Es incurable la tendinitis?

Rubencillo90

New member
Hola buenas, el caso es que me estoy volviendo loco llevo 2 años y medio que no me lo he podido curar al completo, y para colmo tengo un trabajo en que lo principal es la velocidad y la fuerza, y estoy pensando en dejarlo, lo que me gustaria saber, es que si nunca mas voy a poder pisar un gym en mi vida, esto me esta matando psicologicamente me estoy volviendo loco, el sueño de mi vida es curarme de esto y volver al gym, voy a un fisio que me dice que podre volver, pero yo ya nose si creerle, tambien voy a un naturista que me ha dicho que en 3 semanas me puede dejar casi nuevo, como veis me estoy dejando mucho dinero, y me gustaria saber si esto es incurable, o si tiene remedio, si alguien se ha podido curar al cabo de los años, no puedo asimilar que no pueda volver a tocar una pesa en mi vida...
 
Y la tendinitis la tienes en...
 
Hola buenas, el caso es que me estoy volviendo loco llevo 2 años y medio que no me lo he podido curar al completo, y para colmo tengo un trabajo en que lo principal es la velocidad y la fuerza, y estoy pensando en dejarlo, lo que me gustaria saber, es que si nunca mas voy a poder pisar un gym en mi vida, esto me esta matando psicologicamente me estoy volviendo loco, el sueño de mi vida es curarme de esto y volver al gym, voy a un fisio que me dice que podre volver, pero yo ya nose si creerle, tambien voy a un naturista que me ha dicho que en 3 semanas me puede dejar casi nuevo, como veis me estoy dejando mucho dinero, y me gustaria saber si esto es incurable, o si tiene remedio, si alguien se ha podido curar al cabo de los años, no puedo asimilar que no pueda volver a tocar una pesa en mi vida...

Te aseguro que si el dolor persiste mas de 1 año eso no es tendinitis..te lo digo por experiencia propia, yo segun el médico tenia tendinitis en el hombro y fue a 3 traumatologos distintos y me dijeron que no sabian lo que tenia pero que la tendinitis no dira mas de 1 año es imposible.. Resonancia y sabras lo que tienes, lo mio fue una rotura fibrilar de las buenas (2 años para recuperarme)suerte
 
tio yo llevo un año con la maldita tendiditis en el hombro, y tambien lo e pasado mal y pensaba en dejar de entrenar, pero aun asi seguia doliendome, aunque pasara unas semanas sin ir al gym

en julio tengo una ecografia y radiografia, espero que me digan con certeza lo que es, y me decidi por un fisio, llevo 4 sesiones y parece que mejora mucho asi que estoy mas animado

espero que puedas arreglarlo, animo amigo
 
Yo tambien e sufridu una doble en el brazo derecho, en el radial y en el flexotensor y te aseguro que una tendiditis con una circuncision que es un masage un tanto doloroso en 1 mes o mes y medio se soluciona....aunque todo depende de lo gilipuertas que sea el fisio...a mi muchos me decian que era muscular y me tire 4 meses con la lesion asta que di con la persona adecuada y me lo soluciono en un periquete.

Suerte amigo.
 
1.- puede curarse

2.- si no se cura puede mejorar



me explico, de una operación me quedo una tendinitis en la mano



al principio no podía coger pesas, una raqueta, hacer determinados gestos

con el tiempo pude volver al gimnasio sin problemas, a coger peso fuera de gimnasio... y incluso jugar al padel con mucha asiduidad



la cosa es ejercitar la parte afectada (pregúntale a un fisio o a tu médico cómo hacerlo) poco a poco y con paciencia y ya verás


no dejes q te limite no piensas constantemente: no voy a poder hacer tal o cual nunca más o no hago esto no me vaya a doler... sin brutalidades claro :)

ánimo
 
Buenas.

Te comento,yo hará cosa de 1 mes y 1 semana 1 de los tendones del hombro me dijo basta,y ale,tendinitis del supraespinoso(esto lo supe por el fisio ehhh xD),pues bien inmediatamente dejé el entreno,fui al medico y me dijo q tenia tendinitis,hasta ahi vale,el tio te envia antiinflamatorios y reposo,vamos lo tipico,pues bien,2 semanas despues seguía exactamente con el mismo dolor,en ningun momento entrené tren superior ojo,unicamente tren inferior,el tema lesiones me lo tomo enserio,la prevencion ahora mas xD,pues fui al fisio,y he de decir q 10 sesiones despues(ahora)las molestias remitieron,eso si,aplicando las instrucciones del fisio a rajatabla,es decir,hielo,estiramientos,crema,y en la medida de lo posible nada de levantar peso con el hombro afectado,y en sus sesiones pues ultrasonidos....etc etc,ya llevo un par de sesiones de entreno,eso si,poco a poco,y de momento bien,asike he de decirte que demomento,y en mi caso "parece" curada,esa ha sido mi experiencia con una tendinitis del supraespinoso por sobreesfuerzo,espero no venir llorando dentro una semana xD(no creo ya que he aprendido la lección y solo necesito una) pero bueno animo y un saludo
 
Última edición:
Yo tuve tendinitis.
Me la hize hace aproximadamente 9/10 meses (creo que fue por septiembre o agosto). Hace un mes aproximadamente empezó a dejar de dolerme y mañana empiezo en el gym, desde 0 pero empiezo :D

Aclaración:
Veo que me registré en septiembre de 2009, así que supongo que fue en octubre/noviembre la tendinitis (llevaba mes y medio de pesas aprox.).

Desde mi experiencia te puedo decir que yo solo dejé que pasará el tiempo. Y se curó.

Un saludo
 
Última edición:
Ups lo siento iba con prisas y se me olvido lo mas importante, es en el hombro, yo diria que es tendinitis, porque en la resonancia que me hize en 2008, me salia tendinitis, mi trayectoria ha sido la siguiente, me lesione, no le hize caso pensando que se me iria con reposo, y empeoro, entonces me tire 1 año para medio recuperarme, volvi al gym, y despues de 1 año duro, otra vez lesionado, y ahora llevo 5 meses lesionado, y la verdad me gustaria que algun dia se me fuera totalmente, porque sin gimnasio no soy yo, el gym me da mucha energia buena y no puedo asimilar que nunca mas vaya a pisar un gym, porque es lo que parece a este ritmo, uno se vuelve loco a estas alturas...
 
Ups lo siento iba con prisas y se me olvido lo mas importante, es en el hombro, yo diria que es tendinitis, porque en la resonancia que me hize en 2008, me salia tendinitis, mi trayectoria ha sido la siguiente, me lesione, no le hize caso pensando que se me iria con reposo, y empeoro, entonces me tire 1 año para medio recuperarme, volvi al gym, y despues de 1 año duro, otra vez lesionado, y ahora llevo 5 meses lesionado, y la verdad me gustaria que algun dia se me fuera totalmente, porque sin gimnasio no soy yo, el gym me da mucha energia buena y no puedo asimilar que nunca mas vaya a pisar un gym, porque es lo que parece a este ritmo, uno se vuelve loco a estas alturas...

tú mismo te has contestado " me lesione, no le hize caso pensando que se me iria con reposo, y empeoro, entonces me tire 1 año para medio recuperarme, volvi al gym, y despues de 1 año duro, otra vez lesionado, y ahora llevo 5 meses lesionado "


o sea, no acaba de irse del todo, va por rachas
 
Una vez que la tendinitis se hace crònica, el tendòn ya nunca vuelve a ser igual que antes de la lesiòn..imaginate que en una tendinitis, cuando lleva bastante tiempo ( proceso crònico), hay daño en el tendòn, y ese daño es reparado mediante tejido conectivo.....por lo tanto queda una parte de tejido sensible a lesionarse fàcilmente...el tendòn nunca recupera su forma original...y por eso se resiente la lesiòn....preguntas si es incurable...yo diria que no es "incurable" para hacer una vida normal, pero si para hacer un trabajo de alta intensidad. Y lo peor es que si seguis dandole duro lo vas a terminar de hacer pedazos, y pude ser que nunca mas puedas volver a trabajar con pesas.

Yo lo que te recomiendo en este caso es que recuperes la lesiòn con un profesional..y luego, si volvès a hacer pesas, que utilizes ejercicios que no molesten la zona, y que utilices pesos bajos, movimientos concentrados y cuides mucho la tènica.....

Saludos
 
Una vez que la tendinitis se hace crònica, el tendòn ya nunca vuelve a ser igual que antes de la lesiòn..imaginate que en una tendinitis, cuando lleva bastante tiempo ( proceso crònico), hay daño en el tendòn, y ese daño es reparado mediante tejido conectivo.....por lo tanto queda una parte de tejido sensible a lesionarse fàcilmente...el tendòn nunca recupera su forma original...y por eso se resiente la lesiòn....preguntas si es incurable...yo diria que no es "incurable" para hacer una vida normal, pero si para hacer un trabajo de alta intensidad. Y lo peor es que si seguis dandole duro lo vas a terminar de hacer pedazos, y pude ser que nunca mas puedas volver a trabajar con pesas.

Yo lo que te recomiendo en este caso es que recuperes la lesiòn con un profesional..y luego, si volvès a hacer pesas, que utilizes ejercicios que no molesten la zona, y que utilices pesos bajos, movimientos concentrados y cuides mucho la tènica.....

Saludos

+1
Y evitar llegar al fallo constantemente en los ejercicios que trabaje la zona afectada con tendinitis.
Una rutina mal elaborada y demasiado exigente con mis codos casi me los deja fuera de juego, descansaba una semana y volvía al trote pensando que se iban a recuperar mágicamente cuando los estaba matando con esa rutina que hacía.
 
Perdonad mi ignorancia, pero uno puede conseguir sus objetivos, sin necesidad de llegar al fallo, y utilizando pesos bajos? o lo de los pesos bajos seria al principio para ganar algo de fuerza y fortalezerlo? o deveria siempre utilizar pesos bajos? al gym ya hace 5 meses que no voy, la verdad que esto me esta llevando por la calle de la amargura, esto no hay quien lo entienda hasta que lo padeces, es increible, cada dia que voy al trabajo es una lucha.. por cierto una operacion no me vendria mejor que ir de fisio en fisio? 1 saludo gracias por contestar
 
Última edición:
Yo justamente tengo 2 tendinitis cronicas en ambos codos(parte interna). segun el medico estan fibrosadas..no me ha dado un pronostico muy claro pero voy a iniciar tratamiento con ondas de choque + fisioterapia y sino funciona a darle a la E.P.I. Segun he leido ambos tratamientos son muy buenos para las fibrosis y tendinitis agudas. Alguien q se haya curado de una fibrosis???
 
y nadie del foro la ha tenido desde hace dos años y ha sabido llevarla, o recuperarse? del foro o algun conocido vuestro de fuera? ninguna anecdota? Juancar tu tampoco sabes algun caso parecido?
 
Juancar seguro que tu sabes de algun caso parecido, dime si pudo recuperarse o almenos ir llevandola, lo suficiente como para alcanzar nuestros objetivos en el gym, soy ectomorfo
 
Buenas.

Mira yo acabo de salir de una tendinitis en el supraespinoso,y de momento xaxi,claro q encuanto me dolió pues deje de hacer ejercicio,estuve de reposo 2 semanas y al no irse opte por un fisio q me recomendaron y tio,me fue de lujo.
Ya que pides experiencias de conocidos o propias,yo puedo contarte la de un amigo que se jodio el tendon del supraespinoso como yo,y la lesion la estubo arrastrando 1 año,a pesar de estar con el fisio y tal,ya que en su trabajo al hombro le toka trabajar mucho y weno,ahora,1 año y medio despues,no ha tenido queja del hombro, es lo que puedo decirte respecto a eso,tb decirte q tio no te calientes muxo el tarro y te ralles x no poder entrenar xq tio,primero tu salud y luego entonces palante,ahora loke tienes es obsesion e impaciencia por curarte,y por seguir maxacandote(lo entiendo)pero se racional y ve por partes,q esto va muyyy lento asique armate de paciencia y si puedes permitirtelo,fisio sin dudarlo,ami me ha solucionado el tema de la tendinitis en el hombro.

ANIMO TIO
 
Última edición:
Atrás
Arriba