Pan integral.. con dextrosa!

petena

New member
hola, nose si consumir pan integral o blanco. . . - se que el integral es mejor por ser ch complejo, fibra y vitaminas y minerales. . . - pero leyendo los ingredientes del pan integral multicereales,o integral a secas o de centeno, -del alcampo y del eroski- uno lleva dextrosa y el otro maltodextrina.. nose en que cantidades.. . . - lo curioso, que los panes blancos no lo llevan.. . . - ?alguien sabe algo? .?que puedo hacer? gracias
 
hola, nose si consumir pan integral o blanco. . . - se que el integral es mejor por ser ch complejo, fibra y vitaminas y minerales. . . - pero leyendo los ingredientes del pan integral multicereales,o integral a secas o de centeno, -del alcampo y del eroski- uno lleva dextrosa y el otro maltodextrina.. nose en que cantidades.. . . - lo curioso, que los panes blancos no lo llevan.. . . - ?alguien sabe algo? .?que puedo hacer? gracias

Obviamente son mucho mejores el pan integral y el de centeno, pero ten en cuenta que dentro de cada tipo de pan hay varias variedades.
Tambien cada supermercado ofrece unos productos que pueden tener ciertas diferentes aunque se trate del mismo pan.
Yo por ejemplo, compro el pan integral sin sal del mercadona, que es el que me parece mas sano.
 
Las barras de pan de los super/hipermercados suelen estar muy procesados, te recomiendo que compres el pan integral en la panaderia :p
 
El pan de supermercado es un pan industrial al cual le tienen que dar mínimo dos meses de fecha para sacarle rentabilidad.
Los ingredientes que citas no son mas que estabilizantes y conservantes, para lograr este fin.
Te recomiendo PAN de elaboración diaria, y en cualquier caso busca que sea de la harina 100% que estas buscando ya que muchas panaderías para abaratar costes mezclan harinas refinadas con harinas integrales.
Un buen truco para ver la calidad de ese pan es el peso, si no pesa es que lleva harina refinada.
 
Ningun pan ni ningun Hidrato supera al pan de centeno integral del lidl! su precio por 500gr es menos de 1€ y viene en rodajo como el pan d molde, su aspecto es oscurecido y con cereales.

Es el mejor que hay!!! y barato encima!! su IG es de 35 (mas bajo aun que la avena) rico en vitaminas, pocas kcal nada de grasa y la poca que tiene es wena..etc etc

Y porcierto su sabor por lo menos ami me enknta, me recuerda al pan del bollicao...
 
Ningun pan ni ningun Hidrato supera al pan de centeno integral del lidl! su precio por 500gr es menos de 1€ y viene en rodajo como el pan d molde, su aspecto es oscurecido y con cereales.

Es el mejor que hay!!! y barato encima!! su IG es de 35 (mas bajo aun que la avena) rico en vitaminas, pocas kcal nada de grasa y la poca que tiene es wena..etc etc

Y porcierto su sabor por lo menos ami me enknta, me recuerda al pan del bollicao...

Si es el que yo creo, de sabor a bollicao nada, sabe a arena y es bastante seco, pero quitando esas pijadas los valores son muy buenos.

Saludos.
 
Si es el que yo creo, de sabor a bollicao nada, sabe a arena y es bastante seco, pero quitando esas pijadas los valores son muy buenos.

Saludos.

Pues ami me sabe a gloria tio, cada vez que me toca comerlo es como mi capricho, aunque la verdad, eske ami me sabe todo rikisimo, sera la consecuencia de tantos años a dieta...
 
Pues ami me sabe a gloria tio, cada vez que me toca comerlo es como mi capricho, aunque la verdad, eske ami me sabe todo rikisimo, sera la consecuencia de tantos años a dieta...

jajaja que razon tienes ahi por estar con dieta tanto tiempo las cosas que antes no tragabas ni pagandote ahora estan buenisimas como verduras etc frutas legumbres cosas que antes no comia ni loco ahora me encantan jaja porcierto podias especificar mas en que lugar puedo comprar ese pan? solo en panaderias :S nose si lo tendran en todas
 
jajaja que razon tienes ahi por estar con dieta tanto tiempo las cosas que antes no tragabas ni pagandote ahora estan buenisimas como verduras etc frutas legumbres cosas que antes no comia ni loco ahora me encantan jaja porcierto podias especificar mas en que lugar puedo comprar ese pan? solo en panaderias :S nose si lo tendran en todas

Lidl
 
A mi lo que no me gusta de los panes que compras en panaderia, es que se echan a perder muy rapido, o hay alguna forma de conservarlo? Es que yo suelo comerlo ocasionalmente y pasada una semana ya esta echado a perder xD
 
A mi lo que no me gusta de los panes que compras en panaderia, es que se echan a perder muy rapido, o hay alguna forma de conservarlo? Es que yo suelo comerlo ocasionalmente y pasada una semana ya esta echado a perder xD

Cuanto mas rapido se pierdan mejor, es que son mas naturales.
 
Pues ami me sabe a gloria tio, cada vez que me toca comerlo es como mi capricho, aunque la verdad, eske ami me sabe todo rikisimo, sera la consecuencia de tantos años a dieta...

jajaja que razon tienes ahi por estar con dieta tanto tiempo las cosas que antes no tragabas ni pagandote ahora estan buenisimas como verduras etc frutas legumbres cosas que antes no comia ni loco ahora me encantan jaja porcierto podias especificar mas en que lugar puedo comprar ese pan? solo en panaderias :S nose si lo tendran en todas


Si a mi me pasa lo mismo, todo me sabe genial después de tantas restricciones, pero de ahí al bollicao no.

A mi lo que no me gusta de los panes que compras en panaderia, es que se echan a perder muy rapido, o hay alguna forma de conservarlo? Es que yo suelo comerlo ocasionalmente y pasada una semana ya esta echado a perder xD

El congelador.
 
A mi lo que no me gusta de los panes que compras en panaderia, es que se echan a perder muy rapido, o hay alguna forma de conservarlo? Es que yo suelo comerlo ocasionalmente y pasada una semana ya esta echado a perder xD

Un buen pan de centeno, sin proceso industrial, con la harina 100% de centeno, aguanta tranquilamente 4 o 5 dias, en perfecto estado. Es lo normal puesto que al ser un producto natural tiene una oxidacion, lo raro es que el pan industrial aguante un mes.
 
Y porcierto su sabor por lo menos ami me enknta, me recuerda al pan del bollicao...

JEJE! (a todo nos acostumbramos... a mi me gusta... pero que te recuerde a bollicao...) ;)

el hecho de utilizar harina refinada en los panes industriales (o en lo panes blancos en general) es precisamente para aumentar el tiempo de conservación y el SABOR.

PD: sin duda el mejor pan sera el elaborado diariamente en panadería (aunque nos aguantará menos)
 
ami el pan se me pone duro al dia siguiente.. es normal? y otra cosa el pan se puede congelar, o pierde nutrientes?? y se descongela en microondas?
 
ami el pan se me pone duro al dia siguiente.. es normal? y otra cosa el pan se puede congelar, o pierde nutrientes?? y se descongela en microondas?

Yo lo he congelado toda la vida y lo he descongelado; en el microondas, en el horno (cuando de casualidad estaba encendido por otro motivo), o bien sacandolo del congelador un par de horas antes de la comida.

No pierde nutrientes.
 
ok, gracias. PONED PLIS LOS INGREDIENTES DEL PAN DE CENTENO DEL LIDL..Y EL ANALISIS SI LLEVA.. . . . . . Pongo los del mio. PAN: BARRA MULTICEREALES 150 GR. . . . . . . . . . MARCA: ALCAMPO . . . . . . . . . PRECIO: 0.54 E . . . . . . . . . . INGREDIENTES: HARINA DE TRIGO, AGUA,MIX 6 CEREALES 12 XCIENTO: MIJO PELADO, LINAZA MARRON, HARINA DE CENTENO MOTEADA,HARINA DE CENTENO TOSTADA, GIRASOL PELADO, SESAMO NATURAL, SEMOLA DE TRIGO,HARINA DE ARROZ, TRIGO TRITURADO, GLUTEN DE TRIGO Y GRANOS DE CENTENO, SAL, LEVADURA,HARINA DE TRIGO, EMULGENTE E-472,DEXTROSA,ANTIOXIDANTE E-300, ENZIMAS, HARINA DE MALTA TOSTADA NEGRA. RECUBRIMIENTO MIX 5 SEMILLAS: TRIGO SARRACENO, LINAZA DORADA, LINAZA MARRON, SESAMO PELADO Y GIRASOL PELADO. . . . . . . . . . . . . , . .NO VIENE ANALISIS POR 100 GR NI ESO.. COMO LO VEIS? AH!! PONE SIEMPRE FECHA DE ELABORACION POR EJEMPLO 24.06.10 FECHA DE CADUCIDAD 24.06.10. . . . NO DURA MU POCO? ANIMAROS A PONER LO QUE LLEVAN LOS VUESTROS XD.
 
El famoso pan del Lidl.
6 gr proteinas.
38 gr carbohidratos.
1gr grasas.

Salvado integral de centeno(50%), agua, harina de trigo, copos de avena, melaza de remolachas, sal, harina de malta de trigo, levadura, regulador de acidez: E262.
 
Puedes poner los azucares y kcal? gracias
 
Atrás
Arriba