Es incurable la tendinitis?

Hola buenas, el caso es que me estoy volviendo loco llevo 2 años y medio que no me lo he podido curar al completo, y para colmo tengo un trabajo en que lo principal es la velocidad y la fuerza, y estoy pensando en dejarlo, lo que me gustaria saber, es que si nunca mas voy a poder pisar un gym en mi vida, esto me esta matando psicologicamente me estoy volviendo loco, el sueño de mi vida es curarme de esto y volver al gym, voy a un fisio que me dice que podre volver, pero yo ya nose si creerle, tambien voy a un naturista que me ha dicho que en 3 semanas me puede dejar casi nuevo, como veis me estoy dejando mucho dinero, y me gustaria saber si esto es incurable, o si tiene remedio, si alguien se ha podido curar al cabo de los años, no puedo asimilar que no pueda volver a tocar una pesa en mi vida...

yo tengo la tendinitis desde 16 años. rompi elt endon de akiles, y ahora tengo 21 años. y siempre la noto la molestia.
Rompi el tendon jugando al futbol. Y ahi lo deje el futbol.
Y estaba flakutxo. Y mi hermano iva siempre al gimnasio, y empece con el a ir al gimnasio. Le cogi gustillo al gimnasio, y ahora desde entonces estoy en el gym.
antes iva al masajista para quitar el tendinitis, pero estuve un año envalde, mucho gasto y tiempo para nada..

ahora siempre noto la molestia en el tendon. pero bueno estoy acostumbrado

un saluod amigo y suerte!
 
Gracias por el apoyo geiper_man, la verdad que es dificil topar con un buen fisio para este tipo de cosas, almenos en ibiza, y bueno llevo ya 2 meses de gym, haciendolo todo con mucho cuidado y poco a poco veo que se van reforzando ambos hombros, espero seguir asi por mucho tiempo, animo a todos los que sufran una lesion asi, saludos!!!
 
Qué tal Ruben, antes que nada me solidarizo con vos, yo tengo el mismo problema en la articulación acromio-clavicular, hace ya unos 5 o 6 meses (perdí la cuenta, ja!).

Luego de unas dos o tres semanas de reposo absoluto, y luego de las sesiones de kinesioterapia prescriptas por el traumatólogo, noté una mejora, pero no demasiada. El dolor seguía estando.

Y como hago casi siempre que no entiendo algo, me puse a investigar y leer. Resulta que este tipo de lesiones no se curan sólo tomando medicamentos y haciendo reposo, necesitan una recuperación activa.

Luego de barajar e ir probando un gran abanico de opciones, terminé quedándome con lo que mejor resultados me ha dado hasta ahora, el protocolo de rehabilitación de hombros que publican en Dieselcrew. Abajo te pongo el link al video:

This URL has been removed!

Luego de dos meses realizando esta rutina, las cosas comenzaron a mejorar, y pude comenzar, muy de a poco, a ir incorporando los ejercicios que realizaba antes de la lesión.

Actualmente llevo adelante una rutina de tres días por semana, y otros tres días (intercalados) sigo haciendo la rutina de rehabilitación.

Antes de cada sesión de ejercicios de rutina propiamente dicha (no la de rehabilitación), realizo los ejercicios de calentamiento de hombros que te pongo a continuación:

This URL has been removed!

Con esto, y realizando un poco de estiramientos al finalizar, he logrado reducir el dolor a una simple molestia.

Cada tanto, y casi siempre por estupidez mía, realizo algún movimiento brusco con mucho peso, o bien juego un partido de vóley sin calentar, y el dolor vuelve. Pero me he acostumbrado a vivir con eso, y mientras esté controlado y no avance, estoy tranquilo, pues siguiendo la rutina que te describo arriba, a los días se transforma de nuevo sólo en molestia.

Ojalá que te sirva esta información, mucha suerte!

Saludos
 
Y como hago casi siempre que no entiendo algo, me puse a investigar y leer. Resulta que este tipo de lesiones no se curan sólo tomando medicamentos y haciendo reposo, necesitan una recuperación activa.

Exacto. Explicado a la perfección.

La tendidnitis se cura. Ahora, mi pregunta es: ¿qué habéis hecho para llegara padecer una?
Porque no comprendo.
Hace poco aumenté el volumen de varios ejercicios en la rutina. Sobre todo dominadas. En dos-tres meses se me cargaron los codos y antebrazos un disparate. Pero no le dí importancia porque sé que al introducir ejercicios nuevos o subir volumen de entrenamiento es algo que sucede y asumes. Tienes que ir viendo día a día si te has pasado o si vas bien.

Cuando entrenaba torso a veces en todo el día no podía ni estirar ni flexionar bien los codos de inflamados que los tenía. Con hielo mejoraba y al día siguiente estaba bien.
Como pasa también me fuí gradualmente acostumbrando a la carga de entrenamiento y la cosa mejoró.

Pues bien, acabé yendo al fisio y en dos sesiones me lo quitó.
Con eso y con todo me dijo que no había llegado a una tendinitis aunque andive cerca.
Entonces ¿qué habéis hecho vosotros?
Porque no es tan fácil pillarse una.

Ya de paso os dejo un protocolo más simple que el de la diesel crew y que es una maravilla.
Gran parte de los problemas de hombro se deben a falta de movilidad en el omóplato.
Compraros unas cintas elásticas gurras y haced esto de 1 a 3 veces al día.
veréis como se nota en un par de meses

This URL has been removed!
 
Exacto. Explicado a la perfección.

La tendidnitis se cura. Ahora, mi pregunta es: ¿qué habéis hecho para llegara padecer una?
Porque no comprendo.
Hace poco aumenté el volumen de varios ejercicios en la rutina. Sobre todo dominadas. En dos-tres meses se me cargaron los codos y antebrazos un disparate. Pero no le dí importancia porque sé que al introducir ejercicios nuevos o subir volumen de entrenamiento es algo que sucede y asumes. Tienes que ir viendo día a día si te has pasado o si vas bien.

Cuando entrenaba torso a veces en todo el día no podía ni estirar ni flexionar bien los codos de inflamados que los tenía. Con hielo mejoraba y al día siguiente estaba bien.
Como pasa también me fuí gradualmente acostumbrando a la carga de entrenamiento y la cosa mejoró.

Pues bien, acabé yendo al fisio y en dos sesiones me lo quitó.
Con eso y con todo me dijo que no había llegado a una tendinitis aunque andive cerca.
Entonces ¿qué habéis hecho vosotros?
Porque no es tan fácil pillarse una.

Ya de paso os dejo un protocolo más simple que el de la diesel crew y que es una maravilla.
Gran parte de los problemas de hombro se deben a falta de movilidad en el omóplato.
Compraros unas cintas elásticas gurras y haced esto de 1 a 3 veces al día.
veréis como se nota en un par de meses

This URL has been removed!

El video me lo guardo.
A ver si me funciona para el problema que tengo con los fondos; en los demas ejercicios no me da problema alguno. Pero cuando hago fondos(sobre todo con lastre), el hombro derecho me cruje en un punto del recorrido al subir y a bajar; e intento no subir hasta casi arriba del todo, ya que es ahí donde me da el crujido, pero igualmente al posarme para bajar, es soltar las manos de las paralelas y resentirme.

A ver si esto me ayuda.
 
una pregunta yo tengo tendinitis en la rodilla me imagino porque me duele si hago pierna desde ace casi 1 año asi que hace 3 meses deje d acer pierna y eso ke paro faltando pero en el codo derecho me truena a cada rato mis 2 muñecas me truenan tambien como sacandose conejo solo con moverlas y mucho mas despues de hacer bicep o tricep eso es tendinitis tambien? salu2
 
normalmente el sonido de las tendinitis es una sensacion de "crujido", asi que con ese sonido y con el dolor suelen ser faciles de detectar... es muy importante el REPOSO, NO HACER EL BESTIA, controlar los pesos adecuados para cada uno, y ir al fisio.. e leido por hay que es dificil encontrar un buen fisio, y es cierto,pero no es imposible, y os aseguro que hoy en dia hay buenos compañeros trabajando! asi que preguntar e imformaros bien de a cual ir, porque notareis la diferencia!
 
Hola Pureta, no recuerdo si fuiste tú o fue otro el que dijo que las tendiditis en muchos casos nos las produciamos porque no teníamos los huevos suficientes para parar de entrenar cuando empezaban las molestias. En mi caso fue así. Empecé con unas molestias que siendo mas joven se me quitaban por si solas aunque hicera el burro a saco. Se ve que con 36 tacos el cuerpo no se autocura tan bien, y esto degenero en una tendiditis. Es como una jodía garrapata. En resumen, en mi caso tengo la tendiditis por ser un rato cretino. Al principio en cuanto empezaba a cuidarme un poco se me pasaba, volvía a tirar con pesos altos, y la tendiditis volvía. Es decir, culpa mía. Ahora parece que va mejor. Esta claro que si consigo quitarmela del todo me andaré con mas cuidado.
 
Muchas gracias telavogliodire por esta gran aportacion!!


Pureta yo no me lesione en el gym, el hombro derecho me lo jodi hace ya casi 3 años creo, de una manera muy tonta, haciendo el pino tuve un mal apoyo, y pense que se me quitaria solo, y asi estuve meses, y por lo tanto se me cronifico por eso supongo, y el hombro izquierdo fue este verano que me atropellaron con la moto, he estado en rehabilitacion 5 meses en una clinica privada, y a pesar de eso no se me quedo del todo bien, quedaron secuelas.
Despues de eso empeze muy poco a poco con repeticiones altas y peso bajo y controlado, asi lo hice un mes, ahora le estoy dando algo mas de caña y no me va mal por ahora creo. 1 saludoo
 
Última edición:
normalmente el sonido de las tendinitis es una sensacion de "crujido", asi que con ese sonido y con el dolor suelen ser faciles de detectar... es muy importante el REPOSO, NO HACER EL BESTIA, controlar los pesos adecuados para cada uno, y ir al fisio.. e leido por hay que es dificil encontrar un buen fisio, y es cierto,pero no es imposible, y os aseguro que hoy en dia hay buenos compañeros trabajando! asi que preguntar e imformaros bien de a cual ir, porque notareis la diferencia!

Haber llevo mucho tiempo siguiendo este post xk me interesa aunque no halla posteado y veo que la gente esta muy perdida.....sin malos rollos xo eso de que la tendiditis cruge debe de ser cuando aplastan a alguien en las pelis de terror!xDD

Lo que si es bien cierto que el problema real no es dejar de entrenar, ni antiinflamatorios sino el fisio..las tendiditis se curan con un masage que se llama ciriac, inflitraciones y hielo despued de la sesion para bajar la inflamacion producida x el fuerte masage, denpendiendo de la gravedad de la tendiditis rondaremos entre 2 y 4 sesiones de esto seguido de una semana o maximo 2 de descanso depues del tratamiento y la tendiditis desaparecere aunque no quiere decir que no valla a vovler...xo quitaos de la cabeza eso de que es incurable, yo ya e tenido 3 de ellas en los antyebrazos y ahora tiro atope de peso sin molestia ninguna, eso si cada 8 o 10 meses me vuelven de forma leve y es cuando hay que volver de imediato al tratamiento y se elemina con facilida y desdeluego sin dejar de entrenar!

Espero os sirva de ayuda....:)
 
Haber llevo mucho tiempo siguiendo este post xk me interesa aunque no halla posteado y veo que la gente esta muy perdida.....sin malos rollos xo eso de que la tendiditis cruge debe de ser cuando aplastan a alguien en las pelis de terror!xDD

Lo que si es bien cierto que el problema real no es dejar de entrenar, ni antiinflamatorios sino el fisio..las tendiditis se curan con un masage que se llama ciriac, inflitraciones y hielo despued de la sesion para bajar la inflamacion producida x el fuerte masage, denpendiendo de la gravedad de la tendiditis rondaremos entre 2 y 4 sesiones de esto seguido de una semana o maximo 2 de descanso depues del tratamiento y la tendiditis desaparecere aunque no quiere decir que no valla a vovler...xo quitaos de la cabeza eso de que es incurable, yo ya e tenido 3 de ellas en los antyebrazos y ahora tiro atope de peso sin molestia ninguna, eso si cada 8 o 10 meses me vuelven de forma leve y es cuando hay que volver de imediato al tratamiento y se elemina con facilida y desdeluego sin dejar de entrenar!

Espero os sirva de ayuda....:)

Exacto. Completamente de acuerdo.

Ahora, el masaje ciriax puede llegar a ser divertido.
Pero te deja como nuevo.
 
Las infiltraciones he escuchado y leido en varias ocasiones que son malas, que solo te lo alibia durante un periodo de tiempo no muy largo y luego vuelve el dolor con mas intensidad, la verdad que yo no lo se seguro, me he infiltrado muchas veces en el hombro derecho hace ya bastantes meses, y la verdad que no me fue mal del todo, pero creo que haciendo ejercicios de movilidad y resistencia, y hielo despues de la sesion, podria haber quedado igual, en Ibiza la verdad que para topar con un buen fisio ya hay que tener mucha suerte
 
Hace 3 semanas me jodi el hombro en elevaciones frontales, despúes de 2 semanas el dolor paso, ya que mi madre me hace masaje 2 veces al día con una crema antiinflamatoria, hay días que ni lo siento, pero cruje demasiado y me incomoda... al hacer presses y remos cruje horrible y con dolor incluido, espero no llegar a tener secuelas mas adelante...
 
Creatts, creo que deberías descansar una semana o dos e ir a un fisio a que te de unos masajes. Cuentale de lo de que te cruje el hombro. Probablemente no sea nada y lo soluciones facilmente, pero si continuas entrenando puede que empeore. Yo no soy muy experto, pero si se que la paciencia es muy importante. Espera a ver si durante la semana de descanso alguien cuenta en el foro algo parecido y como lo ha solucionado. Cuando vuelvas a entrenar calienta bien antes de empezar a entrenar, haz cardio ya que aumenta la temperatura del cuerpo y de los músculos, lo que da mayor elasticidad. Luego estira bien sin esperar demasiado. Luego prueba con entrenamientos con poco peso los primeros días, concentradote muy bien en hacer bien los movimientos. A ver que tal va.
 
Creatts, creo que deberías descansar una semana o dos e ir a un fisio a que te de unos masajes. Cuentale de lo de que te cruje el hombro. Probablemente no sea nada y lo soluciones facilmente, pero si continuas entrenando puede que empeore. Yo no soy muy experto, pero si se que la paciencia es muy importante. Espera a ver si durante la semana de descanso alguien cuenta en el foro algo parecido y como lo ha solucionado. Cuando vuelvas a entrenar calienta bien antes de empezar a entrenar, haz cardio ya que aumenta la temperatura del cuerpo y de los músculos, lo que da mayor elasticidad. Luego estira bien sin esperar demasiado. Luego prueba con entrenamientos con poco peso los primeros días, concentradote muy bien en hacer bien los movimientos. A ver que tal va.
Claro compañero, si descanse 2 semanas, esta semana que es la tercera y el dolor disminuyo demasiado, solo entreno brazos y piernas, con ejercicios que no involucre movimientos de hombros y no me causen dolor. Por eso no entreno espalda, pectoral y hombro, porque prefiero evitar presses y todo tipo de remos. Eso del cardio le tengo miedo ya que bajo de peso con solo parpadear jejeje _comorr_. Gracias por tu ayuda, de verdad se valora!
 
Je, je, je, al cardio yo le tengo pánico, sobre todo porque me aburre hasta lo insoportable, pero intento hacer siempre 10 o 15 minutos. Ya verás como eso no te hace perder ni un kilo y sin embargo aumenta la temperatura del cuerpo, y luego se entrena mucho mejor. Se previenen las lesiones e incluso se rinde mas ya que se oxigenan los músculos. Yo peso 100 Kg y puede que 6 o 7 kg sean mas bien grasa que musculo. Por desgracia esos 15 minuitos de cardio no me ayudan a perder ni un Kilo, pero luego se entrena mejor. Con lo del hombro cuando creas que es el momento, prueba a hacer los ejercicios solo con el peso de la barra, y si va bien, le añade 2 Kg, y si va bien, otros 2, poco a poco. Yo he estado unos 10 meses con el hombro chafado y ahora lo tengo bastante bien.
 
10 meses... que miedo...
Siempre intento hacer los ejercicios con poco peso pero me da miedo el crujir del hombro, el viernes tengo hora al traumatólogo y hay veré lo que realmente tengo.
 
Yo me jodi el hombro derecho hace 6 años, haciendo el borrico en press superior tras nuca. A dia de hoy me sigue dando molestias. Cuando la cosa se pone mal voy al fisio y me deja nuevo. Sea como sea tu tendinitis te recomiendo mantenerte lejos de las infiltraciones y los antiinflamatorios esteroideos. Una buena sesion de fisio metiendo ultrasonidos y microondas te puede solucionar mucho. Piensa que el medico va a ir a lo seguro: inmovilizacion y sobredosis de pastillas.
 
Atrás
Arriba