Rutina de fuerza 5x5 ayuda!

AlvaroFitness

New member
Buenas, pues antes que nada queria comentaros que tengo 18 años, llevo un años y 3 meses en el gimnasio y bien me encuentro en un punto en donde no consigo progresar ni en pesos en el gimnasio ni engordar y si lo hago lo hago muy lento, demasiado, aparte de esto decir que siempre he sido muy negado en lo que viene siendo cambiar de rutina hasta ahora e echo una weider, nunca he echo sentadilla ni peso muerto, gran error por mi parte lo se por eso estoy aqui para intentar cambiar esto pues he leido que las rutinas weider dentro de lo que caben son de lo peor y en este y otros foros aconsejan muchisimo las rutinas de fuerza para progresar pues apartir de aqui me he elaborado una y queria que me diesen su opinion,
Día 1

Dominadas con lastre: 5×5
Press banca: 5×5
Sentadillas: 5×5
Curl de biceps barra Z: 5×5
Fondos para triceps con lastre: 5×



Día 2

Sentadillas: 5×5
Peso muerto: 5×5
Remo con barra: 5×5
Press inclinado con mancuerna: 5×5
Lumbares: 3×15

Dia 3

Dominadas con lastre: 5×5
Press banca: 5×5
Sentadillas: 5×5
Abdominales: haz un 2×5 de cada
Lumbares: 3×5 con lastre

mis datos son 1,77cm de altura y 69kg de peso, decir que empeze en 53kg osea que la rutina weider me ha ido hasta ahora muy muy bien hasta ahora. gracias a todos de antemano!! espero sus respuestas
 
Como según dices com los básicos estás comenzando ahora, no necessitas reventarte para ir muy rápido com los kilos, com el solo hecho de ir haciendo regularmente y em forma correcta, el avance de pesos va a ser muy natural y con eso también el avance muscular (aunque el primer avance de kilos va a corresponder más a la mejora em el domínio del ejercicio que a nuevas estructuras para realizarlo)
 
Entonces agomez, de momento esta rutina para empezar esta bien no? procurare ir subiendo 2,5kg semanalmente para intentar no volver a estancarme
 
Otra duda seria, en la weider que estoy realizando tengo que descansar 60 segundos entre serie y serie, en esta rutina de fuerza seria el mismo descanso o habria que aumentarlo??
 
Eso depende de tu condición física. En esse esquema que vas a trabajar hay 2 tipos de ejercicios:
1) el peso muerto y la sentadilla, que tienen um impacto orgânico importante, y
2) el resto, que es más o menos igual que em cualquier esquema convencional de gimnasio.
En el segundo grupo, los descansos son cortos, y pueden ser bien de um minuto, porque lo único que se necessita es uma recuperación local.
En el primer grupo, em cambio, cuando comienzas a forzar la cosa, las pulsaciones y la agitación respiratória se van muy arriba. Y si estás con panículo adiposo, además la transpiración y la sensación de calor se ponen bravas. Además que la cantidad de músculo a recuperarse es muchísimo mayor. Entonces em estos ejercicios hay que descansar hasta recuperar um ritmo cardiorrespiratório que permita encarar nuevamente la barra. No hay tempo padrón para eso, puede ser un par de minutos para alguien em buen estado físico, o algo más de 5 si el tipo está un poco gordo.
 
Lo que no entiendo es la relación weider y no hacer básicos.Las dos cosas son más que compatibles y con más días de descanso,no digo que sean ni mejor ni peor sólo que no entiendo ina weider sin básicos.
 
Lo que no entiendo es la relación weider y no hacer básicos.Las dos cosas son más que compatibles y con más días de descanso,no digo que sean ni mejor ni peor sólo que no entiendo ina weider sin básicos.


no digo que no sea compatible, lo mio es mas por ser novato y no leer, aun asi, sin basicos he conseguido avanzar bastante...
 
Está claro que sí se puede hacer weider com básicos.
También se puede hacer fullbody sin básico ninguno, todo máquinas y mancuernas.
Sólo que popularmente (no tecnicamente) las personas "hacen weider" por decir: trabajo localizado, con frecuencia 1 x semana, casi sin básicos, pensar em la congestión muscular y nada en los pesos. Lo cual tiende a dar una imagen desacreditada de las weider como de um flaquito que juega a ser culturista.
Pero no tiene por que ser así.
 
Atrás
Arriba