Spinning, la tecnica correcta

TerenceHill

Moderador
La tecnica correcta en el spinning es fundamental para sacar los másximos beneficios de esta actividad y difrutar del deporte sin riesgo de lesiones.
Para poder eludir los dolores o algunas lesiones siga estos consejos sobre la tecnica del spinning que serán de mucha ayuda:
Las manos deben ir colocados en el volante y los brazos deben estar en forma ordenada, alineada con el manubrio.
La nuca, se deben distender los hombros y sacar la tensión existente tanto de la nuca como de la espalda, si se ejecutan los ejercicios en forma muy tensionada lo que se logrará será una terrible contractura.
Los codos deben permanecer siempre en posición de semi-flexionados, porque se se encuentran estirados se logrará resentir las articulaciones.
Las caderas, cuando se encuentran en posición de sentada, se debe instalar en todo el asiento y sostener la alineación del cuerpo.
La zona lumbar, la columna debe estar siempre en forma recta, situada a 45 grados con relación al manubrio.
Cuando se paren las caderas se deben elevar, mantenerlas alejadas del manubrio y sostener la alineación del cuerpo.
Los pies deben respaldarse en la región intermedia, que se encuentren entre la mitad del pie y la punta de los dedos y paralelos al piso.
Las piernas, se debe adaptar el asiento de manera tal que no se llegue a realizar la extensión por completo.
 
El spinnig es un gran ejercicio y siguiendo tus consejos se optimizan los resultados
 
Las manos deben ir colocados en el volante y los brazos deben estar en forma
La zona lumbar, la columna debe estar siempre en forma recta, situada a 45 grados con relación al manubrio.

No estoy de acuerdo, la espalda no debe estar recta sino ligeramente curvada. Es lo más cómodo y además evita tensión en la parte baja de la espalda. A parte, es así como lo enseñan en los cursos que imparte Spinning.
A parte añado que cuando se pone uno de pié, la pierna del pié que queda abajo al pedalear, no debe extenderse del todo, la rodilla siempre debe quedar ligeramente flexionada.
Para saber la altura correcta del sillín se deben colocar los dos pies en los pedales y uno de ellos apoyando el talón, con la cadera bien alineada. De esta manera debe quedar la pierna extendida. Esa es la altura correcta. Cuando pongamos el pie en la posición habitual para pedalear, la rodilla quedara ligeramente flexionada.
Las muñecas deben estar alineadas con los brazos, no se deben flexionar.
Siempre se debe trabajar con un mínimo de resistencia, que seamos nosotros los que hacemos mover la rueda, no que se mueva ella por inercia.
La cadencia de pedaleo debe estar entre 60 pedaladas por minuto y 120. Por debajo, se va demasiado forzado y por encima, la cadencia es demasiado alta y hay riesgo de lesión. Se pueden contar las pedaladas que se hacen en 15 segundos y multiplicar por 4. Si pedaleando botamos mucho sobre el sillín suele ser síntoma de que llevamos una cadencia demasiado alta y/o la resistencia demasiado baja. Aunque normalmente la música nos marca la cadencia, no siempre es así.
Para cada actividad hay una ropa específica, para Spinning también, aunque vale la de ciclismo. Debe ser ropa que transpire bien y no te deje húmedo, se suda mucho, al ser espacios cerrados. Pantalones, culotte o mallas ajustadas. Nada de bajos de los pantalones anchos y/o arrastrando por el suelo. No sería la primera vez que a alguien se le engancha el bajo del pantalón en un pedal o biela.
Las zapatillas (a poder ser con calas automáticas, parece que no, pero se nota mucho) deben estar bien atadas. Parece obvio pero...
Si es posible, utilizar pulsómetro. Ayuda sobretodo a no entrenar por encima de nuestras posibilidades, y a controlar bien que tipo de trabajo queremos hacer.
Beber agua frecuentemente.
Cada uno debe hacer la clase según sus posiblidades o tipo de trabajo que se quiera hacer ese día, que el técnico diga que hay que levantarse no es obligatorio. Basta con hablar con él antes de empezar la clase, si es mínimamente profesional y persona, lo entenderá. Y seguro que me dejo un montón de cosas. Si me acuerdo, las pongo.

el manubrio es el manillar?

No, es la "herramienta" del que da la clase_lengua_
 
Última edición:
Para saber la altura correcta del sillín se deben colocar los dos pies en los pedales y uno de ellos apoyando el talón, con la cadera bien alineada. De esta manera debe quedar la pierna extendida. Esa es la altura correcta. Cuando pongamos el pie en la posición habitual para pedalear, la rodilla quedara ligeramente flexionada.

Estoy deacuerdo con crgsalsa.:)

Aca aporto otra forma de determinar la altura del sillin, de pié al lado de la bici la altura correcta es a la altura del hueso de la cader o cresta ilica, si no se encuentra el hueso porque existe sobrepeso, se flexiona la rodilla y la altura seria esa, donde la pierna flexionada queda paralela al piso.



Bueno además agrego algo sobre el pedaleo adecuado para aprovechar el ejercicio, podriamos tomar como ejemplo las manecillas del reloj es decir, de 1-5 se empuja hacia abajo , 5-7 hacia atras, 7-11 luego hacia arriba y 11- 1 terminamos empujando hacia abajo, no se usa el pedaleo de piston, donde queda un pequeño espacio de tiempo en la parte superior e inferior de la rodada que produce un vacio para tranmitir la fuerza se pierde tiempo y beneficio del ejercicio, este sería un movimiento de arriba/abajo solamente.

Y bueno ya hice una pequeña aportación también! :p Saluditos!
 



Bueno además agrego algo sobre el pedaleo adecuado para aprovechar el ejercicio, podriamos tomar como ejemplo las manecillas del reloj es decir, de 1-5 se empuja hacia abajo , 5-7 hacia atras, 7-11 luego hacia arriba y 11- 1 terminamos empujando hacia abajo, no se usa el pedaleo de piston, donde queda un pequeño espacio de tiempo en la parte superior e inferior de la rodada que produce un vacio para tranmitir la fuerza se pierde tiempo y beneficio del ejercicio, este sería un movimiento de arriba/abajo solamente.

Y bueno ya hice una pequeña aportación también! :p Saluditos!

Exacto, es lo que se denomina un pedaleo redondo y constante.
 
Recomiendo las clases de spinning como ejercicio aeróbico. Van muy bien y son muy entretenidas.

También recomiendo el cicloturismo, mi otra gran pasión.
 
Y a los demás que nos den, no? :(

Jajajaja!!! perdona, es que no lei mas del primer post, es que no es para mi es para mi novia a la que le encanta el Spining _cintura_

Gracias a ti tambien.

PD: ¿Alguien mas quiere que le de las gracias? __meparto_
 
Jajajaja!!! perdona, es que no lei mas del primer post, es que no es para mi es para mi novia a la que le encanta el Spining _cintura_

Gracias a ti tambien.

PD: ¿Alguien mas quiere que le de las gracias? __meparto_

De nada hamijo!_fiesta___meparto_
 
Recomiendo las clases de spinning como ejercicio aeróbico. Van muy bien y son muy entretenidas.

También recomiendo el cicloturismo, mi otra gran pasión.

Aunque cabe mencionar que también se puede trabajar anaérobicamente, dependiendo la clase que tomes. Es un entrenamiento muy completo, puedes obtener, resistencia, fuerza, quema grasa. tiene muuuchos beneficios! :)
 
PD: ¿Alguien mas quiere que le de las gracias? __meparto_


Jajajajajaj pues..... yo me apunto!!, que también he hecho mi contribución! :p
 
Atrás
Arriba