Fuerza funcional y velocidad

arturo82

SOY EL REY Y LO SE
Buenas a todos.
Llevo entrenando 1 año y acabo de terminar la rutina de ectomorfosII de flesh.
Tengo pensado el hacer una rutina para ganar fuerza,pero intentando no perder velocidad(también hago boxeo y es muy importante la velocidad).
Busco una rutina en la que gane fuerza y velocidad(no me interesa el hipertrofiar).
Había pensado hacer 2 días un 5x5 , y otro día hacer los accesorios en rangos de velocidad y potencia. Como hago boxeo,los días que tengo para pesas son martes,jueves y viernes.
La rutina quedaría de la siguiente manera:
Martes:
- Sentadilla 5x5
- Press banca:5x5
- Remo con barra:5x5
-abdominales y lumbares

Jueves:
-Press banca 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto: 5x5
-abdominales

Viernes:
- Biserie Press inclinado mancuerna/dominadas: 3x10
- Biserie: Remo al mentón/prensa inclinada: 3x10
- Biserie: curl barraz/press francés:3x10
-abdominales y lumbares
Los días de fuerza descansar entre 2 y 3 minutos(lo que haga falta)
El viernes hacer descansos de 1 min entre cada serie de las biseries, y las repeticiones hacerlas de forma rápida a la subida y controlando la bajada.
Los lunes y miércoles hago boxeo.

Qué os parece? Gracias por la ayuda.
 
Alguna sugerencia sobre la rutina?
No se si meter un ejercicio de biceps el martes y otro de triceps el jueves,o creeis que se trabaja suficiente en los básicos?
Gracias
 
Yo creo Que es Suficiente con los basicos,pero deberias agregar el viernes los ejercicios pliometricos ya sean flexiones con aplauso y sentadillas con salto cosas asi,que son los que te dan potencia
 
el viernes sobra, lo unico que conseguiras es no recuperarte del trabajo de fuerza del jueves. La velocidad y la potencia no se consigue con un rango de repeticiones y series determinado. Se trabaja con un tipo de ejercicio concretos, muchos sin pesos. No confundas concecptos; hacer press de banca con mancuernas a 3x10 no te da potencia ni velocidad. Si encima has hecho press banca 5x5 el dia anterior, sólo te perjudicará.
 
Atrás
Arriba