¿Qué proteína Tomar y Cuándo?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy interesante post, me has resuelto algunas dudas que tenia sobre la proteina.

muchas gracias por el aporte y la dedicacion. un abrazo
 
Amigo This URL has been removed!, olé por España que pasa a las finales ;) Alemania jugó muy bien pero España, fue bastante mas superior pese a que se acobardaban a la hora de tirar a puerta...
Sobre envíos a Alemania, lo siento, por el momento solo en España.
Un abrazo!!!


Amigo This URL has been removed!, tomarte el batido de proteína de suero en post-entreno está muy bien, pero de ahí a meterte en la cama, es alimento insuficiente. Mira a ver si puedes meter dicho batido inmediatamente después (en tu caso), dejar 30'-45' y cenar algo.
Un abrazo!!


Amigo This URL has been removed!, en tu caso metería un desayuno mediano nada mas levantarte con una dosis de tus proteínas de suero, entrenaría, batido de suero post-entreno y 45' después 2º desayuno ;)
Esto sería lo que yo haría en tu caso, es lo que te recomendaría ;)
Saludos!!!


Amigo Stewy, me alegra saber que te sirva de ayuda el post ;)
Saludos!!!!!!
 
una pregunta, en el caso de que decidiera a tomar batido de proteinas en ayunas, me tomo éste y a la media hora tomo mi desayuno normal no?, no se que hacer porque la verdad es que todas las mañanas desayuno bien y de forma abundante, salvo una semana de cada dos que trabajo de noche y me levanto sobre las 2 de la tarde, tomo 2 yogures un poco de leche y a la hora mas o menos como, un saludos!!!!!!!!!! el batido postentreno es sagrado!!!!!
 
wooow luis eres de verdad groso, aunque tengo una duda personal, yo llevo mas de 1 año levantando pesas, y bueno ciertamente no hago todos los ejercicios como para completar una rutina de entrenamiento general, yo mido 1.83 y tengo mas o menos una contestura ancha de cuerpo ( lo cual no quiero decir obeso ) ya ando pesando 93 kilos y necesito aunmentar en 1 mes mas o menos de 20 a 30 % mas de musculatura y definicion, tambien necesito adelgazar un 20 % de grasa abdominal y tenia pensado comensar una dieta de proteinas pero no encuentro el GH max de universal, sera que tu me pueden ayudar a elegir entre un producto como ripped fuel de twinlab o un producto que estimula la hormona de crecimiento como es el GH max de universal o simplemente usar un producto glandular como es el natural sterol max, ya de resto yo veria cuantas veces necesitaria tomar la proteina y si tengo los musculos todavia muy cansados en la mañana me tomaria la proteina a media mañana, PLEASE ayudame con esto.

Me he puesto a ver que el BCAA´s me ayudaria en la parte de adelgazamiento, pero tambien vi que su exceso desgasta el musculo que piensas de eso luis ? me serviria o no ?
 
Última edición:
me ofende lo que comentas aunque por otro lado comprendo tu desinformación, desconocimiento e ignorancia, de ahí tu comentario ("meterme porquerías").

Los suplementos dietéticos son, ni mas ni menos que cada nutriente (macro-nutriente como son las proteínas y carbohidratos, y micronutrientes como las vitaminas, aminoácidos puros, etc) que se pueden conseguir de la dieta fácilmente pero que en ocasiones, por carencias o por gran desgaste físico, es necesario complementar la dieta con un suplemento de estas características.

¿Sanos? Si crees que los alimentos son sanos, los suplementos son tan sanos como éstos.
¿Naturales? NO porque no es como el coger la leche de la vaca y tomarte un buen vaso (rico en proteínas y minerales, a parte de grasa) o como coger una fruta del árbol (si a eso te refieres con lo de natural, jajaja), pero sí es natural en cuanto a que se extrae de los alimentos, cada nutriente de forma pura, sin mas (no estamos hablando de química, muchos confunden los esteroides con los suplementos, y es totalmente erróneo).

El tomar batidos de proteínas (u otros suplementos) ya dependerá de ti mismo, de tu desgaste físico, de tu alimentación, de tus carencias...

Por cierto, ¿nunca has tomado un complejo Vitamínico-Mineral? ¿Calcio, Hierro, Vitamina C...? Son suplementos, tal y como lo es las proteínas, osea, otra "porquería" de las que comentas (hablo con ironía).

Saludos!!

Buenas.

Pues muchas gracias por la respuesta. Supongo que empezaré a probarlas.
Sobre mi actitud sobre el tema, más que ignorancia es predisposición negativa. No se, igual que algunos no tienen reparos en probar cualquier cosa que vendan en tiendas especializadas, yo soy extremista pero al otro lado: no tomo nada que sea comprado en tiendas especializadas; todo lo que como, comprado en el supermercado. Pero como dice el tópico, pero no por tópico menos cierto, "todos los extremos son malos". Y más cuando se trata de algo, que como indicas, es igual de "natural", que los suplemento de vitaminas, que he tomado algunas veces (Pharmaton complex, Supradyn, etc).

un saludo y de nuevo gracias.
 
gracias luis por el concejo de comer algo antes de acostarme entre 30` a 45` aunq no se que podria ser jejejjeje

mi otra duda es como estoy entodo esto recien descubriendo este mundo e leido sobre el animal cut q es para quemar y tonificar pero se toma en ayunas igual lo quiero comprar pero, me surge la duda de que me tomo primero el animal o las protes??

un abrazo amigo
 
Amigo koki79, si te decides por ese batido en ayunas al levantarte, exactamente hazlo como comentas: batido y a los 20 a 30' después el desayuno fuerte de los campeones!!!!


Amigo aliuz, lo que pides (20-30% mas de musculatura y definición) es un tema complicado y difícil, por no decir casi imposible. La definición y el volumen están reñidos que, salvo tengas una genética portentosa (podría ser), dudo que consigas subir limpiamente un 20% de masa magra a la vez que bajes de adiposidad.

Y en respuesta a tu duda, amigo mío, prefiero que la preguntes en el foro en abierto, o en algún post donde se den respuestas a todas las dudas de todo el mundo, aquí intento solamente tratar el tema de las proteínas y no quiero salirme del tema, en este post al menos.
Lo que si te digo es que no esperes maravillas con los suplementos que me comentas ¿ok? Y menos aún con el tan poco tiempo que llevas entrenando (es que con ese tiempo, yo en tu lugar no pensaría en muchos suplementos y menos de ese tipo, mas que en proteínas, alguna creatina o voluminizador, algún aminoácido puro y poco mas). Eso ya tu mismo...

Los BCAA´s NO TE AYUDARÁN EN EL "ADELGAZAMIENTO". Lo que te ayudarán estos aminoácidos ramificados será en NO catabolizar, en recuperarte muscularmente mas rápido, pero no a bajar de peso adiposo ¿ok?
Y eso de que en exceso desgasta músculo, JEJEJEJE, no amigo mío, NO HAY NINGÚN SUPLEMENTO que te haga perder masa magra (músculo) es IMPOSIBLE ¿ok? la única forma que podrás conseguir perder masa magra (músculo) es por las dietas hipocalóricas (bajas en calorías) y sobre todo por los entrenamientos intensos y prolongados (por sobre-entrenamiento).


Amigo trabs, tu mismo me das la razón cuando me dices que has tomado algún que otro vitamínico tipo Pharmaton Cmplex ;) Es un suplemento, sin mas. Pero ojo, respeto tu postura y tu forma de pensar ¿ok? ;) sin duda alguna!!


Amigo fog_1, sobre el ANIMAL CUT, te digo lo mismo que a uno de tus compañeros foreros: este post solo para el tema de las proteínas, please!! ;)
De todas formas, NO, no es para tonificar sino para quemar grasa ¿ok? Y de tomarlo, haz su toma inmediatamente al levantarte con abundante agua, y sin problema, a los 5' las proteínas ;)


Saludos!!!
 
muchisimas gracias luis, ya me sacaste de mi duda, lei la mayoria de los post relacionados con mis dudas y si, todavia los anabolicos de farmaco todavia no me van a dar el efecto que quiero y corro el riesgo de obtener resultados que no deseo ( acato que no digo q son peligrosos sino que puedo optener resultados que otros quisieran pero yo no busco) en cuanto a los productos para aumentar masa muscular, seria tipo cell tech o una creatina de las buenas. de todos modos por lo que mensionaste de mi genetica bueno siempre que hago una seccion bastante buena ( segun mi criterio ) al dia siguiente veo los cambios y mejoras ( me imagino que a eso te refieres ) y bueno se que un mes 20% ya es mucho pero con mas o menos eso me conformo, pienso comprarme el 100% Whey protein fuel de twinlab que me parecio una mescla mas o menos referente a lo que buscaba, aparte tiene aminoacidos que busco como arginina, voy a ver si consigo un suplemento alimenticio de arginina y ornitina para la estimulacion de la hormona de crecimiento ( ojo no digo que eso es de la noche a la mañana pero nunca esta de mas provar en tiempos reducidos dietas intensivas. siempre y cuando haga el ejercicio necesario para cumplir con el entrenamiento y consumo de los suplementos que estoy ingiriendo no hay problema.

un abrazo por groso _chino_
 
Luis muchisismas gracias por tu ayuda, empezare la proxima semana como dices, entonces seria:

me levanto batido en ayunas con digas un pan integral
entreno
me tomo batido post entreno
despues de 45 min desayuno.

y ya los demas alimentos en el orden en que los llevo?
 
Amigo PincheMameeey, el que escribe estas mismas palabras ni las del post original (un servidor) no escribe por escribir ¿ok? No voy de prepotente pero sí te digo que si de algo no estoy seguro, me callo e intento buscar las respuestas (me gusta aprender).

A lo que nos expones, amigo mío, te comento:

- Las diferentes proteínas NO se asimilan a velocidades similares. Aunque todas las proteínas son secuencias de aminoácidos, CUAL sea la secuencia (y la longitud de la misma, pues las proteínas tiene longitudes y pesos moleculares muy variables) afecta enormemente el comportamiento físico y químico de las mismas. Proteína es la que forma parte de los músculos, proteína es la albumina de la clara de huevo y proteína es la hemoglobina que transporta el oxigeno en la sangre (esta ultima de hecho es una metaloproteína, una proteína que está enlazada a un metal: hierro en concreto en este caso, que es lo que le confiere capacidad de transportar oxígeno). ¿¿Se comportan igual química o físicamente?? NO.

Y con las proteínas alimenticias de distintas fuentes, pasa lo mismo: NO se comportan igual químicamente. Para mas datos, la velocidad de hidrólisis (el proceso por el cual la proteína es "cortada" en aminoácidos para su asimilación) es distinta. Una parte de la hidrólisis tiene lugar en el estómago, y la mayor parte en el intestino.

Bien, pues mientras la proteína de suero se hidroliza bastante rápido, y el cuerpo la absorbe muy rápido también, la de caseina (sobre todo la caseina micelar) forma un gel en el intestino que es muy resistente a la hidrólisis, y esto hace que hidrolizar la proteína lleve bastante tiempo, y la absorción sea gradual. Esto esta ámpliamente estudiado y demostrado. Así pues, las distintas proteínas NO se absorben a velocidades similares, pudiendo variar desde 45-90 min (suero) hasta 8-10 horas (caseina).


- Las proteínas "secuenciales" se refiere a mezclas de proteínas con distintas velocidades de asimilación, con lo cual se van asimilando primero las mas "rápidas" (suero), luego las "intermedias" (huevo), y luego se acaban de asimilar las "lentas" (caseina).


- Ahora bien, es verdad que la asimilación mas rápida sería la de los aminoácidos "libres" (eso es cierto), y de hecho complementar el batido post-entreno añadiendo 5gr. de BCAA y 5 gr. de glutamina adicionales, es una buena cosa (ya hay un post de esto, por cierto). El problema con los aminoácidos libres, es que se absorben tan rápido que si se toman mas de unos pocos gramos, el músculo se "satura" y no le da tiempo a absorberlos de la sangre... y entonces los riñones y el hígado empiezan a funcionar, absorbiendo los aminoácidos o expulsándolos, evitando que lleguen a los músculos. Por eso, lo mejor es combinar unos pocos gramos de aminoácidos bien escogidos (BCAA, glutamina), con una proteína rápida (suero); incluso la proteína mas rápida (el hidrolizado de suero) necesita comparativamente bastante mas tiempo de absorción que los aminoácidos libres, y es mas gradual, sin llegar a "saturar" el músculo... por tanto se complementan estupendamente: los aminoácidos libres van muy rápido hasta el músculo, y en el tiempo en que tarda en absorberse (pasar a la sangre) los aminoácidos de la proteína de suero, el músculo está listo para absorber mas nutrientes y va absorbiendo los aminoácidos de la proteína de suero de forma algo mas gradual.

Espero que te sea de ayuda, amigo mío. Un saludo.

Amigo luis, mil gracias por tu respuesta. No creo que seas prepotente, ni que escribas por escribir. He leido posts tuyos de gran calidad, la verdad eres un crack!!

Llevas razón en que hay una gran variedad estructural y funcional en las proteínas, sus pesos moleculares varían enormemente, entre 5500 y 220000 Da!!, y muchas de ellas están conjugadas con metales, lípidos, carbohidratos, ac. nucléicos y demás, por no mencionar las enormes diferencias en sus composiciones de aminoácidos y sus longitudes.

No había considerado todo eso, estaba pensando en que tardamos en promedio unas 10 hrs para completar el proceso de digestión, pero no me paré a pensar que hay nutrimentos que se asimilan más rápido que otros gracias a sus características bioquímicas.

Otra vez te agradezco la aclaración, muy ilustrativa para todos los que estamos más para aprender que para enseñar!!

Saludos y suerte!!
 
por lo que vi la gold standard 100% whey on es el unico q tiene mas BCAA`S y que con eso ya me conformaria, de resto creo que consumire un suplemento de L-carnitina y creatina. con eso me tiene q bastar para lo que pido, de todos modos XD si no saco lo que espero en un mes igualito habre hecho un buen progreso.
 
Amigo powerstallion, OK a lo que dices, incluye si acaso un poco de miel a tu batido de proteínas de nada mas levantarte ;)


Amigo PincheMameeey, me alegra saber que te haya servido de ayuda ;)


Amigo aliuz, aunque ya posteé por mi otro foro buena información sobre este tema, os colgaré el mismo post en este foro también, te paso el enlace: CLIC AQUÍ


Saludos!!!!
 
gracias luis, XD sos groso, yo me decidi ya por un definidor muscular y el gold standar whey 100% y por lo visto por un buen tiempo no necesitare nitro-tech ni nanovapor ni nada de anabolicos, a lo mucho glutamina, BCAA'S y creatina ^^ si ya de por si con proteina ( cosa que consumo normalmente en bajas dosis, osea lo normal en comida ) y un producto para definicion muscular tengo de sobra para el entrenamiento, tambien tengo q acatar que como muy mal en sentido a que no tengo una dieta estable por mi estado economico pero a la final nunca dejo de consumir mis proteinas que es lo que mas cuido, asi sea de origen vegetal o/u animal. un abrazo y sigue asi de sabio men sos un crack. _porro_
 
Última edición:
buenas llevo un par de dias tomando batidos de proteinas en concreto; ISOPURE CFM ISOLATE con un 90% de prooteinas me gustaria , luis y los demas que me informaseis sobre estas protes y si sirven para reducir algo de grasa muchas gracias :)
 
ahh y perdon que se me olvidaba..:( jeje las tomo despues de entrenar me gustaria saber tambien si antes de dormir es aconsejable tomarlas
 
Creo, y repito CREO que las proteinas no te van a quitar la grasa , lo que hacen las proteinas es darle al musculo lo que necesita para crecer. O eso tengo entendido.

Ya dependiendo de las proteinas, el cuerpo lo asimila mas rápido, mejor...

Por ejemplo las de whey (suero de leche) es un caso de rápida absorción.


A ver si se pasa alguno qeu entienda mas y me corrige :D
 
por lo que tengo entendido es q las proteinas no reducen las grasas pero esto solo lo e entendido leyendo seria bueno q luis q es un crak respondiera pero tiene q estar celebrando aun por el triunfo de españa jajaja
 
yo nose donde lei que lso batidos pueden ayudar a transformar esa grasilla en no se qe :S por eso lo digo porque me parecio bastante raro
 
Amigo alemelilla, sin duda alguna las proteínas NO TE AYUDARÁN a quitarte grasa. Ahí la única ayuda que tendrás será de la dieta que lleves, y del entrenamiento tanto de musculación como, sobre todo, aeróbicos.

Sobre si te valen esas proteínas para la noche, se nota que no has leído el artículo que os he posteado. Lee y ya me comentarás ;) Bueno, pecaré y te daré el gusto a tu comodidad :( No, el suero NO lo veo bien para la noche antes de acostarte, sino que serían mas convenientes las de Caseina o Secuenciales. Las de suero (y mucho mas un aislado como las que tu tienes entre manos) mejor para post-entreno y al levantarse en ayunas.

Y volviendo a tu 1ª pregunta (porque veo que puede haber mas gente que se piense que sí pueda ser), NO, no es posible que las proteínas ayuden a eliminar la grasa. por un lado tienen tantas calorías como los carbohidratos. Por otro lado, no es su función sino la de alimentar la masa muscular.

Saludos!!!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba