Es incurable la tendinitis?

Perdonad mi ignorancia, pero uno puede conseguir sus objetivos, sin necesidad de llegar al fallo, y utilizando pesos bajos? o lo de los pesos bajos seria al principio para ganar algo de fuerza y fortalezerlo? o deveria siempre utilizar pesos bajos? al gym ya hace 5 meses que no voy, la verdad que esto me esta llevando por la calle de la amargura, esto no hay quien lo entienda hasta que lo padeces, es increible, cada dia que voy al trabajo es una lucha.. por cierto una operacion no me vendria mejor que ir de fisio en fisio? 1 saludo gracias por contestar

Depende cual sea tu objetivo...pero para masa muscular no hace falta usar grandes pesos ni llegar al fallo...podès meter mas volumen mas ejercicios, con menos peso...por supuesto que tenes que ir progresando en cargas, pero de a poco a medida que va creciendo el mùsculo.
 
pero..

emanurodri yo tampoco se nada.. y tmb sufro de tendinitis hace 2 años pero como seria para aumentar masa muscular si peso?
 
Hola, explico aqui mi experiencia con la tendinitis.

Hay mucha gente aqui en el foro que se pregunta, se puede curar la tendinitis? Hace mucho tiempo que tengo esta lesion, años, podre volver a entrenar alguna vez?

Esta es mi experiencia: Entrene duro durante mas de 2 años, lo cual gane mucho entre volumen y luego definicion. Un dia como otro, entrenando biceps, note un leve dolor en el codo derecho, aun asi segui entrenando. Fue lo peor que pude hacer. Al cabo de un par de meses me dolia tanto el codo que tuve que dejar de entrenar. Llego un momento que no podia ni cojer un vaso de agua o incluso el raton del ordenador que me dolia mucho el codo. Me dolia incluso durmiendo, era terrible.

Al final deje de entrenar, pase por traumas, me hicieron pruebas, infiltraciones (no sirven para nada), no hos dejeis hacer infiltraciones, calaman al momento pero luego es peor. Hice reavilitacion con fisio y nada de nada. Al final pues 1 año de reposo y aun con dolor, menos intenso pero con dolor. Todo esto sin entrenar claro. Ya desesperado, volvi al trauma, y este me mando un tratamiento que me mejoro muchisimo. Me mando una chincha ortopedica para el brazo, la cual me fue muy bien y la llevaba cada dia. Esto con masajes y con una maquina que tenia el fisio mejore una barvaridad. Pude volver a hacer vida normal, usar tornavises, maquinas y trabajar normal, cosa que antes era imposible.

A todo esto, hace un par de meses volvi al gym. Siempre empezando con estiramientos y al acabar de entrenar tambien estiramientos, esto es muy importantre. Empeze con poco peso y fui aumentando progresivamente, y lentamente. A dia de hoy, sigo entrenando, no con dolor, pero si que lo noto el codo. Los primeros dias lo tenia un poco dolorido, pero de momento puedo entrenar, que ya es mucho. Llegue a pensar que nunca podria volver a entrenar, pero aqui estoy.

Con esto hos digo, primero dejar de entrenar, hacer reposo y mirar un buen fisio o incluso el E.P.I se que va muy bien. Cuando ya no haya dolor, entonces intentar entrenar de nuevo, simpre con estiramientos, son muy importantes, tanto al empezar como al acabar de entrenar. De esta manera es posible poder volver a entrenar. Mucha paciencia y espero que este "tocho" le sirva como ejemplo a mucha gente que padece de esta lesion y la cual esta muy desanimada. ES POSIBLE VOLVER A ENTRENAR.

Saludos
 
denle mas prioridad a la tecnica y no tanto a la fuerza que es al pedo y te traen lesiones lo digo por una mini expiriencia siempre la tecnica supera la fuerza abrazo.
con respecto a la tendinitis es 100% curable tenes que hacer kinesiologia,abarzo
 
Newmember, en tu caso creo que hay ciertos ejercicios que debes evitar. No sé si tu tendinitis era en la cara interna del codo (codo de golfista o epitrocleítis) o en la cara externa (codo de tenista o epicondilitis).

Yo tengo codo de golfista en el codo izquierdo, y hay ejercicios que tuve que descartar de mi entrenamiento, como el curl de bíceps con barra. Ese ejercicio es el que me jodió el codo. Hace ya varios meses, unos 5 ó 6, hice ese ejercicio con unos dolores terribles en el codo, pero tonto de mí, seguí haciéndolo.

Cuando el cuerpo duele, es porque algo nos quiere decir.

Así que, trata de no hacer ejercicios que te produzcan dolor, y haz los que puedas hacer sin dolor, que suelen ser todos los multiarticulares / básicos.

También las dominadas son muy jodidas para los codos. Yo las dejé durante unos meses y ahora poco a poco voy haciéndolas de nuevo, pero con mucho cuidado.
 
Yo tuve una tendinitis en el antebrazo derecho en los flexores, en la parte anterior, haciendo biceps con barra recta, no mantenía firmes las muñecas y al doblar las manos ejercía un estrés considerable sobre el antebrazo, además que cogía mas peso del que debía...

Estuve tomando Voltarén Retard de 75 mg durante una temporada, haciendo "ciclos" de 15 dias que es lo que recomiendan los traumatologos generalmente para este tipo de lesiones, y me ponía frío y calor (el doble de tiempo con calor siempre) y luego me daba con Flogoprofén o Radiosalil un masajito antes de entrenar y NUNCA mas he vuelto a tener problemas...

A parte que muchas veces las tendinitis vienen por forzar, un mal agarre, mala ejecución o mas carga de la que podemos levantar.
 
No. No es incurable.
Lo que pasa es que sois unos GAÑANES

Muchos no tenéis cojones de parar, o de no hacer ejercicios en los que os molesta, o de usar pesos que podéis levantar, o de calentar antes de empezar, o de estirar.

Yo me tiré 10 meses sinn poder hacer press banca por una tendinitis en el supraespinoso. Me jodí, hice otras cosas, volví a hacerlo y sin problemas.

Pero si sigues dándole con molestias y con dolores no van a ser 10 meses. Van a ser 2 años. Y seguriás jodido. Y hasta puedes hacerte algo más serio.
 
Perdonad mi ignorancia, pero uno puede conseguir sus objetivos, sin necesidad de llegar al fallo, y utilizando pesos bajos? o lo de los pesos bajos seria al principio para ganar algo de fuerza y fortalezerlo? o deveria siempre utilizar pesos bajos? al gym ya hace 5 meses que no voy, la verdad que esto me esta llevando por la calle de la amargura, esto no hay quien lo entienda hasta que lo padeces, es increible, cada dia que voy al trabajo es una lucha.. por cierto una operacion no me vendria mejor que ir de fisio en fisio? 1 saludo gracias por contestar

Pues permiteme que te cuente mi experiencia en cuanto a tus dos preguntas (curación tendiditis y objetivos con pesos bajos). Yo, hace unos 3 meses me lesione un hombro. Mira que hago el bruto en el gimnasio y nunca me he hecho daño. Me lo lesione fuera del gimnasio.

En mi caso los dolores eran leves pero me impedían entrenar con normalidad. Deje de entrenar. No mejoró nada. Leí algunos consejos de este foro. Empece a entrener muy moderadamente (siguiendo estos consejos). Hasta el momento me ha mejorado mucho, ya casi vuelvo a levantar los mismos pesos que antes. Durante este tiempo, he estado entrenando con pesos muy bajos, haciendo muchas mas repeticiones que antes (antes entrenaba powerlifting, aunque mis marcas son de risa de malas), y sobre todo, concentrandome en hacer los movimientos muy bien y con mucho cuidado y muy despacio. Si algún ejercicio me molestaba no lo hacía. Pues bien, por supuesto ahora no podría levantar los pesos que levantaba antes, no solo porque el hombro no está 100% recuperado, si no porque con este entrenamiento he perdido mucha fuerza, pero te asegura que he musculado el cuerpo mucho mas, mas definido y de volumen por el estilo, y nunca he tomado ni siquiera un batido de proteinas. Es decir, en mi caso, con poco peso y buen entrenamiento se puede muscular muy bien, ahora eso si, si lo que quieres es levantar mucho peso eso es otro asunto.

Por supuesto, mi consejo es hacer única y estrictamente lo que te diga un buen médico.
 
Pues permiteme que te cuente mi experiencia en cuanto a tus dos preguntas (curación tendiditis y objetivos con pesos bajos). Yo, hace unos 3 meses me lesione un hombro. Mira que hago el bruto en el gimnasio y nunca me he hecho daño. Me lo lesione fuera del gimnasio.

En mi caso los dolores eran leves pero me impedían entrenar con normalidad. Deje de entrenar. No mejoró nada. Leí algunos consejos de este foro. Empece a entrener muy moderadamente (siguiendo estos consejos). Hasta el momento me ha mejorado mucho, ya casi vuelvo a levantar los mismos pesos que antes. Durante este tiempo, he estado entrenando con pesos muy bajos, haciendo muchas mas repeticiones que antes (antes entrenaba powerlifting, aunque mis marcas son de risa de malas), y sobre todo, concentrandome en hacer los movimientos muy bien y con mucho cuidado y muy despacio. Si algún ejercicio me molestaba no lo hacía. Pues bien, por supuesto ahora no podría levantar los pesos que levantaba antes, no solo porque el hombro no está 100% recuperado, si no porque con este entrenamiento he perdido mucha fuerza, pero te asegura que he musculado el cuerpo mucho mas, mas definido y de volumen por el estilo, y nunca he tomado ni siquiera un batido de proteinas. Es decir, en mi caso, con poco peso y buen entrenamiento se puede muscular muy bien, ahora eso si, si lo que quieres es levantar mucho peso eso es otro asunto.

Por supuesto, mi consejo es hacer única y estrictamente lo que te diga un buen médico.

Añado, los pesos con los que he estado entrando eran de risa, empece con mancuernas de 2 Kg, Press solo con la barra, imaginaos... luego fui añadiendo poco a poco, pero es impresionante si realizas el levantamiento lento, muy concentrado en el movimiento, y con suficientes repeticiones, lo que puedes llegar a congestionar el músculo. Es un tema de concentración.
 
que tal?

desde la semana pasada que cuando hago ejercicios de hombros (cargadas, segundo tiempo, remo parado y vuelos laterales), al terminar la serie me duele la parte interna del hombro, sobretodo me duele en remo parado y vuelos laterales

es un dolor de 1 o 2 minutos nada mas, luego se me va. y solo vuelve cuando vuelvo a hacer hombros a la 5 o 6ta serie...

posiblemente sea una tendinitis? lo raro es q solo me duele unos minutos, luego se va y sigo normalmente

deberia dejar de hacer hombros por 1 o 2 semanas? o calentando bien antes y haciendo algunos ejercicios para fortalecer los tendones podre seguir haciendo hombros?
 
que tal?

desde la semana pasada que cuando hago ejercicios de hombros (cargadas, segundo tiempo, remo parado y vuelos laterales), al terminar la serie me duele la parte interna del hombro, sobretodo me duele en remo parado y vuelos laterales

es un dolor de 1 o 2 minutos nada mas, luego se me va. y solo vuelve cuando vuelvo a hacer hombros a la 5 o 6ta serie...

posiblemente sea una tendinitis? lo raro es q solo me duele unos minutos, luego se va y sigo normalmente

deberia dejar de hacer hombros por 1 o 2 semanas? o calentando bien antes y haciendo algunos ejercicios para fortalecer los tendones podre seguir haciendo hombros?

Eso no parece que sea una tendiditis, la tendiditis te duele siempre que entrenas en todas las series, osea que aunque calientes o como quieras te sigue doliendo cuando entrenas, a mi me da la impresion que lo tuyo debe de ser a nivel muscular, intenta no cargarte mucho durante unas 2 de semanas y haber como vas, cuando acabes de entrenar colocate hielo en el hombro pues esto ayuda bastante.
 
y nadie del foro la ha tenido desde hace dos años y ha sabido llevarla, o recuperarse? del foro o algun conocido vuestro de fuera? ninguna anecdota? Juancar tu tampoco sabes algun caso parecido?

Llevo con la tendinitis más de 2 años y medio, me trato con EPI y he mejorado mucho pero perfecto no estoy... Paciencia... cuando las tendinitis se cronifican dan muchísimo la lata...
 
finalmente me tome 6 dias de descanso por las dudas, hoy volvi al gym, calente bien y hice ejercicios para fortalecer los tendones y no tuve ningun problema!

asi que supongo q habra sido una sobrecarga o algo por el estilo

saludos!
 
Queria avisarles que definitivamente se fueron los dolores, al parecer fue una mala ejecución de algun ejercicio o una pequeña sobrecarga en la zona. Gracias por las respuestas!
 
No. No es incurable.
Lo que pasa es que sois unos GAÑANES

Muchos no tenéis cojones de parar, o de no hacer ejercicios en los que os molesta, o de usar pesos que podéis levantar, o de calentar antes de empezar, o de estirar.

Yo me tiré 10 meses sinn poder hacer press banca por una tendinitis en el supraespinoso. Me jodí, hice otras cosas, volví a hacerlo y sin problemas.

Pero si sigues dándole con molestias y con dolores no van a ser 10 meses. Van a ser 2 años. Y seguriás jodido. Y hasta puedes hacerte algo más serio.

+1

Pureta, ¿qué ejercicios hacías para pecho?
 
Última edición:
Yo llevo mas de un año con una lesion en el musculo que une brazo con pecho (zona de la axila) ... provocada por subir y bajar mi propio peso en paralelas, añado tambien un gran desgaste por el el abuso de esfuerzo durante los ultimos 4 años en los que me dio por trabajar espalda y pecho olvidandome del resto de musculos :( ..yo no soy muy de gym...yo con hacer ejercicos con mi propio peso ya voy bien, mas la piragua y la natacion...


Sicologicamente estoy fatal(se me ha mezclado el problema con la selectividad)...desde k no puedo levantar ni un kilo intento evitar relacionarme socialmete, no se nada de mis amigos, me paso todo el dia encerrado en mi habitacion, como cuando estudie para selectividad, los medicos no se para que sirven :( no aguanto mas no se cuanto tengo k esperar!

(estres, ansiedad, depresion) yo antes el dia k no me movia era rarro ...ahora me duele la espalda de estar todo el dia sentado :(
 
a se me olvidaba que cuando me fastidie el pecho izquierdo, hhice una estupidez...pense jaja! mientras se me cura el pecho izquierdo trabajo el brazo derecho...y trabajando la muñeca derecha (dejando el brazo descansando sobre un banco levantaba pesas girando solo la muñeca) me la fastidie tambien...

Asi que llevo mas de un año con el pecho-axila izquierdo y muñeca derecha con molestias y me crujen constantemente :(

LO positivo de esto es k komo ahora me sobra tanto tiempo al no hacer nada de ejercicio estoy aprendiendo a tocar la guitarra española xD
 
Atrás
Arriba