Sobre las artes marciales

AlexLugo

New member
Estoy pensando en empezar a practicar muay thai o krav magá (o tal vez los dos a la vez) y hasta ahora había hecho una rutina de fuerza-volumen pero creo que no es lo más conveniente para este tipo de deportes. ¿Qué tipo de rutina debería seguir? No os pido que me diseñéis vosotros una rutina completa, solamente os pido que me digáis qué clase de rutina me conviene. ¿Muchas repeticiones con poco peso , mucho peso con pocas repeticiones o una combinación de ambas? Yo había pensado en hacer una combinación de ambas y empezar haciendo un ejercicio con una serie de muchas repeticiones y poco peso (para entrenar resistencia y velocidad) y acabar el mismo ejerció haciendo justo lo contrario: una serie de pocas repeticiones y mucho peso para entrenar la fuerza explosiva. En medio de ambas series haría una serie de “transición” entre ambas con una cantidad media de repeticiones y un peso intermedio.
En cuanto a la división de ejercicios había pensado en dividir el entrenamiento muscular en 3 días:
Día 1: Espalda-Bíceps
Día 2: Pierna-Hombro
Día 3: Pecho-Tríceps
¿Os parece buena idea todo esto? De lo contrario ¿Qué me recomendáis? ¿Os parece buena idea también combinar dos deportes tan diferentes como el krav magá y el muay thai? En caso de que no pueda hacer los dos a la vez y tenga que elegir uno solo probablemente elegiré el krav magá. Tengo la nariz un poco “delicada” (me sangra con facilidad) y aunque no tengo pensado competir (solo quiero practicar a nivel aficionado como simple hobby) creo que el krav me producirá menos daño ya que el muay es un poco más “agresivo”. También creo que el krav magá es un poco más útil en la calle ya que sin menospreciar al muay thai, el krav magá enseña a defenderse de navajazos y esas cosas mientras que el muay thai no enseña nada sobre armas. Saludos expertos.
 
mientras no te pongas muy grande da igual la rutina k tengas ya que lo mismo te costaria cojer toda la agilidad y facilidad de movimiento que necesitas,y lo de la nariz no te preocupes,ami me pasa y no hay problema ya le pillaras el truco para que no te den en ella,y si sangras miras al techo te apientas un par de minutos y ale a seguir con el entrenamiento,te lo dice alguien que ya lleba unas cuantas XD
 
No quiero equivocarme, sé sobre esto ya que hace poco confeccioné una rutina para mi hermano que también practica artes marciales(kung fu mantis y jiu jitsu), pero no tengo conocimientos bastos como para estar totalmente seguro de que es mejor o peor.
Lo cierto es que, entre los entrenamientos de fuerza y halterofilia se encuentran los mejores resultados para con las artes marciales: ganás fuerza, explosividad, rocosidad y generalmente mantenés las proporciones de luchador al no obtener demasiada hipertrofia sarcoplasmática.
En el caso de mi hermano, destina para el gimnasio únicamente el entrenamiento pesado para ganar fuerza(potencia) con un rango de repeticiones generalmente bajo, ya que los entrenamientos de artes marciales duran cerca de dos horas y media y trabajan terriblemente la resistencia.
No sé que recomendarte en cuanto a esas dos actividades, mientras que el Krav Maga es más una disciplina de defensa que un arte marcial. Tiene menos peso ''teórico'' o espiritual por así decirlo, comparándolo por ejemplo con el Kung fu. El Muay thai por otro lado, según lo poco que sé, es un arte marcial bastante exigente y rústico comparado con las demás que conozco, bastante ''funcional'' y no tan vistoso como otras artes. Quizás si fuera vos, arrancaría o con Muay thai o con alguna otra arte parecida, porque creo yo que tienen entrenamientos más enfocados a reforzar el cuerpo(al menos en Kung fu, cada entrenamiento lleva al límite al cuerpo y terminas hecho una roca), sumado a una preparación técnica y espiritual más elaborada. Pero es cuestión de ver cual es realmente tu objetivo, si sentirte más seguro en la calle o realizar un deporte o un arte propiamente dicho. Si es lo primero, sin dudas el Krav Maga(y sinó, también tenerlo en cuenta para más adelante).
 
Buenas compañero.
Yo llevo practicando boxeo desde hace poco(7 meses). Acabo de terminar la rutina de ectomorfosII que puso flesh. Es una buena rutina para ponerse más grande pero me noto más torpe en boxeo.
Yo me he confeccionado una rutina que empezaré la semana que viene a hacer(esta semana me toca descanso).No se si será la más acertada,pero creo que es buena para ganar fuerza y resistencia. La utina es la siguiente:

Día1:
- Sentadilla 5x5
- Press banca:5x5
- Remo con barra:5x5
-abdominales y lumbares

Dia2:
-Press banca 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto: 5x5
-abdominales

Dia3:
- Biserie Press inclinado mancuerna/dominadas: 3x10
- Biserie: Remo al mentón/prensa inclinada: 3x10
- Biserie: curl barraz/press francés:3x10
-abdominales y lumbares

Los días de fuerza descansar entre 2 y 3 minutos(lo que haga falta)
El viernes hacer descansos de 1 min entre cada serie de las biseries, y las repeticiones hacerlas de forma rápida a la subida y controlando la bajada.

En cuanto a lo del krag maga o el muay no te puedo ayudar porque nunca he practicado ninguno de los 2,aunque me llama mucho la atención el krav maga.

De todas formas en este foro hay bastante gente que sabe mucho de artes marciales y deportes de combate, a ver si alguno te puede ayudar.
Saludos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Se me olvidó decir que soy endoformo. Tengo la virtud de ganar músculo y fuerza con mucha facilidad y casi sin esfuerzo pero también tengo el defecto de acumular grasa y excederme en volumen, lo cual para este tipo de deportes no es muy bueno. Creo que es un dato importante que conviene que os indique.

Arturo82: Por lo que veo haces muchas series pero con pocas repeticiones en cada una. ¿Metes mucho peso o sueles meterle poco? ¿Entrenas con el peso máximo que eres capaz de levantar o intentas meter poco para llegar bien a la última rep?
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Se me olvidó decir que soy endoformo. Tengo la virtud de ganar músculo y fuerza con mucha facilidad y casi sin esfuerzo pero también tengo el defecto de acumular grasa y excederme en volumen, lo cual para este tipo de deportes no es muy bueno. Creo que es un dato importante que conviene que os indique.

Arturo82: Por lo que veo haces muchas series pero con pocas repeticiones en cada una. ¿Metes mucho peso o sueles meterle poco? ¿Entrenas con el peso máximo que eres capaz de levantar o intentas meter poco para llegar bien a la última rep?
Buenas compañero. Como he dicho aún no he empezado esta tabla(empiezo la semana que viene).
Tengo pensada hacerla con series pesadas subiendo el peso en cada serie como el 5x5 de bill starr: El entrenamiento 5×5 de Bill Starr (Versión Madcow). - Mas Fuerte que el Hierro
Y el ultimo día hacer resistencia.
saludos
 
Bueno antes que nada dire que no he leido el texto entero pero me parece que busca una rutina, como algunos sabran yo soy competidor de kickboxing y Muay Thai y esto es lo que estoy haciendo ahora.

Dia "A"
Clean y press 6x3
Sentadilla 4x5
Peso muerto 4x5
Gemelo 4x10
Gemelo sentado 4x12

Dia "B"

Snacht 6x3
Press de banca 4x5
Remo con barra 4x5
Dominadas 4x5

De tres dias y abdominales los Martes y Jueves en los entrenos de Kick y Muay.
 
Bueno antes que nada dire que no he leido el texto entero pero me parece que busca una rutina, como algunos sabran yo soy competidor de kickboxing y Muay Thai y esto es lo que estoy haciendo ahora.

Dia "A"
Clean y press 6x3
Sentadilla 4x5
Peso muerto 4x5
Gemelo 4x10
Gemelo sentado 4x12

Dia "B"

Snacht 6x3
Press de banca 4x5
Remo con barra 4x5
Dominadas 4x5

De tres dias y abdominales los Martes y Jueves en los entrenos de Kick y Muay.

Gracias por la aportación.
Entonces no trabajas directamente ni hombros ni biceps ni triceps?
Qué descanso haces entre series?
Gracias
 
Es que quitando los ejercicios de gemelos todo lo demas son basicos de fuerza, y esa rutina esta enfocada a fuerza con ejercicios multiarticulares.
 
Gracias por la aportación.
Entonces no trabajas directamente ni hombros ni biceps ni triceps?
Qué descanso haces entre series?
Gracias

Los hombros reciben toda la caña con Clean y press y Snacht.

Los brazos a veces los viernes hago 3-4 series pero como estoy muy liado ultimamente no lo hago, si lo haces que sea 3-4x10-12 y descansos de 60 segundos.

Los descansos son:
Clean y press / Snacht: 4 minutos.
Resto de ejercicios: 3 minutos.

Es que quitando los ejercicios de gemelos todo lo demas son basicos de fuerza, y esa rutina esta enfocada a fuerza con ejercicios multiarticulares.

Esta enfocada a potencia-fuerza pero para potencia siempre he preferido los movimientos olimpicos que los clasicos basicos dinamicos.

Los gemelos suelo hacer 4x10-12 dos veces a la semana, una vez sentado y una de pie.

Un abrazo.
 
Una cosa ¿tienes un buen monitor/entrenador que te enseñe la tecnica de estos movimientos? si no es asi eliminalos por que estas tecnicas si no las haces perfectas te puedes joder ademas de limitarte en pesos.

This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
Gracias a todos por responder. Adrianinho a ver si te he entendido bien: En lugar de entrenar directamente ciertos músculos como el tríceps, haces ejercicios multiartuculares de fuerza-potencia como el press de banca, supongo que con el fin de fortalecer las articulaciones en general en lugar de hipertrofiar los músculos ¿correcto?




Los brazos a veces los viernes hago 3-4 series pero como estoy muy liado ultimamente no lo hago, si lo haces que sea 3-4x10-12 y descansos de 60 segundos.

Los descansos son:
Clean y press / Snacht: 4 minutos.
Resto de ejercicios: 3 minutos.

Lo que no entiendo es por qué hay tanta diferencia entre los tiempo de descanso de unos y otros ejercicios ¿Cómo es que hay 60 seg para brazos y 4 minutazos para clean y press/snacht?

Sobre tu pregunta, ahora mismo no recibo ninguna ayuda de ningún instructor ya que aún no he empezado. De momento he hecho una parada en mi rutina fuerza-volumen y mientras no encuentro lo que busco estoy intentando definir principalmente con ejercicios de cardio ya que tengo bastante grasa.
 
Gracias a todos por responder. Adrianinho a ver si te he entendido bien: En lugar de entrenar directamente ciertos músculos como el tríceps, haces ejercicios multiartuculares de fuerza-potencia como el press de banca, supongo que con el fin de fortalecer las articulaciones en general en lugar de hipertrofiar los músculos ¿correcto?

La rutina esta hecha para mejorar en el deporte en cuestion, y la verdad esta muy enfocada a potencia-fuerza y conseguiras poquita hipertrofia, se centra no en fortalecer las articulaciones sino en mejorar el SNC con la menos hipertrofia posible.

Hay una cosa llamada hipertrofia no funcional que es conseguir musculo poco util, osea añadir peso al cuerpo pero no mas fuerza, pareceras fuerte pero no lo eres y lo ideal es pesar lo menos posible con la mayor fuerza posible.





Lo que no entiendo es por qué hay tanta diferencia entre los tiempo de descanso de unos y otros ejercicios ¿Cómo es que hay 60 seg para brazos y 4 minutazos para clean y press/snacht?

Por que los brazos como he dicho, los hago un dia si me da el venazo y ese descanso si es para hipertrofiar, los 4 minutos entre series del CyP y el Snatch es por que son ejercicios de potencia, y es lo que mas agota, creeme que los 4 minutos se pasaran enseguida.

Sobre tu pregunta, ahora mismo no recibo ninguna ayuda de ningún instructor ya que aún no he empezado. De momento he hecho una parada en mi rutina fuerza-volumen y mientras no encuentro lo que busco estoy intentando definir principalmente con ejercicios de cardio ya que tengo bastante grasa.

Esta rutina te ira bien para definir ya que perderas poco musculo (teniendo en cuenta que la dieta sea buena)

El cardio pueden ser tus entrenos o sesiones de HIIT
 
Esta rutina te ira bien para definir ya que perderas poco musculo (teniendo en cuenta que la dieta sea buena)

El cardio pueden ser tus entrenos o sesiones de HIIT

Ok gracias pero como ya dije ¿Cómo es que hay 60 seg de descanso entre sesiones de brazos y 4 minutos para clean y press/snacht? ¿Es porque en los brazos no quieres hipertrofiar?
 
Ok gracias pero como ya dije ¿Cómo es que hay 60 seg de descanso entre sesiones de brazos y 4 minutos para clean y press/snacht? ¿Es porque en los brazos no quieres hipertrofiar?

Por que directamente no quiero hipertrofiar........por eso los descansos largos para que la poca hipertrofia que loque sea sarcomerica (con mucha influencia en fuerza) sin embargo siempre he tenido complejo de mis brazos pequeños y hago descansos cortos para verme mejor ya que logro hipertrofia sarcoplasmica (influencia en el tamaño) para verme bien nada mas.


Yo entreno para mi deporte, y no quiero añadir kilos de musculo inutil, quiero ser totalmente funcional.
 
yo lo q creo es q lo mas inteligente es periodizar tus entrenamientos, entrenar inteligentemente, se q nos da hueva y queremos que nos den todo peladito y en la boca pero no es asi de facil, si realmente quieres rendir, no puedes entrenar con todo nada mas porque si, debes periodizar bien tus entrenamientos tanto en fuerza como en resistencia, lo que si pienso es que entrenamientos en el gym basados en hipertrofia se me hace estupido, pq no tiene sentido si lo combinas en artes marciales....

mucha suerte y cualquier cosa me dices rey... adiu
 
Gracias a todos!
 
Atrás
Arriba