Aumentar espalda

arturo82

SOY EL REY Y LO SE
Buenas a todos, me gustaría saber sin teniendo 24 años aún puedo tener la espalda más ancha. No tengo constitución fuerte,y aunque ahora con el gym me noto mucho mejor los brazos y el pecho,no noto mucho en la espalda,y me gustaría saber si puedo ensancharla. Siempre he creido que lo mejor sería hacer ejercicios de espalda,pero un compañero del gym me dijo que para ensancharla sería mejor hacer hombro. A ver si los maxacas me podeis dar alguna solución. Gracias y saludos :cool: __wave__
 
Pués claro tío, para ensanchar espalda haz hombros como te han dicho, dominadas, peso muerto, remos..... en fín matxaka la espalda y ten paciencia que esto no es cosa de dos días.
 
Gracias por la respuesta. El miedo tenia que por la edad que tengo quizás no podría ensanchar más. Mi problema es que tengo complexion normal,pero tengo las caderas bastante anchas(supongo que será genetica ya que por parte de mi madre todas sus hermanas y ella son anchas de caderas),y no consigo tener forma de triangulo invertido(espalda mas ancha que caderas).
Bueno,pues entonces a seguir trabajando a ver qu se puede conseguir. Gracias por todo ;)
 
hasta los 45 años puedes seguir desarrollando el tamaño muscular. es un estudio medio, pero mas o menos esa es la edad.....

sigue entrenando que vas a conseguir lo que te propongas
 
Creo que dice que no pude ensancharla mas porque tiene metida en la cabeza de que al ensanchar la espalda, ensanchan las claviculas, lo cual no es imposible.
 
coco, compi, tu pon músculo en los hombros y espalda y ya verás como ensanchas!!! Hombre, no es tan fácil como para el que ya es ancho de HUESOS, pero vas a ensanchar!, pero sin prisas, eh!
 
Rubencrc dijo:
hasta los 45 años puedes seguir desarrollando el tamaño muscular. es un estudio medio, pero mas o menos esa es la edad.....

sigue entrenando que vas a conseguir lo que te propongas

Dónde has visto lo de los 45 tacos?
 
Cada vez que alguna persona me cuestiona sobre el ancho de la espalda siempre llegamos al mismo punto... efecto óptico.
Qué es lo importante que nuestra espalda parezca ancha o que sea ancha??
Solución, una vez adquirida cierta base muscular y de fuerza, realizar un trabajo centrado en la forma de la espalda, con ejercicios de jalón vertical (dominadas) con diferentes anchos de agarre para atacar sobre toda la forma del dorsal, trabajo de hombro medio, con ejercicios como remos verticales al mentón, que es el que principalmente delimitará los bordes de esa ansiada forma de X en el cuerpo y.. NO OVLIDARLO un trabajo específico de vasto externo del cuádriceps (sentadillas y prensas con los pies bastante cercanos).
Con estos tres elementos iremos creando una ilusión óptica de forma d X en el cuerpo que hará que nuestra envergadura parezca mayor y por ende nuestra cintura parecerá más estrecha.
(todo ello acompañado del descanso necesario y del aporte dietético que corresponde.. y bla bla bla...) ya sabemos cómo funciona esto.
Pon trabajo y ten paciencia.
Adquiere una base muscular y luego ve centrando tu trabajo en esa prioridad.
 
tu tranquilo y con paciencia que esto nose consigue en dos dias, hay que ser constante !suerte!
 
Rubencrc dijo:
hasta los 45 años puedes seguir desarrollando el tamaño muscular. es un estudio medio, pero mas o menos esa es la edad.....

sigue entrenando que vas a conseguir lo que te propongas

ME ACABAS DE ALEGRAR LA EXISTENCIA

GRACIASSS
 
a machacar la espalda pero ya sabes Arturo no te obesiones solo co nla espalda y machaca tambien los demas musculos porque yo conosco gente que solo se a obsesionao con un musculo y los demas lo han dejao de lao y queda esteticamente feo tener un gran biceps y nada de pectoral o al reves por ejemplo ;);) suerte y a machacar
 
soroll dijo:
Dónde has visto lo de los 45 tacos?


he leido sobre la vida, de mike mentzer, sergi nubret, dave draper, franco columbu, arnold, y todos coinciden en que hasta esa edad han conseguido desarrollo de tamaño muscular. hasta llegado el momento de la llamada "menopausia masculina" el desarrollo muscular es posible. luego hay que luchar por evitar perderlo.
 
a veces es dificil sentir la espalda cuando entrenas, incluso para los que llevamos tiempo,tambien depende de tu estructura osea y muscular.
un buen truco es cuando contraigas manten un segundo y cuando estires no lo hagas del todo para un poco antes
 
Rubencrc dijo:
he leido sobre la vida, de mike mentzer, sergi nubret, dave draper, franco columbu, arnold, y todos coinciden en que hasta esa edad han conseguido desarrollo de tamaño muscular. hasta llegado el momento de la llamada "menopausia masculina" el desarrollo muscular es posible. luego hay que luchar por evitar perderlo.

La andropausia (menopausia masculina), es diferente para todas las personas, y se ha demostrado de que en realidad no hay límites para desarrollar masa muscular, ya que se han visto muchos casos de personas que comienzan a hacer ejercicio despues de los 60 y se les nota un aumento bastante considerable.

Ademas de las personas que citaste eran personas que habían llegado o se acercaban a su límite y tenían una enorme cantidad de masa muscular. Una persona que por lo menos recien empieze no es lo mismo que un veterano.

Ademas existen suplementos para estimular la produccion de la testosterona como el Tribulus Terrestris o ZMA.

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!! MUCHISIMA SUERTE !!!! __genial__
 
la espalda no es solo musculo y haciendo 'musculacion' entrenas los 'musculos', yo no soy ningun experto pero t recomendaria acer natacion para esanxarla ya q a diferencia de otros deportes estimulas un wevo el crecimiento d tol tren superior

aprobexa el verano y vete a hacerte unos largos a la piscina ya veras como ensanxa __wave__
 
Última edición:
arturo82 dijo:
Buenas a todos, me gustaría saber sin teniendo 24 años aún puedo tener la espalda más ancha. No tengo constitución fuerte,y aunque ahora con el gym me noto mucho mejor los brazos y el pecho,no noto mucho en la espalda,y me gustaría saber si puedo ensancharla. Siempre he creido que lo mejor sería hacer ejercicios de espalda,pero un compañero del gym me dijo que para ensancharla sería mejor hacer hombro. A ver si los maxacas me podeis dar alguna solución. Gracias y saludos :cool: __wave__

si lo que quieres es ensanchar la espalda jalon polea alta y dominadas
 
Venga,gracias a todos por la ayuda,a maxacarse como un animal.Saludos__treadmil __treadmil __treadmil
 
Rubencrc dijo:
hasta los 45 años puedes seguir desarrollando el tamaño muscular. es un estudio medio, pero mas o menos esa es la edad.....

sigue entrenando que vas a conseguir lo que te propongas

A ver una dudilla ...si ese es el tope segun un estudio probado...cual es el peak..?..... es decir cual es el rango de edad en donde es mas optimo crecer muscularmente ....??...algun forero lo sabe??

saludos

__pesas__ __pesas__ __pesas__
 
ESPALDA???? leer esto y aprender_contrato_


https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=2674
 
Atrás
Arriba