Es incurable la tendinitis?

Para no abrir un tema nuevo aprovecho y me acoplo:D hace cosa de un mes de pronto sentí molestias en el codo (en la parte interna) al entrenar en el gym, lo ignore y a los dos días después de seguir entrenando ya empezó a dolerme mas fuerte. Investigue un poco, y si estoy en lo cierto se ve que tengo "codo de golfista" (lo que resulta irónico por una parte, en mi vida he jugado al golf xD) que es justamente a lo que se llama cuando tienes tendinitis en la parte interna del codo.

Deje de entrenar, me puse en "modo reposo" durante dos semanas y ya no sentía ninguna molestia, pero hoy mismo tirando biceps ha vuelto el dolor. Tengo que decir que aunque es un dolor agudo y en un punto concreto no es insoportable, es decir, me duele - sí, pero tampoco es que no pueda soportarlo. De echo si no muevo el brazo no siento nada de dolor. Pero tengo bastante miedo con eso de que van diciendo por ahí de un año de recuperación, tendinitis crónica, de que no se cura, etc. Creo que mi caso no es tan grave, así que quería saber que opináis, que debería hacer. Sirven de algo las coderas para estos casos? me la compro? lo digo porque quiero seguir entrenando o si no volver lo antes posible.

También mencionar que cuando hago ejercicios para hombros o pecho no me duele nada, en cambio al entrenar espalda o biceps me mata.

Yo empecé justo así hace un año y por no tomar medidas a tiempo al final se me cronificó, en mi caso ha sido en la parte externa del codo, epicondilitis. Justo la semana pasada empecé con la EPI, después de pasar por distintos periodos de reposo, pomadas, calmantes, fisio... a ver qué tal. No dejéis estas cosas que, como comenta el compañero hierro1, tienden a cronificarse.
 
Yo empecé justo así hace un año y por no tomar medidas a tiempo al final se me cronificó, en mi caso ha sido en la parte externa del codo, epicondilitis. Justo la semana pasada empecé con la EPI, después de pasar por distintos periodos de reposo, pomadas, calmantes, fisio... a ver qué tal. No dejéis estas cosas que, como comenta el compañero hierro1, tienden a cronificarse.

Ya han pasado casi tres meses desde que me lesione y creo que ya se me a curado la tendinitis. Ayer mismo, después de mucho tiempo, entrne bíceps al máximo y ya no siento ninguna molestia. Lo único que hice durante todo este tiempo es un poco de reposo al principio y después cuando entrenaba, muchos ejercicios de calentamiento y al entrenar poco peso que iba aumentando con cada semana. De lo único que tengo miedo ahora es de las jodidas recaidas, espero que no me pase.

Enviado desde mi Cerdo Volador
 
Atrás
Arriba