Press militar, dolor en lumbares

Zeus10

New member
Cuando hago press militar con mancuernas es que me jodo la espalda... principalmente los lumbares, y eso que no le meto demasiado peso (mancuernas de 14 como mucho).
Hoy lo hice y me puse sentado al borde del banco y por lo menos me dolía menos, pero el dolor seguía...
Alguna solución? es normal ésto?
 
Cuida de que no estés echando el cuerpo hacia atrás. Quizás pueda ayudar adelantar una pierna mientras haces press.

Yo he tenido dolores y hasta tirones en la espalda baja haciendo presses con mancuerna, pero se han ido pasando conforme ganaba fuerza.

Un saludo
 
Yo personalmente, te recomendaría el peso muerto, para que ganaras fortaleza en la zona lumbar y así poder mejorar el press militar.
Otra solución para que no te tiren tanto los lumbares creo que seria hacerlo en maquina guiada.
 
Yo personalmente, te recomendaría el peso muerto, para que ganaras fortaleza en la zona lumbar y así poder mejorar el press militar.
Otra solución para que no te tiren tanto los lumbares creo que seria hacerlo en maquina guiada.

+1 totalmente de acuerdo... podrias hacer en una maquina guiada y cuando tus lumbares tengan la fuerza suficiente entonces comienzas con pesos libres.
 
sentado realmente es todavia mas perjudicial para la espalda porque la relajas

Por lo que duele es porque se arquea los lumbares por el epso excesivo y para mantener la postura y no desequilibrarte. De ahí a que duela y que se use cinturón.

Si no usas cinturón o aun con él te duele, lo mejor es hacerlo sentado con la espalda totalmetne apoyada en el respaldo. Así no harás movimientos bruscos que duelan los lumbares al dar el tope en el respaldo.
 
Por lo que duele es porque se arquea los lumbares por el epso excesivo y para mantener la postura y no desequilibrarte. De ahí a que duela y que se use cinturón.

Si no usas cinturón o aun con él te duele, lo mejor es hacerlo sentado con la espalda totalmetne apoyada en el respaldo. Así no harás movimientos bruscos que duelan los lumbares al dar el tope en el respaldo.

insisto en lo mismo sentado es peor ai musculos en la espalda que se fortalecen estando de pie es igual que el multipower para sentadillas en realidad es peor pues este caso es igual
 
pega la espalda al respaldo de un banco para que no se te arquee.

+1
El dolor es porque se curvan los lumbares, al estar reposado, no se curvan, ya que te mantienes erguido apoyando los dorsales impidiendo cualquier arqueamiento o movimiento a los lumbares y si usas cinturón, ya chapó.
 
+1
El dolor es porque se curvan los lumbares, al estar reposado, no se curvan, ya que te mantienes erguido apoyando los dorsales impidiendo cualquier arqueamiento o movimiento a los lumbares y si usas cinturón, ya chapó.

cinturon si banco no el peso libre siempre que lo hagas depie te fortalecera mas la espalda si os duele la espaldita hacer mas pesos muertos y vereis que un simple p militar ya no os da problemas
 
cinturon si banco no el peso libre siempre que lo hagas depie te fortalecera mas la espalda si os duele la espaldita hacer mas pesos muertos y vereis que un simple p militar ya no os da problemas

acierto, pero mientras tanto, sentado jejeje.

Aunque es relativo, yo hago mucho peso muerto, pero si quiero cargar mucho peso en los hombros, o lo hago sentado o me hago polvo los lumbares, me desequilibrio y cargo todo el peso en ellos.
 
acierto, pero mientras tanto, sentado jejeje.

Aunque es relativo, yo hago mucho peso muerto, pero si quiero cargar mucho peso en los hombros, o lo hago sentado o me hago polvo los lumbares, me desequilibrio y cargo todo el peso en ellos.

pero saves porque ? por falta de prestica es bueno hacerlo depie mucha gente las sentadillas las hace en makina porke se desequilibran y es un gran error ay que travajar el equilibrio tambien y te aseguro que creceras mas en el militar es igual con tecnica y paciencia podras hacer depie sin problema mas de40 50 o 60 k solo que con paciencia
 
De momento asegurate que te sientas en un banco con respaldo como bien te dicen.Para acabar pega atras el culo y la espalda y a funcionar.
 
Cuando hago press militar con mancuernas es que me jodo la espalda... principalmente los lumbares, y eso que no le meto demasiado peso (mancuernas de 14 como mucho).
Hoy lo hice y me puse sentado al borde del banco y por lo menos me dolía menos, pero el dolor seguía...
Alguna solución? es normal ésto?


Pues las mancuernas de 14 para hacer el militar ya es peso no te creas... si lo prefieres cambia el ejercicio por el press arnold (girando las muñecas a la vez que subes) pero cuesta un poco más hacerlo..

Para los lumbares, mientras haces el ejercicio evita poner la espalda en forma de "cuchara" es decir, separando el lumbar del respaldo.

Muchas veces cuando hacemos algun ejercicio de hombro, nuestro cuertpo sin querer nos comba esa zona de la espalda cuando estamos llegando al límite, esto ocurre porque de forma "involuntaria" sacamos el pecho hacia adelante ligerísimamente, para que el ejerciciose convierta un poquito en una especie de press superior con "casi" 90º de inclinación.

¿porqué hacemos esto?

Pues porque de esa forma nos ayudan las fibras más superiores del pectoral (la franja horizontal que hay justo debajo de las clavículas).

Un día prueba por curiosidad, cogete un peso moderado para hacer un press de hombro con mancuernas normal y corriente, y concéntrate en tener la espalda completamente pegada al respaldo, luego alza un poco el pecho y verás como te cuesta sensiblemente menos.


Como solución a tu problema de lumbares te recomendaría esto:
  1. Ponte el cinturón de cuero para proteger la zona lumbar, apriétalo con fuerza.
  2. Durante el ejercicio concéntrate en sentir toda la espalda pegada al respaldo, y colocalo 90º totalmente.
  3. Si ves que a penas puedes hacer 6 repeticiones baja de peso o cambia el ejercicio por Press militar con barra, permite manejar más peso, y no tienes que levantar la barra desde el suelo (la mayoría de las veces..)

Saludos!
 
Gracias por sus opiniones.
El press militar lo hago siempre con respaldo, si lo hiciese sin respaldo ya si que me jodería completamente la espalda...
Creo que haré lo del peso muerto y aparte ejercicios de lumbares, ya que nunca los entreno y puede ser a que los tenga poco hipertrofiados.
 
Hacer el press militar sentado es a largo plazo perjudicial para la espalda. Tu cuerpo no desarrolla ni estimula los músculos necesarios para equilibrar la postura.

Si al principio tienes dificultades para realizarlo de pie, quita un poco de peso. Una vez que consigas hacerlo con una técnica buena, comienza a agregar peso progresivamente semana a semana (de a 1 o 2 Kg si es posible), tratando de no perder nunca de vista la ejecución de la técnica.

Te dejo a continuación un video donde se explica la técnica correcta del press militar:

This URL has been removed!

Mucha suerte!
 
Atrás
Arriba