda,cena) + otros intervalos y YA COLOCO LAS COMIDAS NUEVAS ?? PORQUE DESPUES DICE QUE HAY QUE RESTAR 500 SI QUEREMOS DEFINIR O 500 O 600 SI QUEREMOS HACER VOLUMEN, SERIA ASI COMO DIGO YO O NO?? Y DPS A LAS CAL QUE NOS DA EL TOTAL DEL DIA LO SUMARIAMOS POR 7 Y LO DIVIDIERAMOS POR 7??

Otra duda que tengo es en Calcular los macronutrientes:

Ya tenemos las calorias que necesitamos consumir, lo siguiente repartirlas según macronutrientes, ¿cómo se puede hacer?

1. Reparto por porcentajes. El más fácil… vamos a elegir el porcentaje que nos venga bien… yo voy a usar el de la dieta de la zona 30% protes, 40 % CH, 30% grasas. (la duda esta aca para que necesita los % si abajo no los utiliza miren el portentaje que yo utilizaria seria este que mas abajo dice MAS PORCENTAJES AQUI QUE SERIA EL DE BAJAR DE PESO EL QUE TIENE UN *

-Reducción de Peso:

40% Proteina 50% HC 10% Grasas
* 50% Proteina 40% HC 10% Grasas (QUE SERIA PARA DEFINIR)
)

ACA ESTA EL QUE HIZO EL

Proteínas = 3673 * 0,3 = 1101,9 (redondeamos hacia arriba) 1102 cal / 4 = 275,5 --> 275 gr

Grasas = 3673 * 0,3 = 1101,9 (de tener que redondear hacia abajo) 1101 cal / 9 = 122,33 --> 122 gr

Carbohidratos = 3673 * 0,4 = 1469,2 (de tener que redondear hacia arriba) = 1469 cal / 4 = 367,25 --> 367 gr

EDITO: Más porcentajes: (https://es.fitness.com/forum/885426-post307.html) ACA ESTAN OTROS

NOTA 22/04/2010: El método de porcentajes lo puse porque era sencillo, pero no hace más que dar valores increiblemente altos en cuanto a proteínas se refiere por eso:




COMO VERAN ESTOY PERDIDO Y NO ME SALE Y ESTOY DESESPERADO POR COMENZARLA EL LUNES, CON TODO EN EL GYM, DIETA Y DESPUES MOSTRARLES ALGUNAS FOTOS MIAS YA DEFINIDO, GRACIAS AMIGOS
 
Atrás
Arriba