Proteinas de la clara de huevo

TerenceHill

Moderador
Los huevos son un alimento muy rico en proteinas y en nutrientes. El consumo de un alimento como el huevo, tan rico en proteinas, nos puede ayudar con nuestro objetivo de ganar masa muscular. Son necesarios dieta y ejercicio para ganar masa muscular.

La yema es aproximádamente un tercio del peso de un huevo y, si bién es la parte que más nutrientes tiene (vitamina A, hierro, tiamina..), es también la parte que contiene las grasas del huevo. La yema de huevo tiene una parte importante de grasas animales, que no nos benefician demasiado.
Las otros dos tercios del huevo están formados por la clara de huevo. La clara de huevo está formada en un 90% por agua y el restos son proteinas, vitaminas, glucosa y algunos minerales en baja cantidad.

La ingesta de huevos debe ser limitada a 3 huevos por semana por culpa de la yema y su alto contenido en grasas animales, pero esto no pasa con la clara de huevo. La clara de huevo es toda proteina y además la proteina de la clara de huevo es de una gran calidad. Son proteinas con una alta biodisponibilidad.
Así que si queremos tomar proteinas podemos recurrir al consumo de clara de huevo.

¿Dónde comprar clara de huevo?
La clara de huevo puedes conseguirla separando tu mismo la yema de la clara o la puedes comprar en el supermercado (en mercadona venden clara de huevo en botes).

¿Cómo hacer la clara de huevo?
Tomala en tortilla sin aceite, en revuelto, hazla en el microondas o cueze los huevos y quitale las yemas.
No tomes las claras de huevo crudas.
La avidina, proteina de la clara, es muy resistente a las enzimas digestivas, y más si va únida a la biotina (vitamina presente en la clara de huevo). Si tomas la clara de huevo cruda estas sustancias se combinana y el cuerpo no la asimila.

Para evitar esto tienes que cocinar las claras de huevo. (mas info)

¿Cuándo tomar la clara de huevo?
Tómala en el desayuno o despues de la sesión de entrenamiento.
¿Se puede congelar la clara de huevo?
Si, la clara de huevo no pierde sus propiedades durante el proceso de congelación.

¿Tiene algún efecto nocivo la clara de huevo?
Uno de los más peligrosos de una dieta rica en proteinas es que te tiras unos pedos terribles. Por lo demás no tiene efectos nocivos, pero cualquier dieta estricta debe ser supervisada por un profesional. Hazte controles médicos de vez en cuando si vas a seguir una dieta ferrea.
 
discrepo en lo de que solo se pueden comer 3 yemas semanales , estudios demuestran que la yema del huevo no subre los niveles del mal colesterol yo mismamente me como 3 huevos enteros DIARIOS.
saludos Terence
 
Una gran fuente de proteinas creo que de asimilacion lenta en el caso de cocinarlas (yo las utilizo de sobrecena y al desayuno)

Lo del huevo crudo lo tratan en este post quizas deberias incluir los resultados This URL has been removed!

Buen post en general
 
yo toy que quiero meter 3 claritas por la mañana, como vienen los botes del mercadona?? cuantas claras por bote mas o menos?
 
Creo que son 9 claras, no sale muy rentable (vale 1,50€ aprox) yo por 2€ tengo un bote de 30 claras.
 
y esas claras saben igual que si las sacas tu mismo del huevo?? os las tomais solas?? ami esk me da muchos asco..nunca me las he tomado, pero toy pensando en hacerme tolos dias una tortilla de claras pa desayunar, pero con atun y pavo o algo sino no me entra.. se puede tomar asi no? o solas mejor?
 
Última edición:
yo como 3 o 4 huevos al dia

para los que comen solo clara:
¿Que hacen con la yema? ¿a la basura?

yo no seria capaz de botar asi la comida
 
jajaja eso del los pedos si que es terrible mi problema es que no los puedo sacar se tiran adentro del estomago y siento unos retortijones de poca mad...


y la yema se la doy a mis perros
 
Buen tema, yo en especial me como 5 claras de huevo cocidas con dos barritas de surimi despues de entrenar + una cucharadita de aceite de oliva, mas una malteada de proteina, y me va muy bien despues de la sesion d epesas, saludos =)
 
Atrás
Arriba