Principiante necesita ayuda...

rioja

New member
Buenas a todos, en primer lugar os mando un cordial saludo a todos los que formais este gran grupo.


Tengo 40 años y me he decidido a ponerme en forma y a ir al gym, en el cual llevo una semana, lendo de Lunes a Viernes. Mi complexion es delgada, aunque este ultimo año he echado barriguita (cosas de la edad).

Cuando me apunte en el gym, le explique mis motivos al instructor, los cuales eran quitar la barriguita y sobre todo ganar masa muscular. Las rutinas semanales consisten en dia de cardio y siguiente dia de trabajos de musculatura con jornadas de una hora por dia.

Leyendo la infinidad de post publicados en este foro me estoy dando cuenta que el calendario de rutinas que me ha elaborado mi instructor esta basado en ejercicios para bajar peso y creo que no se ajustan a lo que yo necesito, puesto que salvo la pequeña barriguita que os he comentado que poseo, el resto de mis extremidades son mas bien delgadas.

Como soy muy buen observador, he seguido esta semana que llevo el gym las rutinas y ejercicios que hacen el resto de los usuarios que se jercitan en el centro y me doy cuenta que estan muy alejadas de lo que se comenta en el foro. Los resultados son evidentes a simple vista por que hay users en el gym que llevan mas de dos años siendo constantes en la practica y no han evolucionado y conseguido logros como los miembros de este magnifico foro.

Por eso os pido que me echeis una manita, ya que aunque he leido multitud de post al respecto que me han servido sobre todo para familiarizarme con la jerga linguistica de este mundillo, sigo muy perdido, puesto que no se lo que yo necesito tanto en rutinas como en dietas.

Como esto me lo he tomado muy en serio, me he realizado unos analisis clinicos para verficar que mi estado de salud esta en optimas condiciones para poder ejercitarme sin ningun tipo de problemas y los resultado han salido optimos y favorables.

Mis datos son:

Peso:78
Talla: 1.79
Indice de masa corporal: 24.38

Mi brazos y piernas son muy finos y me gustaria poder incrementar su volumen, asi como los hombros.

Solo me queda daros las gracias de antemano y seguir aprendiendo junto a vosotros.

Un abrazo.
 
bueno...dudo que alguien te ayude con este comentario...puedes ser mui cordial..pero as de buscar...tu mismo,busca por aqui que ahi muchas rutinas..dietas hechas..tu eres ectomorfo...bien busca en rutinas para ectomorfo..i dieta calcula tu indice de calorias,proteinas etc.. i proporcionate esa cantidad en comida,aunque las bases que todo el mundo te dira..
duerme mucho come mucho i entrena duro pero lo suficiente(45 min)
cuidate,si tienes alguna pregunta me la puedes preguntar en mi perfil te contestare mediante lo que pueda de mis conocimientos.

un saludo
 
Hola rioja, que tal?

De primeras darte la bienvenida a este mundillo, y lo segundo decirte que con un índice de masa corporal de 24,38 estas dentro de los parámetros de peso ideal, por lo que sin conocer específicamente la rutina podría decirte que efectivamente no es la ideal para lograr tus objetivos.
Es fundamental que hagas cardio, y así poco a poco iras disminuyendo el perímetro abdominal, pero me parece excesivo que reserves un día especifico al trabajo aeróbico. En el gimnasio donde trabajo (Virgin Active) yo te recomendaría un trabajo entre 3-5 días de hipertrofia, que no es de volumen específicamente pero si va a darte un volumen y tonificación suficiente para que en los primeros meses de trabajo consigas un buen desarrollo para que si más adelante quieres seguir con el entrenamiento u aumentar más te sea más sencillo. A este trabajo de hipertrofia (12-15 repeticiones) le añadiría 3 días de cardio durante 30min.

Un saludo y mucho ánimo =)
 
Atrás
Arriba