¿El mejor ejercicio para hombros?

Amigos, estoy trabajando en volumen y voy bien con la mayoría de los músculos; uno de los músculos que más atrasado tengo son los hombros; ¿Cual es el mejor ejercicio para hipertrofiarlos?
Sinceramente he probado varios desde hace meses pero siguen sin sobresalir (no tengo la famosa bola mayor).
Como siempre, gracias.
SIM
 
Yo por un problema que tuve tengo los hombros muy atrasados, y me recomendaron para hipertrofiar la siguiente rutina

barra tras nuca x3 series
press militar con mancuerna x3 series
y vuelos laterales x3 series
 
Press militar siempre se ha dicho que es el basico y el que mejor resultados da, aunque hay otros como press tras nuca y mancuernas.
 
A mí me pasa como a tí, y por una lesión que tuve en el hombro no puedo cargar mucho el press militar, me han aconsejado (y es lo que estoy haciendo) el vuelo (elevación lateral con mancuernas) en superserie con elevación de polea (con poco peso) lateral.

Un saludo.
 
buenas, soy nuevo en el foro pero entreno hace bastante y el rumor que habia escuchado lo confirme hace unos meses que comence a estudiar musculacion en un instituto...nos dijeron que todos los press trasnuca tanto en hombros como espalda lastiman las artuculaciones. remplazalos con press al frente y superseries de vuelos laterales.

saludos!!
 
buenas, soy nuevo en el foro pero entreno hace bastante y el rumor que habia escuchado lo confirme hace unos meses que comence a estudiar musculacion en un instituto...nos dijeron que todos los press trasnuca tanto en hombros como espalda lastiman las artuculaciones. remplazalos con press al frente y superseries de vuelos laterales.

saludos!!

Justamente eso escuche ayer en el gimnasio.
 
Podrias provar complementando tu rutina con unas elevaciones laterales pero inclinadas; te acuestas en un banco inclinado y haces unas elevaciones laterales en esa posicion, el peso que podras levantar sera menor que en las convencionales, son muy duras pero da buenos resultados.

A mi me ayudo a progresar de nuevo y me dio fuerza tambien, cosa que no esperaba ver tan rapido solo por agregar ese ejercicio.
 
Atrás
Arriba