Ayuda

Darth1

Demiurgo
Hola. Tengo 18 años, mido 1.80-1.84 (me tendría que medir de nuevo pero por ahí va) y peso entre 68 y 74 kg. Llevo en esto del gym como 8 meses, siempre dándole duro y tal y lo que es comer, como bastante más que antes. He podido cojer peso pero debido a que soy ectomorfo me cuesta mucho más... y tengo unas espectativas de futuro en esto del culturismo que en el presente inmediato no van tan bien como esperaba, aunque obviamente sé que esto del gimnasio es algo que hay que tener paciencia y dedicación.

Pido ayuda en el sentido de que por el tipo de vida que tengo, no puedo seguir una dieta, pero sí me gustaría saber qué tipo de alimentos serían los más aconsejables para subir limpio. Yo he oído que la pasta (contiene muchos hidratos) y el atún y la carne (proteínas) serían el tipo de alimentos indicados para poder aumentar de peso. También mi monitor me aconsejó comer 5 comidas al día pero no excesivamente abundantes, sino repartidas. Por favor, comentar.

Otra duda que tengo es si el cambio del gym se nota más en personas que tienen 24 años o en personas que apenas tienen 18-19. Es decir, quién nota más cambios, si una persona que ha empezado en el gym con 18 años o una persona que empieza a los 24. Esto va encaminado a sí al igual que en la adolescencia, va a haber un último estirón.
 
Contra mas joven mejor.

Para lo de la dieta, pasate por los hilos fijos.
 
Atrás
Arriba