¿Qué proteína Tomar y Cuándo?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Luis EP

Moderador
Hola a tod@s!!!

Tengo un buen amigo forero que me hizo una pregunta por email con respecto a las proteínas, qué tipo y en qué momento tendría que tomarlas. Este chico lo que quería era unas proteínas para ayunas al levantarse y tras el entreno fundamentalmente, y hasta hace no mucho estaba con las GOLD STANDAR 100% WHEY de la marca ON, cosa que por mi parte veo estupenda elección.

La cuestión es que su monitor le comentó que esas proteínas no son de asimilación rápida, sino lenta, y que no tiene sentido hacer esas tomas, ya que para esas tomas lo correcto sería tomar proteínas "isolated" o aisladas, recomendándole que las tomas correctas son una a media mañana y otra más antes de acostarse...
Muchos se echarán las manos en la cabeza al leer esto, yo lo hice, jajajaja... y ésta es la razón por la que abro este post, que aunque sé que es un tema muy repetido porque ya hemos hablado de ello unas cuantas veces, prefiero volver a abrir un post dando una buena explicación para la gente como nuestro amigo forero vaya al gym y sus monitores les vayan recomendando cualquier cosa que en verdad no les será de ayuda en absoluto.


Veamos, las proteínas de ON, las GOLD STANDAR 100% WHEY, son, SIN DUDA ALGUNA, mezcla de aislado y concentrado de suero, osea, 100% de suero y esto significa que va sin mezcla de otras proteínas que NO sean de suero. Y su % proteico es del 82% aprox.
Con esto quiero decir que SON de asimilación rápida sin duda alguna. Todo lo que sea suero, es de asimilación rápida. Dentro del suero (y esto es un tema muy tratado en el foro, y donde colgué buena información en su momento), tendríais el concentrado, el aislado (algo mas rápido) y el hidrolizado (mas rápido aún).

Sabiendo esto, ¿el concentrado, o la mezcla de concentrado y aislado como son las GOLD de ON, son malas para las tomas de AYUNAS al levantarse y tras el entreno? POR SUPUESTO QUE NO, son ideales, y salvo que estés en pre-competición (y casi ni eso), dudo mucho que notes diferencia entre un concentrado, o mezcla de concentrado y aislado de suero, con un aislado al 100% (en cuanto a rapidez de asimilación me refiero).

Mi recomendación: quien haya probado las de ON y le hayan gustado, la elección es MUY BUENA. Eso que nadie os lo quite de la cabeza porque entonces la persona que os recomienda lo estará haciendo erróneamente y no estará haciendo bien al no tener ni idea (y con todos mis respetos).

Ahora, si lo que queréis es un ISOLATE (esto es en inglés y a la traducción al castellano sería AISLADO), tendríais las ISOPRO de QUAMTRAX, 2,3 kgrs al 90% (por poner un ejemplo, que es el que le dí a este chico que quería comprarme). Eso sí, os repito que dudo mucho que notéis diferencia entre ambas
icon_wink.gif



Sobre los momentos idóneos para tomarse unas proteínas de suero (ASIMILACIÓN RÁPIDA), sin duda alguna la toma mas importantes es TRAS EL ENTRENAMIENTO debido al desgaste muscular provocado por el entrenamiento, por lo que una proteína de suero (bien las GOLD de ON o unas ISOLATE o aisladas, que es lo mismo) aportará el alimento del músculo de inmediato (dentro de los 20 a 30' tras su ingesta) haciendo que el músculo no catabolice (catabolismo = desgaste o destrucción muscular).

Otra toma que veo importante SOLAMENTE si se entrena a una intensidad media/alta (de gran desgaste físico y mas si nuestro objetivo es el volumen, o incluso si se está en periodo de definición MAS AÚN para evitar la pérdida muscular) sería al levantarse en ayunas, ¿por qué? porque sales del ayuno nocturno, eso significa que si no le aportas proteínas de asimilación rápida en el momento, sufrirás de cierto catabolismo muscular.


Solamente recomendaría otras tomas de proteínas en otros momentos del día (media mañana, media tarde, etc) en el caso de NO PODER recurrir a los alimentos. Y en ese caso (de no poder recurrir a los alimentos), la mejor opción sería la toma de proteínas secuenciales o de caseina (lenta absorción), no de suero (ni mucho menos un aislado) ya que sería tirar el dinero porque aunque le aportes la proteína al momento, no durará en el cuerpo por mucho tiempo, por ello nada mejor que una proteína de absorción lenta para que esté durante el máximo tiempo posible en el cuerpo aportando de su alimento al músculo.

Y en casos muy extremos (de gente que entrene a una intensidad muy elevada con un gran desgaste físico y/o que tenga un trabajo muy físico que sumado al entrenamiento sufra de mucho desgaste) recomendaría la toma de proteínas lentas (secuenciales o caseina) antes de acostarse (y siempre y cuando hayan pasado COMO MÍNIMO 1,30 a 2h desde la cena).

Esto es todo, amigos!!!! Cualquier duda, la posteáis (espero que no haya dudas tras leeros este post).

Saludos a tod@s, y antes de publicar post con preguntas, buscar y leer bien por el foro, que está lleno de muy buena información!!!!!
 
Digamos que este tema me ha venido genial ahora mismo que quería añadir a mi vida las queridas proteinas.

Quiero probar las proteinas durante un mes a ver que resultados da y como responde mi cuerpo. He pensado en esas de ON que pusiste, cuyo precio oscila los 50 € 2,3 KG , yo peso 65 KG, cuales serían las consecuencias negativas que podría tener tomar proteinas o dejar de tomarlas.

Yo tenía pensado tomarlas como dijiste, como sustitucion de mi aburrido desayuno y después de entrenar aprovechando el desgaste.

Un saludo y buen tema!
 
Estupendo aporte tío :D

El monitor de mi gym también dicen algunas veces unas burradas que no se las cree ni dios o por lo menos yo que estoy mas que jarto de leer este foro en busca de información .
El otro día no se como salió el tema de la creatina y me estuvo diciendo que eso era como carbohidratos , yo le estuve explicando mas o menos lo que era por que ese mismo día fué cuando me leí el post de la creatina ( no me acuerdo ahora mismo como se llama quien lo puso ) , bueno a todo esto , el me dijo que no creyera nada de lo que leyera en internet , yo me cayé y ya está pero yo creo al foro y no al monitor de mi gym .

Saludos
 
Digamos que este tema me ha venido genial ahora mismo que quería añadir a mi vida las queridas proteinas.

Quiero probar las proteinas durante un mes a ver que resultados da y como responde mi cuerpo. He pensado en esas de ON que pusiste, cuyo precio oscila los 50 € 2,3 KG , yo peso 65 KG, cuales serían las consecuencias negativas que podría tener tomar proteinas o dejar de tomarlas.

Yo tenía pensado tomarlas como dijiste, como sustitucion de mi aburrido desayuno y después de entrenar aprovechando el desgaste.

Un saludo y buen tema!

Consecuencias negativas ninguna.

Saludos
 
Amigo supercop, las GOLD fueron un ejemplo (aunque es lo que el chico tomaba y me quería volver a pedir). Eso sí, un mes NO ES TIEMPO SUFICIENTE para ver resutados. Los resultados que te puedan aportar se verán a medio/largo plazo, eso ya dependiendo de tu metabolismo, constitución, genética, disciplina (con entrenos y dieta) etc. Si vas a probar por un mes, ya te aviso yo de que el resultado será NEGATIVO. No puedes pretender coger un suplemento y dar con resultados de buenas a primeras ¿ok?

Efectos secundarios o nocivos para la salud, ninguno y todos. Con esto quiero decir que, como pasa con los alimentos proteicos, en exceso TODO es perjudicial, por ello hay que ingerir las dosis idóneas dependiendo de cada persona.


Amigo Antonio3, la verdad que hay que tener mucho cuidado con lo que se lee por Internet. En la red puedes dar con gente que sabe, y con gente que "sabe". Como puedes observar, uno de éstos lo pongo entre comillas, y es que gente que "sabe" hay mucha, y es de esa gente de la que hay que tener cuidado ¿ok? Pueden aconsejarte basándose en sus experiencias, y lo que pueda irles bien a unos no significa que pueda irles bien a otros. A parte de esto, tu mismo me citas a tu monitor, que ya veo que no tiene ni idea del tema (demostrado con el ejemplo que nos pones), y gente así te puedes encontrar en la red MUCHO!!!! tanto en este foro (con todos mis respetos) como en cualquier otro lado... hay de todo en cualquier lugar. por ello debéis coger la información de gente que sepáis que son profesionales, estudiados, etc, no de uno que va al gym, lleva X tiempo entrenando, está como un mulo (o no) y se cree saber de todo y mas cuando no es el caso (ejemplo claro: tu monitor).

Saludos a todos!!
 
He estado leyendo varios temas de preguntas sobre las proteinas, sobre todo que al día tienes que tomar el doble de tu peso en gr de proteinas.

He hecho los calculos, si yo en el desayuno incluyo 30 gr, en la comida 20 gr de proteinas naturales, despues del entrenamiento 30 gr y en la cena proteinas naturales como puede ser pavo/pollo o atun o algo de eso...

No se estaría mezclando mucho?

Gracias por la respuesta, mi metabolismo es muy rápido, bueno cuando digo un mes me refiero a ver como asimilo el suplemento ya que antes tomaba batidos de carbohidratos (es mas , uno que tu pusiste en un tema jajaja) y las primeras semanas muy bien , y luego empece a notar muy mal el estomago y lo tuve que dejar.

Por cierto dije las gold porque he leido que son muy buenas ademas de ser recomendables.



Saludos
 
Última edición:
eres un crack Luis, una maquina!!!!!!!! jajaja ponle una chincheta que esto tienen que verlo los nuevos y no tan nuevos.

Siempre ayudando Luis!!!!
 
Amigo supercop, las GOLD fueron un ejemplo (aunque es lo que el chico tomaba y me quería volver a pedir). Eso sí, un mes NO ES TIEMPO SUFICIENTE para ver resutados. Los resultados que te puedan aportar se verán a medio/largo plazo, eso ya dependiendo de tu metabolismo, constitución, genética, disciplina (con entrenos y dieta) etc. Si vas a probar por un mes, ya te aviso yo de que el resultado será NEGATIVO. No puedes pretender coger un suplemento y dar con resultados de buenas a primeras ¿ok?

Efectos secundarios o nocivos para la salud, ninguno y todos. Con esto quiero decir que, como pasa con los alimentos proteicos, en exceso TODO es perjudicial, por ello hay que ingerir las dosis idóneas dependiendo de cada persona.


Amigo Antonio3, la verdad que hay que tener mucho cuidado con lo que se lee por Internet. En la red puedes dar con gente que sabe, y con gente que "sabe". Como puedes observar, uno de éstos lo pongo entre comillas, y es que gente que "sabe" hay mucha, y es de esa gente de la que hay que tener cuidado ¿ok? Pueden aconsejarte basándose en sus experiencias, y lo que pueda irles bien a unos no significa que pueda irles bien a otros. A parte de esto, tu mismo me citas a tu monitor, que ya veo que no tiene ni idea del tema (demostrado con el ejemplo que nos pones), y gente así te puedes encontrar en la red MUCHO!!!! tanto en este foro (con todos mis respetos) como en cualquier otro lado... hay de todo en cualquier lugar. por ello debéis coger la información de gente que sepáis que son profesionales, estudiados, etc, no de uno que va al gym, lleva X tiempo entrenando, está como un mulo (o no) y se cree saber de todo y mas cuando no es el caso (ejemplo claro: tu monitor).

Saludos a todos!!

Si si , yo se que no me tengo que creer todo lo que ponen en internet es lógico , pero si que me tengo que creer el mega post que hizo Asturpercelticu del tema de la creatina en el culturismo .

Un salido tío
 
Gran aporte Luis, ya tenemos post para enviar a todo el que pregunte sobre esto :p

Una pregunta Luis, en un estudio que se colgo en el foro hace unos meses se comentaba que aun mejor que proteina de suero era una mezcla de 80% suero 20% caseina en el postentreno, (myofusion de gaspari seria ideal) que opinas al respecto?
 
Digamos que este tema me ha venido genial ahora mismo que quería añadir a mi vida las queridas proteinas.

Quiero probar las proteinas durante un mes a ver que resultados da y como responde mi cuerpo. He pensado en esas de ON que pusiste, cuyo precio oscila los 50 € 2,3 KG , yo peso 65 KG, cuales serían las consecuencias negativas que podría tener tomar proteinas o dejar de tomarlas.

Yo tenía pensado tomarlas como dijiste, como sustitucion de mi aburrido desayuno y después de entrenar aprovechando el desgaste.

Un saludo y buen tema!

no sustituyas la proteina por el desayuno, tomatela con él
 
Muy bueno. Si esto lo leyeran todos se acabarían un cuarto de las preguntas diarias!
 
yo solo tomo proteinas despues de entrenar, para desayunar no lo veo necesario porque desayuno siempre muy bien y de forma abundante, si no tuviera tiempo de desayunar en condiciones tambien las tomaria al levantarme, saludos!!!!!
 
Amigo supercop, lo que tienes que intentar es meter proteínas cada NO MAS de 3 horas, tus músculos no deben faltarle de su alimento en ningún momento, y menos siendo deportista y con cierto desgaste físico, mas aún si tu intención es el VOLUMEN MUSCULAR o el mantenimiento del mismo.

Y sí, las GOLD son muy buenas, al menos yo las suelo recomendar mucho!!!


Amigo TerenceHill, jajajaja muchísimas gracias, majo!!!!!!! Sobre poner una chincheta al post, como veas, opino que mejor no aunque claro, quedará en el olvido tarde o temprano. Si tuviésemos un índice (no sé si estará, sorry, no me doy cuenta ahora) sería todo mas fácil.
Un fuerte abrazo, amigo mío!!!


Amigo Antonio3, no me refería al forero que posteó el tema de la creatina, jajajajaja me refería en general, que hay que tener cuidado con lo que se lee porque muchas veces dicen/recomiendan cosas pensando que son así y no lo son.


Amigo The Fear, para tras el entrenamiento, mi opinión es que hay que darle al músculo de su alimento inmediatamente, y para ello nada mejor que el SUERO. Si mezclamos el suero con otra fuente proteica como puede ser la CASEINA, podríamos ralentizar la absorción del SUERO. De meter CASEINA lo haría unos 30' después del batido de SUERO solamente en el caso de no poder recurrir a las proteínas de los alimentos.
Esa recomendación que me comentas es para que al músculo no le falte de su alimento durante el tiempo que transcurre entre su toma y la siguiente toma de proteínas (como fuente de alimento). Con los alimentos suficiente y siendo su ingesta unos 30'-45' después del batido de proteína de suero.


Muchas gracias, amigo koki79... aunque te comento una cosa: por poder sí que se puede mezclar la proteína de suero con el desayuno (la leche/agua/zumo con los cereales), no hay ningún problema PERO yo, por mi parte, lo desaconsejo y la razón es que los aminoácidos de los alimentos (leche, cereales, etc) ralentizarán la absorción de las proteínas de SUERO, y en esos momentos (al levantarse) lo mejor es darle el alimento al músculo lo antes posible.

Sobre si es necesario la toma de proteínas al levantarse, eso ya dependerá de cada uno y el desgaste físico que tenga, que es lo mismo que puse en el post original (mas arriba). Si hay un gran desgaste físico, los primeros días de la semana podrás llevarlo bien, a mitad de semana sentirás mas agotamiento, y eso indudablemente te aportará, desgraciadamente, cierto catabolismo muscular, por tanto vería interesante meter una toma de proteínas de SUERO al levantarse. REPITO que eso ya cada uno ¿ok? Yo en mi caso por ejemplo, mi batido de al levantarme no ha de faltarme, cuando por la razón que sea no lo tomo, con el paso de los días me veo con una flojera de aupa!!!


SALUDOS A TODOS!!!!!!
 
Luis, soy nuevo en esto, y me gustaria saber como me pondre mas fuerte. Si abro el bote de protes para la izquierda o para la derecha. Tambien quisiera saber si echando 30 g con la cuchara, me pondre igual de fuerte que si lo echo con el "escup". Es que me timaron, y venia sin el cazo.

Ah, y por ultimo, no me quiero poner como colleman, asi que me gustaria saber si con dos scoops, sera mucho, o si por el contrario, mejor uno por la mañana, y una naranja sin mas, por la noche.

Gracias, eres un crack. !!!


pd Tremendo hilo, Luis, eres un monstruo. Por cierto, la semana que viene, tengo que ir a verte,. a ver si tienes un par de botes como aquellos ultimos.

Un abrazo socio !
 
Luis, soy nuevo en esto, y me gustaria saber como me pondre mas fuerte. Si abro el bote de protes para la izquierda o para la derecha. Tambien quisiera saber si echando 30 g con la cuchara, me pondre igual de fuerte que si lo echo con el "escup". Es que me timaron, y venia sin el cazo.

Ah, y por ultimo, no me quiero poner como colleman, asi que me gustaria saber si con dos scoops, sera mucho, o si por el contrario, mejor uno por la mañana, y una naranja sin mas, por la noche.

Gracias, eres un crack. !!!


pd Tremendo hilo, Luis, eres un monstruo. Por cierto, la semana que viene, tengo que ir a verte,. a ver si tienes un par de botes como aquellos ultimos.

Un abrazo socio !

jajajajajaja +10 jajaja que bueno _beber_

Saludos
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...... este Juancar es la leche (merengada), JAJAJAJAJAJAJA!!!! Amigo mío, si te quieres poner como COLEMAN deberás meter mejor 3 cazos por toma, girar la tapa al abrir el bote 2 hacia la izquierda y una hacia la derecha, y su toma hacerla con leche entera y unas gotas de coñac... JAJAJAJA (broma, que puedo ver a alguno que no sepa y haga caso de estas pantochadas, jajajaja).

Un fuerte abrazo, campeón!!! (si si, aún me quedan pero ya muy pocos, así que mira a ver... te guardaré un par si quieres).
 
Yo tengo dos botes en una combinación de la que realmente estoyt plenamente satisfecho: 100% whey professional de Scitet Nutrition ( son de asimilacion rapida y con un sabor insuperable ademas de que vienen bastante limpias de carbohidratos lo cual es de agradecer) Tomo medio servicio por la mañana al levantarme y uno entero despues de entrenar.
Y las magnificas e inigualables :D 100% casein de gold standard de ON ( son pura caseina aunque muy espesas y de sabor ... pasable pero de increible resultado... son proteinas secuenciales) y me tomo 1 cacito antes justo de dormir ... ( yo ceno a las 9.30 y me voy para cama a las 12 asi que me vienen de lujo)
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba