Superseries y series en disminucion

gasusu

New member
Haber si alguien me indica cuando es bueno hacer superseries, osea hacer por ej un ejercicio de biceps y sin descanso otro de triceps y con q musculos se puede hacer las superseries, pq yo el otro dia por que iba mal de tiempo hice piernas y espalda en superserie y casi me vomito de lo mal q me empeze a sentir
Y tb me gustaria saber cuando hacer las series en disminucion y con q ejercicios se podria hacer, osea hacer 8 repes con un peso y ir bajandole el peso y empezar a hacer de nuevo haciendo repeticiones hasta el fallo
Ysi alguien me pone alguna rutina en super serie o disminucion se lo agradeceria
_salta_
 
Sobre las series descendentes aquí te pongo un artículo:

This URL has been removed!

Sobre las superseries, a mí me gustan las que se realizan con movimientos antagónicos, como por ejemplo el press de banca con el remo inclinado, o las dominadas con el press militar, etc.

Sentadilla o PM para trabajarlos con otra zona diferente, mejor los abdominales o gemelos, que no estresan en demasía el SNC.

Aquí tienes el ABBH I de Waterbury, que es todo en superseries:

This URL has been removed!
 
Última edición:
InTenSiDaD dijo:
Sobre las series descendentes aquí te pongo un artículo:

This URL has been removed!

Sobre las superseries, a mí me gustan las que se realizan con movimientos antagónicos, como por ejemplo el press de banca con el remo inclinado, o las dominadas con el press militar, etc.

Sentadilla o PM para trabajarlos con otra zona diferente, mejor los abdominales o gemelos, que no estresan en demasía el SNC.

Aquí tienes el ABBH I de Waterbury, que es todo en superseries:

This URL has been removed!


Muy bueno el segundo articulo, he visto a gente entrenar así. Pero y ke pasa con los hombros?? __pesas__
 
73kg dijo:
Muy bueno el segundo articulo, he visto a gente entrenar así. Pero y ke pasa con los hombros?? __pesas__

Para Waterbury el hombro queda trabajado con los ejercicios de pecho y espalda, por lo que en algunos de sus entrenamientos, como es el caso, no incluye ningún press de hombros.

Tiene otros muchos en los que sí hay press militar, press con mancuernas, o remo al "cuello" con agarre medio-ancho.
 
InTenSiDaD dijo:
Sobre las superseries, a mí me gustan las que se realizan con movimientos antagónicos, como por ejemplo el press de banca con el remo inclinado, o las dominadas con el press militar, etc.

Pero date cuenta de que, si vas a tope en el press de banca, tendrás el SNC agotado y no podrás tirarle duro al remo con barra.
 
George Clooney dijo:
Pero date cuenta de que, si vas a tope en el press de banca, tendrás el SNC agotado y no podrás tirarle duro al remo con barra.

Alternando series. En mi caso muevo más peso y en menos tiempo, alternando esos ejercicios, que haciendo uno completo y después otro.

El SNC si no entrenas al fallo, no te causará problema alguno.

Entrenar con movimientos antagónicos es excepcional. De ahí su enorme popularidad en los programas de numerosos entrenadores de prestigio mundial.
 
Superserie: Intercalar series de músculos antagónicos (pecho-espalda, biceps-triceps). Ejemplo: serie de curl barra+ serie press frances.

Serie compuesta: Intercalar series de diferentes ejercicios para un mismo músculo generalmente atacandolo desde varios ángulos (biserie=2 ejercicios, triserie=3 ejercicios). Por ejemplo, biserie de pecho: aberturas+press plano.

¿Cuando se deben meter en las rutinas las superseries?¿y las series compuestas?
 
Serie: conjunto de repeticiones que realizamos de forma encadenada, con el objeto de llevar al músculo a un punto óptimo de estimulación. Se divide generalmente en superseries, triseries, series gigantes

Super-serie: realización de dos series o más, sin que exista pausa de recuperación entre ellas. Uno de los principios más conocidos de Joe Weider. Consiste en la ejecución alterna de un numero determinado de series de dos ejercicios por grupos musculares opuestos, como curl de bíceps y extensión de tríceps, sin descanso o con muy poco entre ellas. Además de una función mas que positiva a nivel neurológico, numerosos estudios han demostrado que dicha alternancia física mejora considerablemente la tasa de recuperación de los músculos en cuestión. No es sólo un gran reclamo a nivel sanguíneo, debido a la congestión muscular experimentada, sino que es eficaz para la posterior recuperación. Las superseries son simples, de un mismo musculo & compuestas o antagónicas para distintos musculos.

Biserie: Es una combinación de dos ejercicios, se puede hacer una biserie de músculos agonistas y antagonistas, por ejemplo una biserie de brazo (Bíceps y Tríceps), la cual podría ser Curl con barra para bíceps y Press francés para tríceps, o una biserie para un mismo grupo muscular como Bench press horizontal con Peck Deck (Pecho), etc. Se puede hacer una infinidad de combinaciones dentro de las biseries, lo importante son los tiempos de descanso, en una biserie se hacen dos ejercicios seguidos y posteriormente el descanso. Es necesario tener claro que un buen tiempo aproximado de descanso para músculos chicos como el bíceps, tríceps, hombro y pantorrillas es de 30 segundos y para músculos grandes como el pecho, espalda, glúteo, cuadriceps o femorales es de 45 segundos, esto para tener una total recuperación y poder hacer la siguiente serie de una manera correcta ya bien recuperado, por lo cual si realiza una biserie se debe descansar mas, ya que son dos ejercicios. En un ejemplo de biserie de bíceps estamos hablando de un músculo chico, por lo cual el descanso por ejercicio será de 30 segundos y como son dos ejercicios simplemente se suma los tiempos de descanso, entonces el tiempo de descanso es 60 segundos.

Triseries: Son tres ejercicios seguidos generalmente para un mismo grupo muscular. Se trata de tres ejercicios simultáneamente, se hace tres ejercicios seguidos y el descanso será la suma de los tres tiempos de cada ejercicio -Vease Biserie-. Las triseries al igual que las biseries se pueden trabajar para un mismo grupo muscular o se pueden combinar diferentes grupos musculares, todo dependiendo de como este diseñada y cual sea el fin de la rutina.

Series gigantes : Son cuatro ejercicios seguidos de un mismo grupo muscular. Se trabaja en la misma estación al igual que las súper series, solo que aquí se efectúa un mismo ejercicio solo que con diferentes rangos de movimiento, por poner un ejemplo, en esta técnica esta el llamado 21.

Series Preexhaustivas : Se utiliza para agotar un músculo especifico y al hacer el siguiente ejercicio ese músculo ya no se involucra y se trabajan todos los demás. Ejemplo, hacer una serie preexhaustiva para bíceps: Con un par de mancuernas y 1 rep. Con la derecha y 1 con la izquierda, después 2 con la derecha y 2 con la izquierda, después 3 con la derecha y 3 con la izquierda, y así sucesivamente hasta lograr sacar 10 repeticiones seguidas con la derecha y 10 con la izquierda. Se hace solamente una vez debido a su alto grado de desgaste, de esta manera se agota al bíceps y para el siguiente ejercicio que podría ser curl con barra el mayor esfuerzo del movimiento lo haría el braquial y no el bíceps debido a que por el cansancio de este entran otros músculos a auxiliar en el movimiento. También al hacer en pierna, se hace una serie preexhaustiva en leg extensión y después sentadilla con barra, para que de esta manera entre mas el femoral a la hora de efectuar la sentadilla debido a que el cuadriceps ya estará agotado.

Veintiuno : Este ejercicio es simplemente un curl con barra en un rango de movimiento completo por 7 repeticiones, al terminar hacemos otras 7 repeticiones en un rango de movimiento medio (de arriba bajamos despacio la barra hasta llegar a la mitad, lugar donde se encuentra el punto máximo de tensión), y para finalizar hacemos otras 7 repeticiones con un movimiento medio, pero este de la mitad bajamos la barra hasta abajo y de nuevo subimos al punto máximo de tensión. Se puede hacer al igual para cualquier grupo muscular, ya que aparte de cambiar los rangos de movimientos también podemos cambiar la postura del movimiento, por ejemplo para pantorrilla podemos cambiar la posición de las puntas de los pies y así buscar variantes en diversos ejercicios.
 
A pesar de lo extenso de las definiciones del artículo anterior, no termina de explicar cuándo es bueno meter cada una de estas técnicas en los entrenamientos.

A ver si alguno que lo tenga claro podría explicar el "para qué" de cada una de estas técnicas avanzadas.
 
INMORTAL dijo:
Superserie: Intercalar series de músculos antagónicos (pecho-espalda, biceps-triceps). Ejemplo: serie de curl barra+ serie press frances.

Serie compuesta: Intercalar series de diferentes ejercicios para un mismo músculo generalmente atacandolo desde varios ángulos (biserie=2 ejercicios, triserie=3 ejercicios). Por ejemplo, biserie de pecho: aberturas+press plano.

¿Cuando se deben meter en las rutinas las superseries?¿y las series compuestas?

Me arriesgaré a contestarte.

Las superseries de músculos y más aún de movimientos antagónicos, te permiten una mayor cantidad de trabajo en un tiempo dado (más trabajo en un tiempo dado es igual a hipertrofia), ya que a pesar de los breves descansos entre series podemos seguir entrenando muy pesado.

Además, si los descansos son mayores, en mi caso particular puedo mover pesos que no podría sin intercalar este tipo de series. Desconozco el motivo, pero parece ser que tiene que ver con una mayor facilidad para que el SNC pase una enorme contracción de un movimiento a otro antagónico. Ni idea, pero sin duda ocurre. Tras hacer dominadas lastradas muy pesadas, al pasar al press militar pesado, sale la barra disparada con inusitada facilidad.


Descansos breves favorecen la hipertrofia. Se sabe que estos, crean una respuesta anabólica mayor a los descansos largos.

Las series compuestas, triseries o series gigantes con ejercicios de un mismo grupo muscular, generan una descomunal acumulación de ácido láctico, el cual además de crear un enorme anabolismo, es propicio en la búsqueda de hipertrofia sarcoplasmática, muy útil en culturismo. Otro tema serían las ventajas del pre o post agotamiento, muy pupulares.

Al entrenar así un tiempo, el cuerpo aprende a lavar ácido láctico de forma más eficiente, muy importante en muchos deportes que se realizan en un medio láctico, y en culturismo, que nos permitiría más trabajo en menos tiempo.

Lo que veo, es que esa acumulación de ácido láctico, también ocurrirá con superseries antagónicas, las cuales además permiten entrenar más pesado. Me gustan más. La única desventaja sería que pasa más tiempo entre serie y serie de un mismo músculo.

Después están las superseries no antagónicas, con la utilidad de buscar el anabolismo de los descansos breves sin perjudicar a las cargas, como hace Waterbury. Ejemplo:

- Sentadilla, descanso 60 sg, elevación de piernas colgado, descanso 60 segundos, gemelo de pie, descanso 60 sg, sentadilla...

Entre serie y serie de sentadilla pasarán unos tres minutos, por lo que se podrá entrenar muy pesado, pero en vez de estar parados, intercalamos ejercicios que estresan poco el SNC y nos mantenemos más activos. Más anabolismo. Poco útil o innecesario en disciplinas de fuerza, pero una buena opción en culturismo.

Después estaría el tema de aumentar la densidad mitocondrial de cualquier tipo de entreno con descansos breves, que nos explicó Recinos.
 
Muy bien explicado Intensidad. Como tengo una sóla barra y además para hacer dominadas tengo que salir de casa, me es muy complicado alternar series de ejercicios antagónicos, pero el 5x5 que haré en el gym lo haré alternando las series de remo barra y banca y las de dominadas y militar, como dices, a ver que tal.
 
Hola!soy nuevo en esto(el foro)..alguien me podria proporcionar una tabla buena de triseries de todos los grupos musculares??gracias!!
 
InTenSiDaD dijo:
Sobre las series descendentes aquí te pongo un artículo:

This URL has been removed!

Sobre las superseries, a mí me gustan las que se realizan con movimientos antagónicos, como por ejemplo el press de banca con el remo inclinado, o las dominadas con el press militar, etc.

Sentadilla o PM para trabajarlos con otra zona diferente, mejor los abdominales o gemelos, que no estresan en demasía el SNC.

Aquí tienes el ABBH I de Waterbury, que es todo en superseries:

This URL has been removed!

Muy interesante el ultimo articulo de Waterbury. Me dan ganas de probarlo una temporadilla a ver que tal me va. Tu lo probaste??? Funciona?? Da buenos resultados??
 
Hola!soy nuevo en esto(el foro)..alguien me podria proporcionar una tabla buena de triseries de todos los grupos musculares??gracias!!
Busca por "GBC" o un articulo que puso el forero Férreo que reune algunos tipos de entrenamiento, ahí está el GBC, basado en triseries, pero es para una temporada corta, no se puede entrenar así varios meses..
 
Atrás
Arriba