¿Qué proteína Tomar y Cuándo?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Llevo 4 años pegándole a los hierros, y nunca he tomado batidos de proteínas. ¿Son absolutamente sanos y naturales?. Siempre he estado muy obsesionado en no meterme porquerías.

Un salduo.
 
Amigo trabs, me ofende lo que comentas aunque por otro lado comprendo tu desinformación, desconocimiento e ignorancia, de ahí tu comentario ("meterme porquerías").

Los suplementos dietéticos son, ni mas ni menos que cada nutriente (macro-nutriente como son las proteínas y carbohidratos, y micronutrientes como las vitaminas, aminoácidos puros, etc) que se pueden conseguir de la dieta fácilmente pero que en ocasiones, por carencias o por gran desgaste físico, es necesario complementar la dieta con un suplemento de estas características.

¿Sanos? Si crees que los alimentos son sanos, los suplementos son tan sanos como éstos.
¿Naturales? NO porque no es como el coger la leche de la vaca y tomarte un buen vaso (rico en proteínas y minerales, a parte de grasa) o como coger una fruta del árbol (si a eso te refieres con lo de natural, jajaja), pero sí es natural en cuanto a que se extrae de los alimentos, cada nutriente de forma pura, sin mas (no estamos hablando de química, muchos confunden los esteroides con los suplementos, y es totalmente erróneo).

El tomar batidos de proteínas (u otros suplementos) ya dependerá de ti mismo, de tu desgaste físico, de tu alimentación, de tus carencias...

Por cierto, ¿nunca has tomado un complejo Vitamínico-Mineral? ¿Calcio, Hierro, Vitamina C...? Son suplementos, tal y como lo es las proteínas, osea, otra "porquería" de las que comentas (hablo con ironía).

Saludos!!
 
Entonces listo me respondiste algunas dudas, yo que quiero definir debo hacer la toma de proteinas (rapida absorcion) en ayunas 1º y dps desayuno + post entreno

Loco me queda una duda que cantidad hay que tomarla en el desayuno y post entreno?
Tambien para cuando es recomendable la caseina (lenta absorcion) aca pusiste media mañana, media tarde y ley qe hay qe tomarla antes de acostarse y cuanto hay qe tomarla y que marca me recomendas?

Otra cosa que nada que ver pero bueno se que tenes conocimientos en suples y lei en otro foro de culturismo un post tullo (con un combo de suples para definir)

mira decia:

EL MAS PODEROSO (solo apto para gente que sufre de un gran desgaste físico y que lleva una dieta muy severa):

- Proteínas de Suero (ayunas al levantarse y post-entreno): Gold 100% Whey de ON ---- 48 €

- Proteínas Nocturnas (antes de acostarse): Caseina de ON ---------------------------- 55 €

- BCAA´s (pre y post-emtreno): BCAA´s Complex de DYmatize ------------------------- 22 €

- Glutamina (post-entreno y antes de acostarse): Elite -------------------------------- 20 €

- ZMA (antes de acostarse): ISS ----------------------------------------------------- 21 €

- Quemador / Termogénico (ayunas y 30' antes de la comida o entreno): Lipo 6X -------- 37 €

Y pregunte a un user del foro del termogenico (Lipo6Black) y me dijo que ami edad no hacia falta, aparte era caro y no es apto para menores de 18.

Queria comprar Creatina (en gr no caps de Universal) y un Multi Vit y Min (Animal pak de Universal tmb) y quisiera saber si ese pack tra incluido zma y bcaa y la proteina de rapida abosorcion que queria comprar es tmb la Universal (esta ya no trae glutamina o es insuficiente) porque no llego con el $ xD

Espero tu repuesta amigo
 
Yo creo que tomar glutamina y ZMA es un gasto de dinero absurdo.

Te lo digo por propia experiencia. No vas a notar nada de nada.

El resto es ir probando pero tampoco esperes grandes resultados.
 
Última edición por un moderador:
Amigo Luis espero tu respuesta

Martin como dices eso, si lo que regenera el musculo y lo que hace qe se regenera es la Glutamina (que tomas en las Protes de Suero) y el Zma creo que es un amino que lo consigo del animal pak creo no se , si estoy equivocado, pues repondodan en qe me equivoco
 
Última edición:
Amigo Luis espero tu respuesta

Martin como dices eso, si lo que regenera el musculo y lo que hace qe se regenera es la Glutamina (que tomas en las Protes de Suero) y el Zma creo que es un amino que lo consigo del animal pak creo no se , si estoy equivocado, pues repondodan en qe me equivoco

El ZMA es parecido al tribulus ( aumentador de la testosterona de manera natural ) por lo que tengo entendido , algunos estudios dicen que funciona y otros dicen que no sirve para nada , mi primo lo está tomando y dice que no a notado tampoco nada. Si quieres pruebalo y ya nos comenta si te a funcionado o no , pero yo creo que no te va a hacer nada ....

Saludos
 
Amigo This URL has been removed!, con que preguntes en un solo post valdrá ¿ok? menudo saturamiento entre post (varios) y mps!!
Sobre la cantidad de proteína por toma, ya te di respuesta en el otro post.
Sobre esto que comentas:

Y pregunte a un user del foro del termogenico (Lipo6Black) y me dijo que ami edad no hacia falta, aparte era caro y no es apto para menores de 18.

¿Qué tiene que ver la edad con los termogénicos? Se lo preguntas al que te lo haya dicho porque yo no lo entiendo.
No veo razón alguna para no usar un termogénico a tu edad, salvo que no lleves buena dieta, buen entreno (sobre todo cardios) o que lleves poco tiempo entrenando. 1º adáptate a las rutinas y dieta, los quemadores ya llegarán a su debido momento.


Queria comprar Creatina (en gr no caps de Universal) y un Multi Vit y Min (Animal pak de Universal tmb) y quisiera saber si ese pack tra incluido zma y bcaa y la proteina de rapida abosorcion que queria comprar es tmb la Universal (esta ya no trae glutamina o es insuficiente) porque no llego con el $ xD

Tu mucho quieres, amigo mío.... ¿ves en los suplementos la solución para conseguir tus metas? espero que no sea así, porque NO lo es ¿ok? Aquí ante todo DIETA + ENTRENAMIENTO + TIEMPO + CONSTANCIA + DISCIPLINA...
Con 18 años que tienes dudo mucho que lleves mas de un par de años entrenando (si no es menos)...

A tu edad, 1º aprende a entrenar y a comer, vete poco a poco que las prisas no son buenas. Supleméntate con proteínas nada mas, por el momento, y lo demás ya irá llegando a su debido momento cuando sea oportuno y necesario...


Amigo martin4171, ¿en qué te basas para decir esto? Supongo que por experiencia propia, pero ¿qué esperabas conseguir? La glutamina NO aporta masa muscular, pero si ayuda a preservarla evitando el catabolismo muscular durante entrenamientos de gran desgaste físico.
El ZMA muchos se piensan que es como el TRIBULUS TERRESTRIS, y NO es así. Hay quien dice que ayuda a segregar mas testosterona durante el sueño nocturno, pero los estudios sobre ello no son concluyentes ni fiables. Lo que si ayuda, entre otras muchas funciones que tiene el ZMA, es al concilio del sueño, cuanto mejor y mas durmamos, mas testosterona segregaremos, esto sí es cierto. A parte de recuperarnos y regenerarnos con mayor rapidez a nivel muscular.


Amigo Adrianinho0113, es tan fácil como el querer saber el significado de una palabra en concreto: buscar en el diccionario ¿verdad? Pues en cuanto a los suplementos, ídem de lo mismo: busca y encontrarás información, si no estás informado es porque no buscas, jajajaja ;) En el foro ya sabes que, a parte de haber infinidad de buenos artículos, tienes una buena GUIA DE SUPLEMENTOS donde están mas o menos todos...


Saludos a todos!!
 
Luis me lo dices ahora que estoy buscando tanta informacion tuya en tu perfil que podrias denunciarme por invadir tu privacidad y ganar el caso, solo me falta registrar tu cubo de basura __meparto_
 
This URL has been removed!, estás preguntando en un post equivocado. Este post era simplemente para informaros de las proteínas, sus tomas, etc. Estás desvirtuando por completo el post... lo siento, te borro tus post porque aquí no están bien. postéalos en la sección para que se te de respuestas ;)


Adrianinho0113, no entiendo lo que quieres decir con tu comentario, o quizás sí pero prefiero preguntarte por si acaso malinterpreto tus palabras. ¿Qué quieres decir? ¿Algún problema? Simple curiosidad...

Saludos.
 
JAJAJAJAJA OK amigo mío, lo que entendí era que me ponías a caldo (tampoco sabría la razón, jajajaja)...

Un abrazo, amigo mío!!! ;)
 
hola luis veo que sabes mucho del tema podrias aclararme esta duda tengo 4 meses en el gym ya he tomado las whey protein 1 bote, precisamente ahora me pedire el otro y sera la 100 gold de on, estaba haciendo dos tomas ayunas y desp de entrenar, quisiera saber si me recomiendas otra justo antes de acostarme, o simplemente con el atun , pechuga de pollo y verduras que suelo cenar este suficiente.

o si para antes de dormir me tome alguna de caseina ? tendria que pedirla tambien ... gracias amigo espero me contestes, muy buen post
 
Última edición por un moderador:
buenas tardes ( en chile ) bueno yo estaba tomando unas proteinas libre de cb hoy se me termino y por el post de luis (que lo encontre exelente) compre las 100% whey de on vamos a ver como me va con las anteriores estaba tomando un scoop en ayunas 07:00 y el segundo despues del entrenamiento 20:00, e cambiado mi etrenamiento (horario) este mes y ahora por $ estoy empesando a las 21:00 por lo q termino alrededor de las 22:30 mi intencion es tonificar ya q no quiero aumentar
mi primera pregunta es con las 100% whey de ON sigo con un scoop en ayunas y otro post entreno? ( en 250 ml de agua)
es recomendable q en la tarde tipo 18:00hrs aprox coma algo como platano, mani?
y la q me surgio al leer los ultimos post, la caseina entiendo por lo q lei es para q le de tiempo al musculo para absorver la prote o no? y que producto puedo comprar para conseguirla siesque tengo q tomarla??

muchas gracias por su tiempo y espero tu respuesta luis
 
Amigo This URL has been removed!, en tu caso que llevas tan poco tiempo entrenando, con una sola toma post-entreno te sería suficiente. Mas adelante, según vayas avanzando en tus rutinas (que tengas mas demanda de nutrientes por el desgaste físico que tengas) añadiría otra toma mas al levantarme, y SOLAMENTE si ves que pasan 2 horas aprox. desde la cena hasta el momento de acostarte metería una toma mas de proteínas aunque en ese caso sería preferible que fuese de CASEINA o SECUENCIALES.
PD: simplemente por informarte, échale un vistacillo a mi web de suples por si ves algo interesante... eso sí, recordando lo que te recomiendo en este post.

Amigo fog_1, sí, sigue con un scoop tras el entreno y en ayunas (dos como mucho por toma), eso sí, entre la toma post-entreno y la cena deberás dejar al menos una separación de 45', o incluso la hora (MEJOR).
A media tarde veo bien que metas el plátano y manís, ahí conseguirás buenos hidratos y grasas saludables que te ayudarán a entrenar con mas energía. Eso sí, un solo plátano y unos pocos manís ¿ok? Sin sal y a ser posible sin tostar (hablo de los manís).

La CASEÍNA se toma preferentemente entre comidas en el caso de no poder recurrir a los alimentos, y antes de acostarte. Este tipo de proteína es de asimilación lenta por lo que tu cuerpo irá alimentando a tus músculos durante mas tiempo.
Sobre si deberías tomarla, lee lo que le comento a tu compañero poco mas arriba ;)


Saludos!!!!
 
Luis amigo, muchas gracias por tu pronta y constructiva respuesta seguire tu concejo al pie de la letra. Tu pagina esta muy maja, haces envios hasta alemania vivo en frankfurt?? .
Pd. Enhora buena pasaron a la final, depronto y se coronan campeones del mundial. Un abrazo
 
amigo luis al igual q planet te agradesco muchisimo tu pronta respuesta eres un crak y seguire todo como me dices, ahora como dije mi ultimo entreno lo estoy terminando alrededor de las 23:00 en ese momento me tomo mi ultimo suple y me voy a la cama sin comer nada mas, esta bien lo que hago??

y con respecto al platano en la tarde lo hare como me dices muchas gracias
 
Luis, excelente post, esta información vale oro mi hermano, tengo un problema y como veo que tu eres experto en la materia me gustaria que me orientaras, sabes que por mi trabajo yo entreno en la mañana, y eh batallado para coger volumen, creo que es por la alimentación o por que me eh estado tomando mal la prote, el caso es que me levanto a las 5:40 a.m y a las 6:00 a.m estoy en el gym entrenando en ayunas solo llevo un bote de agua, al terminar llego a la casa y me tomo un batido de protes 30grs, a las 7:30 despues a las 10:30 desayuno 4 claras con una lonja de pechuga de pavo y una manzana, a alas 13:30 un sandwich de pavo y queso panela, a las 16:15 mi cominda pez, atun o pollo, con un poco de arroz, o nopales, o lentejas, hasta la noche 9:00 ceno una enslada de atun, o una tortilla de maiz con queso panela.

mi duda es si sigo con esta alimentación o meto protes en ayunas y despues del entreno, o en la tarde o que me recomiendas.

perdon por el post tan largo pero aprovecho porque la verdad mis monitores son del tipo de gente que "sabe" _comorr_ y que no les interesa
 
Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba