¿Qué proteína Tomar y Cuándo?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
una pregunta, ¿tomar nada mas entrenar un poco de miel y a la media hora el batido de proteina ralentiza la absorción de ésta?, gracias!!!!!!!!!!!!
 
buenas buenas he leido la informacion del post q publica Luis y me parece muy buena para novatos como yo q no sabemos practicamente nada de este mundo y bueno yo estoy pensando en comprarme unas proteinas para aumentar mi masa muscular xq eso me recomendaron tomar creatina y unas protes para mejorar resultados en el gym!

La cosa es q segun leo aca no hay mucha diferencia entre las protes como las del Serius mass y una 100% whey isolates no? es q esas son las 2 opciones q estoy considerando comprar y no se por cual decidirme yo voy a comenzar a tomar Creabolic ATP esta semana q viene esto s bueno? no hay problema en convinarlos? yo tengo 20 años mido 1.83m y peso 84Kg! y disculpen mi ignoracia si dije alguna burrada!!
 
Última edición:
Amigo koki79, no, la miel ni ningún tipo de azúcar ralentizaría la absorción de ningún aminoácido, incluyendo la de las proteínas ¿ok? Sino todo lo contrario, ayudaría en su asimilación.


JUANCAR, amigo mío, ya los tienes apartados!!! ;)


Amigo sirleo, efectivamente las proteínas te vendrán bien PERO únicamente si crees que sufres de cierto desgaste muscular ¿ok? Del tema de la creatina, solamente te la recomendaría si llevas mas del año de forma constante e intensa, sino, de momento no te la recomendaría, te digan lo que te digan y sea quien sea quien te lo diga.
Las SERIOUS MASS no son proteínas sino un gainer (carbohidratos). Yo me decantaría por algo con mas % de proteínas y menos de hidratos (como las GOLD por ejemplo), al menos por ahora para que vayas probando. Si eres de los que les cuesta coger peso, entonces sí ;) pero lo dudo que te cueste coger peso viendo tu estatura y peso corporal.
Sobre las aisladas, no sé qué precio te darán, pero no te tires por un Ferrari si aún tienes la "L" de novato, por tanto para ir cogiendo práctica e ir viendo qué resultados vas logrando, mejor decántate por algo mas normal, que sin duda alguna tendrás el mismo efecto y te ahorrarás un dinero. Eso ya tu mismo.


Saludos!!!
 
A todo esto , he leido el post y me surgio la inevitable duda , a ver , yo me tomo en el desayuno mis protes junto con la avena y leche , mi pregunta es , seria mejor tomarme las protes antes con agua y pasado un ratito , meterle cuello a la avena ?¿ O dejar el desayuno tal cual lo estoy tomando ?


Gracias de antemano y un saludo.
 
Amigo koki79, no, la miel ni ningún tipo de azúcar ralentizaría la absorción de ningún aminoácido, incluyendo la de las proteínas ¿ok? Sino todo lo contrario, ayudaría en su asimilación.


JUANCAR, amigo mío, ya los tienes apartados!!! ;)


Amigo sirleo, efectivamente las proteínas te vendrán bien PERO únicamente si crees que sufres de cierto desgaste muscular ¿ok? Del tema de la creatina, solamente te la recomendaría si llevas mas del año de forma constante e intensa, sino, de momento no te la recomendaría, te digan lo que te digan y sea quien sea quien te lo diga.
Las SERIOUS MASS no son proteínas sino un gainer (carbohidratos). Yo me decantaría por algo con mas % de proteínas y menos de hidratos (como las GOLD por ejemplo), al menos por ahora para que vayas probando. Si eres de los que les cuesta coger peso, entonces sí ;) pero lo dudo que te cueste coger peso viendo tu estatura y peso corporal.
Sobre las aisladas, no sé qué precio te darán, pero no te tires por un Ferrari si aún tienes la "L" de novato, por tanto para ir cogiendo práctica e ir viendo qué resultados vas logrando, mejor decántate por algo mas normal, que sin duda alguna tendrás el mismo efecto y te ahorrarás un dinero. Eso ya tu mismo.


Saludos!!!

ok, veo en mi gimnasio a gente que nada mas acabar de entrenar se comen un platano y a la media hora el batido de proteina, el platano al ser comida solida si que ralentizaria la absorcion de la proteina, no??
gracias por tu dedicación Luis, y el post que has publicado es perfecto para aclarar dudas, un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Luis muchisimas gracias por el tiempo q te tomaste para responder de verdad esto ayuda mucho a los novatos como yo! de verdad eres un crack!
 
Hola amigos,soy nuevo en esto del foro y en esto del gym,pues vamos haber si me podeis hechar un cable ya que estoy un poco perdio.

Llevo tres semanas entrenando,y perdiendo peso,y ayer fui a una tienda de estas y estube hablando con una chavalita de que queria unas proteinas,de haber cual es la que me recomendaba,me encajo unas 100% ISATC CFM ISOLATE!!!!que opinais de estas proteinas?me vendran bien,o cambio de proteinas?muchas gracias de antemano y felicitaros por este "caxo"de foro,que me esta ayudando tela.
 
Hola amigos,soy nuevo en esto del foro y en esto del gym,pues vamos haber si me podeis hechar un cable ya que estoy un poco perdio.

Llevo tres semanas entrenando,y perdiendo peso,y ayer fui a una tienda de estas y estube hablando con una chavalita de que queria unas proteinas,de haber cual es la que me recomendaba,me encajo unas 100% ISATC CFM ISOLATE!!!!que opinais de estas proteinas?me vendran bien,o cambio de proteinas?muchas gracias de antemano y felicitaros por este "caxo"de foro,que me esta ayudando tela.

Si la quieres para difinir esta bastante bien ya que tiene pocos carbos y grasas , también se puede meter en volumen pero si estas en volumen me tiraría por algunas mas barata.

Saludos
 
Amigo huesojamon, la respuesta ya está dada, ya no solo en este post, sino en cualquier post donde se hable de la toma de proteínas ;) mejor separa su toma, 1º la proteína EN AGUA, luego unos 20 a 30' después, el desayuno.

Amigo koki79, NO ralentizaría su absorción, solo se daría el caso en alimentos ricos en aminoácidos (proteínas).

Amigo This URL has been removed!, contestado por nuestro amigo Antonio3 ;)

Saludos!!!
 
Amigo huesojamon, la respuesta ya está dada, ya no solo en este post, sino en cualquier post donde se hable de la toma de proteínas ;) mejor separa su toma, 1º la proteína EN AGUA, luego unos 20 a 30' después, el desayuno.

Amigo koki79, NO ralentizaría su absorción, solo se daría el caso en alimentos ricos en aminoácidos (proteínas).

Amigo This URL has been removed!, contestado por nuestro amigo Antonio3 ;)

Saludos!!!

ok
 
Comentarios constructivos:

Bien, resulta que soy biólogo y algo sé de proteínas.
Dice el amigo luis que las proteínas "secuenciales" son de lenta asimilación, con lo que no difiero. En lo que sí difiero es que TODAS las proteínas son secuencias de aminoácidos, por lo tanto, ya sea caseína, albúmina, aislado o lo que sea, TODAS se asimilan a velocidades similares. Por lo tanto, en mi humilde opinión, da lo mismo tomar una u otra, a la hora que sea, es igual.

La manera de obtener un aporte rápido, sería, en mi otra vez humilde opinión, tomar más bien los aislados de aminoácidos.

¿Qué opinan ustedes?
 
Amigo huesojamon, la respuesta ya está dada, ya no solo en este post, sino en cualquier post donde se hable de la toma de proteínas ;) mejor separa su toma, 1º la proteína EN AGUA, luego unos 20 a 30' después, el desayuno.

Amigo koki79, NO ralentizaría su absorción, solo se daría el caso en alimentos ricos en aminoácidos (proteínas).

Amigo This URL has been removed!, contestado por nuestro amigo Antonio3 ;)

Saludos!!!

Muchas gracias Luis. Un Saludo
 
Amigo PincheMameeey, el que escribe estas mismas palabras ni las del post original (un servidor) no escribe por escribir ¿ok? No voy de prepotente pero sí te digo que si de algo no estoy seguro, me callo e intento buscar las respuestas (me gusta aprender).

A lo que nos expones, amigo mío, te comento:

- Las diferentes proteínas NO se asimilan a velocidades similares. Aunque todas las proteínas son secuencias de aminoácidos, CUAL sea la secuencia (y la longitud de la misma, pues las proteínas tiene longitudes y pesos moleculares muy variables) afecta enormemente el comportamiento físico y químico de las mismas. Proteína es la que forma parte de los músculos, proteína es la albumina de la clara de huevo y proteína es la hemoglobina que transporta el oxigeno en la sangre (esta ultima de hecho es una metaloproteína, una proteína que está enlazada a un metal: hierro en concreto en este caso, que es lo que le confiere capacidad de transportar oxígeno). ¿¿Se comportan igual química o físicamente?? NO.

Y con las proteínas alimenticias de distintas fuentes, pasa lo mismo: NO se comportan igual químicamente. Para mas datos, la velocidad de hidrólisis (el proceso por el cual la proteína es "cortada" en aminoácidos para su asimilación) es distinta. Una parte de la hidrólisis tiene lugar en el estómago, y la mayor parte en el intestino.

Bien, pues mientras la proteína de suero se hidroliza bastante rápido, y el cuerpo la absorbe muy rápido también, la de caseina (sobre todo la caseina micelar) forma un gel en el intestino que es muy resistente a la hidrólisis, y esto hace que hidrolizar la proteína lleve bastante tiempo, y la absorción sea gradual. Esto esta ámpliamente estudiado y demostrado. Así pues, las distintas proteínas NO se absorben a velocidades similares, pudiendo variar desde 45-90 min (suero) hasta 8-10 horas (caseina).


- Las proteínas "secuenciales" se refiere a mezclas de proteínas con distintas velocidades de asimilación, con lo cual se van asimilando primero las mas "rápidas" (suero), luego las "intermedias" (huevo), y luego se acaban de asimilar las "lentas" (caseina).


- Ahora bien, es verdad que la asimilación mas rápida sería la de los aminoácidos "libres" (eso es cierto), y de hecho complementar el batido post-entreno añadiendo 5gr. de BCAA y 5 gr. de glutamina adicionales, es una buena cosa (ya hay un post de esto, por cierto). El problema con los aminoácidos libres, es que se absorben tan rápido que si se toman mas de unos pocos gramos, el músculo se "satura" y no le da tiempo a absorberlos de la sangre... y entonces los riñones y el hígado empiezan a funcionar, absorbiendo los aminoácidos o expulsándolos, evitando que lleguen a los músculos. Por eso, lo mejor es combinar unos pocos gramos de aminoácidos bien escogidos (BCAA, glutamina), con una proteína rápida (suero); incluso la proteína mas rápida (el hidrolizado de suero) necesita comparativamente bastante mas tiempo de absorción que los aminoácidos libres, y es mas gradual, sin llegar a "saturar" el músculo... por tanto se complementan estupendamente: los aminoácidos libres van muy rápido hasta el músculo, y en el tiempo en que tarda en absorberse (pasar a la sangre) los aminoácidos de la proteína de suero, el músculo está listo para absorber mas nutrientes y va absorbiendo los aminoácidos de la proteína de suero de forma algo mas gradual.

Espero que te sea de ayuda, amigo mío. Un saludo.
 
Muchas gracias. Siempre se aprende de ti......

Un saludo. ¿ Por cierto, que te parece la ISO-100 de Dimatize ? es hidrolizado ¿no?
 
Amigo Pauet, este tipo de preguntas, por favor, en la propia sección, no en este post ya que este post no es para informaros de marcas sino de lo que está expuesto. A parte, es un tema muy tratado ya (busca un poco y darás con decenas de post sobre las ELITE WHEY y las ISO-100).

Dymatize es muy buena marca, sus proteínas muy buenas tanto las ELITE como las ISO, pero ¿te merecerá la pena gastar el dinero de lo que te cuesta las ISO sabiendo que las ELITE podrían serte de igual ayuda?

Y no, no es HIDROLIZADO sino AISLADO.

Saludos!!!
 
Si la quieres para difinir esta bastante bien ya que tiene pocos carbos y grasas , también se puede meter en volumen pero si estas en volumen me tiraría por algunas mas barata.

Gracias Antonio3 y luis seguire con esas proteinas haber que tal me van,muchiximas gracias. ;)
 
Vaya que interesante!!! uno no se acuesta sin aprender algo nuevo, entonces a partir de ahora tomare mis dos batidos diarios como Pre (mi primera comida) y como post.

Muy bueno en serio, ahora que quiero ponerme las pilas con los suplementos que son mi punto flojo.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba