Es incurable la tendinitis?

Gracias por todas las respuestas y siento no haber podido contestar antes, he estado sin pc y muy rayado, vais a pensar que os tomo el pelo, pero me el 28 de junio de 2010 tuve 1 accidente de moto, por consecuencia de esto tuve una deformidad del hill sachs del hombro izquierdo, y ellos lo definian como tendinitis, y la muñeca derecha una deformidad en el cubito rotatorio creo.

Total, 2 hombros con tendinitis y una muñeca jodida, despues de 4 meses sin poder entrenar, he estado en rehabilitacion en un hospital privado 4 meses mas.

Con ultrasonidos, infrarojos, ejercicios de movilidad y hielo, despues he estado 1 mes y medio mas haciendo por mi cuenta ejercicios en casa, me ha mejorado bastante pero no he quedado lo bien que yo pensava que podia quedar, me he apuntado al gym despues de 1 año y 11 kilos perdidos, estoy haciendo 1 ejercicio de cada musculo 3 dias a la semana, llevo 2, de 20 a 30 repes con 1 peso bajo y movimiento lento.

Estoy haciendo 5 comidas y nose si hacerlas porque nose si haciendo un entreno asi voy a ganar algo, si alguien pudiera aconsejarme que es lo mejor lo agradeceria, tengo una ilusion grandisima por poder entrenar por mucho tiempo. 1 saludo.
 
Última edición:
Ni un consejo? porfavorrrrr..
 
Ni un consejo? porfavorrrrr..

Hola, por lo que comentas el caso es complicado. Me refiero a que estando en manos de los médicos en mi opinión no podemos aconsejarte mucho, ya que ellos son los que mejor saben como puede evolucionar la curación de las lesiones. Por mi parte el mejor consejo que te puedo dar es ánimo y paciencia. Como ya he comentado en otras ocasiones, aun trabajando con muy poco peso se puede muscular bastante bien, haciendo las repeteciones con mucha concentración y mucha técnica, despacio, con el movimiento muy controlado. Prueba dos o tres semanas y nos comentas. Bueno, digo prueba siempre que sea compatible con la opinión de los médicos que te están tratando. Siempre va por delante su opinión por supuesto.

Ánimo y nos cuentas.
 
Si la verdad esque paciencia tengo que tener mucha, por ahora llevo 1 semana haciendo 1 ejercicio de cada musculo 3 dias, con peso de nena pero lento y concentrado con la tecnica devida, y no me estan respondiendo mal las zonas afectadas, y bueno nose si sera un fallo pero comer, estoy comiendo bastante, voy a seguir asi ya que no me contesta nadie, supongo que estara bien espero no romperme otra vez...
 
Si la verdad esque paciencia tengo que tener mucha, por ahora llevo 1 semana haciendo 1 ejercicio de cada musculo 3 dias, con peso de nena pero lento y concentrado con la tecnica devida, y no me estan respondiendo mal las zonas afectadas, y bueno nose si sera un fallo pero comer, estoy comiendo bastante, voy a seguir asi ya que no me contesta nadie, supongo que estara bien espero no romperme otra vez...

Hola de nuevo, yo llevo con tendiditis del supraespinoso desde hace 8 meses. Tengo claro que es de por vida, lo importante es convivir con ello. No he sacado tiempo para ir al médico hasta hace un par de semanas. Me comentan que puede mejorar bastante aprendiendo a realizar unos ejercicios que ampliarán el espacio donde está inflamado el tendon para que no roce. En cualquier caso les he comentado que cuando hago pesas me mejora la molestia. Dicen que es normal, ya que el aumento de musculatura ayuda a sujetar el hombro y que no se dañe el tendón. Mi consejo (aunque siempre digo que lo primero lo que te diga tu médico), sigue a ritmo lento pero seguro con las pesas. Come lo que te pida el cuerpo. Si lo que te pide es mucha cantidad haz buena cantidad de aeróbicos. Prueba un par de semanas y nos cuentas. Por ejemplo, 3 o 4 días por semana entrenamientos de una hora y media. Mitad y mitad, 45 minutos aérobico primero para calentar bien, y 45 minutos pesas con mucho cuidado. Si notas molestia en algún ejercicio no lo hagas. Yo he dejado de hacer unos cuantos y no pasa nada. Siempre podrás encontrar otro ejercico que trabaje el músculo. Pues eso, ya nos contaras.

Añado: Ya veras como con poco peso puedes muscular mucho.
 
Última edición:
Hola, muchas gracias otra vez por las aportaciones, llevo ya 3 semanas, y bueno haciendo repeticiones de 30 a 15, y por ahora no me esta respondiendo mal las lesiones
las 2 primeras semanas tenia bastantes agujetas, ahora la verdad esque ya no me salen tantas.


Y bueno ejercicio aerobico durante 45 minutos me da miedo hacerlo, soy ectomorfo y peso 67 para 1.82, no me gustaria retroceder aun mas encuanto a peso, voy a hacer 1 semana mas el circuito y las repeticiones que estoy haciendo, y voy a probar ya una rutina de volumen normal, sin excederme mucho, e ire probando aver, la dieta que estoy haciendo es la siguiente, yo de dietas no tengo ni idea.

12:00Desayuno/Pre- 150 gr de avena + 1 platano + leche + 30 gr de germen de trigo

13:00 Entreno


15:00 Comida Post: 200 gr arroz + 150 poyo + yogurt


18:30 Merienda: 150 gr avena + 1 platano + leche + 30 gr germen de trigo + 100 gr de pavo + 50 atun


22:00 Cena: Poco arroz + 200 gr de poyo


12:00 2º Cena: Tortilla 6 claras
 
yo creo k la tendiditis no se cura...lo unico que se puede hacer es mantenerla para que no se agrave..=S
 
yo aun sigo teninedo tendinitis en el antebrazo derecho y llebo ya 2 meses y eso k voi a recuperaciones kon un fisio y todo.... duele muchoooo
 
Pufff... veo que la dieta te la tomas muy en serio. En cuanto a las dietas mi consejo es no hacer ninguna salvo que seas culturista profesional. Intenta comer sano pero sin forzar demasiado, si no pasado un tiempo la gente se cansa y al volver a comer normal se pierde en seguida todo lo que se ha ganado con la dieta. En mi opinión es mejor comer un poco sano de forma permanente que hacer dieta una temporada y luego dejarlo. En cualquier caso lo que estas comiendo tiene muy poca grasa y mucho aporte energético y proteínico. Por supuesto es muy bueno para muscular y marcar, pero aún así mi consejo es no hacerlo salvo que te vayas a ganar la vida luciendo músculo. Es demasiado sacrificado.
Por lo que me ha dicho el médico el daño en el tendón no se repara nunca. Pero si no es una tendiditis muy seria creo que si te cuidas puedes hacer entrenamientos normales, sin hacer mucho el bestia con los pesos y haciendo siempre bien los movimientos. Si es muy grave se puede operar pero supongo que si ese fuera tu caso ya te lo habrían dicho los médicos que te han tratado. Mi consejo, prueba muy poco a poco a ir reduciendo el número de repeticiones y aumenta un poco el peso si quieres ganar volumen, pero hazlo muy lentamente, siempre observando que tal te va, que no tengas molestias al hacer los ejercicios. Haz los movimientos lentamente y ganarás más musculatura usando menos peso y dañando menos la articulación.
Si quieres ganar volumen efectivamente 45 minutos de aeróbico puede ser mucho, pero intenta hacer aunque sea 20 minutos para aumentar la temperatura del cuerpo antes de hacer pesas y que haya una buena circulación en los músculos. Ayuda a prevenir lesiones y a no empeorar las que ya tenemos.
Si tú objetivo es levantar mucho peso, como era el mío, quizás haya que renunciar (lo mejor es que yo no me lesioné nunca haciendo pesas, y eso que levantaba todo lo que podía y mas, me lesioné fuera del gimnasio). Si tu objetivo es tener una buena musculación estoy seguro que si te cuidas bien podrás hacerlo sin problemas.
Animo y nos cuentas
 
Última edición:
Gracias Elias, la verdad que estoy en mi 4º semana y me noto muy bien, alguna molestia pero no es grave, y he pasado de hacer repeticiones altas, a repeticiones normales de 12,10,8 y me noto mejor que cuando hacia altas repes, voy hacer aerobicos tambien como me dijistes y lo ire comentando, muchas gracias por la ayuda tio.
 
Me alegro que este funcionando bien el entrenamiento. De todas formas continua con cuidado y sin hacer grandes excesos. Ya sabes que la tendidtis siempre estará ahí latente esperando a que comentamos un error. Por lo que comentas parece que ya has pasado lo peor. Si eres disciplinado calentando primero, estirando antes y despues de las pesas y haciendo los movimientos con cuidado, no creo que tengas problemas. Yo ahora estoy en un mes de reposo a ver si me quito las molestias de una vez. Ya iré contando.

Saludos,
 
no es incurable, como dcian por arriba es una inflamacion del tendon, lo mejor que podrias hacer es dejar de trabajar el tren superior, un tiempo, irte a un BUEN fisioterapeuta, que ai pocos que sean buenos, alguna sesion, y ponerte hielo, dos veces al dia, y masajearte. poco a poco si no es cronica se te ira quitando, importantisimo los estiramientos "libres" como diria yo, antes de entrenar, por ejemplo: colgarte de la barra de dominadas 30 segunods, con agarre supino primero y luego pronacion, así se te irá y estaras muchisimo mejor, te lo digo por experiencia propia Actual.
 
Esque llevo ya 1 año sin entrenar, y he hecho 5 meses de rehabilitacion en una clinica privada, y mejore bastante, y ahora me aconsejaron apuntarme al gym y bueno poco a poco voy pillando fuerza, caliento y estiro antes, durante el entreno y despues, nose si estara bien asi, tambien uso una crema de calor " Radiosalil ", me noto unas pequeñas molestias, pero son minimas, en el entreno no las noto lo hago con bastante cuidado, y eso a ver si puedo comentar algun progreso, gracias por todos los aportes me sirven de mucha ayuda.
 
yo siempre me pongo cremas de frio, ai una que se llama ph-quirogel, y tambien puedes prreguntarles a diferentes fisios, suelen tener una "especial" que te da un shock de frio y calor y es buenisima, bueno yo me voy a entrenar con cuidado que estoy en recuperacion.
 
yo siempre me pongo cremas de frio, ai una que se llama ph-quirogel, y tambien puedes prreguntarles a diferentes fisios, suelen tener una "especial" que te da un shock de frio y calor y es buenisima, bueno yo me voy a entrenar con cuidado que estoy en recuperacion.

Que la usas para antes o despues de entrenar? yo la uso antes de entrenar la que tengo que es de calor, y despues del entreno me pongo una bolsa de hielo de esas especiales de farmacia.

cuanto tiempo llevas lesionado? has estado mucho tiempo?
 
pues esta vez no, fue una tendinitis suave, supe cuando parar, el cuerpo me lo pidió xD, y tengo algo en el izkierdo mejorando bastante, con ejercicios que me dijo un fisio de masajeos etc...si quieres lo ablamos por mp, y en el derecho tengo una ligera inflamacion, pero nada grave, en unos dias haciendo esto, se me quita rapido...
Pero hace unos meses, mas de medio año, tuve una lesion en el izquierdo que estuve como 4 meses sin hacer nada, me molestaba hasta girar el volante del coche, no podia levantsr el brazo mas alla del pecho, pero se me fue curando, con mucho reposo, y hielo etc...
Respecto a las cremas, yo antes de entrenar no me pongo ninguna, sino que hago un muy buen calentamiento con estiramientos tambien, y luego si me pongo una bolsa de hielo unos 15-20 minutos, y a la horita, me pongo la crema, y poco a poco va mejor :D
 
se como te sientes en lo psicológico amigo, me pasa algo parecido y es muy jodido
 
Atrás
Arriba